sábado, mayo 21

Socialismo, pero con conservantes y colorantes

Los equipos de control de daños se han puesto en marcha de forma rápida y eficiente. Mis dudas sobre si el asunto este era un movimiento potable, o iba a resultar el toque a rebato de la izquierda para ir engrasando su maquinaria "social" de cara a una posible travesía en el desierto han quedado rapidamente solventadas. 

Lo que me ha aclarado las ideas ha sido leer y comparar lo que parece ser el manifiesto "fundacional" del asunto, y lo que parece ser su propuesta definitiva (aprobada en asamblea ayer). El primero era muy asumible (aunque escasito) por cualquiera con un poco de sentido común. El segundo es socialismo (o social-democracia) puro y duro, con conservantes y colorantes (o sea, haciendo guiños a casi toda la izquierda pero sin pasarse y por lo civil, como muy "centrado"). Y digo a "casi" toda porque sospecho que el mismo se irá enriqueciendo con algunos ingredientes que todavía le hacen falta a este guiso (el rollo igualitarista brilla por su ausencia.... de momento). 

Acerca de todo esto me parece que los descubrimientos de la Yijad en Eurabia son bastante interesantes.

Conclusión: Posiblemente el asunto nació con las intenciones más loables y finalmente ha sido secuestrado (o se han dejado secuestrar) por la izquierda de toda la vida. ¿Sorprendente?. No, en absoluto. Es lo que viene pasando desde 1789 con todo movimiento que se declara "apartidista" y que lo que quiere es que siga lo que hay pero atenuado.

Sobre el impacto que pueda tener esto en las elecciones de mañana, me parece que Museros da en el clavo , pero también creo que solamente da en uno de los clavos. Me explico: hace no mucho tiempo tuve ocasión de conocer y charlar un rato largo con una antigua y muy famosa política socialista que ya no estaba activa. Me explicó que el terror máximo de los partidos mayoritarios no es ganar o perder unas elecciones, no, lo que más temen es la abstención masiva. Pero masiva de verdad.

A mi me parece que toda esta historia lo que va a hacer es reactivar el voto, tanto a la izquierda como a la derecha. De modo que la cosa se quedará en ná. Bueno, se quedará en una herramienta para que el voto socialista no se disperse demasiado ante las elecciones generales del año que viene, e incluso si son hábiles (y los sociatas lo son) utilizaran las reivindicaciones de esta plataforma para montar un programa de "renovación" con caras nuevas y esto y lo otro, y a lo mejor hasta consiguen salvarse de la quema en 2012.

Si tengo razón o no, mañana lo veremos.

Recomiendo en cualquier caso echarle un vistazo a este hilo del Foro Santo Tomás Moro (particularmente las intervenciones de un forista llamado Juanquerie) donde tenéis un resumen de todo el jaleo.

En las bitácoras de FernandoPCBCarpGonzaloIgnacio y Soldado Vikingo podéis encontrar testimonios de primera mano sobre lo que han visto y oído.

Mañana por la tarde habrá edición especial de Virutas de Blogosfera con todas aquellas entradas que me han parecido interesantes sobre este particular.

Y por supuesto muchas gracias a todos los que me habéis mandado artículos y enlaces. Han sido muy útiles.


11 comentarios:

Bosco Suabia dijo...

Me sorprende la persistencia de la izquierda. Muchas de las propuestas de la plataforma de marras se han probado ya, con resultados desastrosos.

Por ejemplo, unos tipos que dicen desconfiar de los políticos, piden la nacionalización de los bancos, es decir, poner el dinero bajo gestión de los políticos. ¿Quién entiende eso?

¿Cuántas veces, en cuántos lugares, cuanto tiempo tienen que fracasar las políticas izquierdistas para que digamos, ejem, NUNCA MAIS?

Embajador en el Infierno dijo...

Bueno, precisamente, Bosco. Es lo que decía en la anterior entrada: mucho cagarse en la clase política pero luego piden cosas para las que se necesita una clase política.

Bosco Suabia dijo...

sí. es horriblemente conservador para venir de supuestos jóvenes.

al menos, los primeros rojos sí rompían con el mundo de sus padres y abuelos para intentar algo nuevo.

estúpido, pero propio de la juventud.

estos parecen ancianos, retrotrayéndose al mundo de sus abuelos. piden cosas de viejos.

son viejos de pocos años, supongo.

Embajador en el Infierno dijo...

A eso se le llama dar en el mismísimo ojete.

AMDG dijo...

Tengo algo más:

http://layijadeneurabia.com/2011/05/22/movimiento-15-de-mayo-una-leccion-para-las-derechas-y-una-advertencia/

Estos quieren resolver los problemas de la democracia con mas democracia. Empieza a dar miedo.

Al Neri dijo...

Pienso que no ha sido espontáneo nunca y que lanzaron como anzuelo un primer manifiesto aséptico y asumible por todos y luego han metido morcillas en el segundo manifiesto y en las asambleas.

Al Neri dijo...

A mí también me llama la atención cómo piden una democracia auténtica y directa y luego no dicen nada de suprimir los partidos políticos.

pcbcarp dijo...

HOla, Embajador. Ante todo, gracias, como siempre, por recomendarme como fuente testimonial ;).

Lo que está pasando en Sol y en toda España, podría ser algo muy grande. Yo estoy asistiendo, como has visto, lo observo todo mi mirada inquieta y estoy preocupado, Preocupado, precisamente por lo que tú dices.

En principio, si las cosas se estuvieran haciendo como Dios manda (bueno, Dios o la evolución histórica de las relaciones de producción, según el gusto de cada cuál ;)Tú serías el primero en estar a favor y hasta a implicarte; bueno, tú y toda la gente de bien. Jojo: unas cuantas boinas rojas en Sol quedarían la mar de viostosas.

No hay conspiración, ni nadie grande detrás. Sí hay personajillos intentando sacar tajada sin despuntar (uno de ellos puso mucha cara de preocupación ayer al encontrarse conmigo y ser reconocido)

Lo malo es que los más implicados son lo que son: jóvenes o gente de izquierda extraparlamentaria y, como son ellos los que acampan y se implican más, y son más bien jóvenes, se dejan llevar por su estética (más que por otra cosa) y eso echa para atrás a otra gente.

No a toda, mira Ignacio.

En cuanto a gente significada, por ejemplo Endika Zulueta o Eric Sanz de Bremond, se limitan a hacer su papel de abogados y lo están haciendo bien, sin meter más baza de la debida; lo cual, visto lo que hay, te aseguro que es digno de alabanza.

Perdona el rollo. Nos vemos

Soldado Vikingo dijo...

Todo lo del 15-M fue organizado desde el principio por comunistas y anarquistas, solo que sin símbolos y llevando a cabo reivindicaciones que compartimos todos.
Y cuando se vio que la cosa tenía algo de éxito, parte de la sociedad se echó a la calle porque ya sabemos que la gente siempre apuesta a caballo ganador.
En resumen, que allí no se cuece ninguna revolución, sino que es el momento de gloria de los perroflautas de turno.

bitdrain dijo...

Gracias por informar, sr. embajador. Otro paisano que se esta perdiendo la "actualidad".

Anónimo dijo...

Lo de que democraciarealya es un dominio socialista estaría deseando lanzarlo algún discípulo de Fraga, porque vamos, la metedura de pata no ha podido ser mayor:

http://enriquefriki.wordpress.com/2011/05/19/lo-confieso-soy-un-instigador/