viernes, junio 10

Conversaciones en la embajada (XXXVIII): Progresa adecuadamente

La #1 y la #3 tenían que hacer una exposición en la clase de inglés sobre cualquier tema que se les ocurriera y que tuviera que ver con la cultura o historia anglosajona. Obviamente aquí su señor padre hizo lo imposible para "dirigirlas" hacia temas con fundamento (Sto. Tomás Beckett, Sto. Tomás Moro, Catalina de Aragón, los mártires ingleses, etc, etc....).

La #1 pasó ampliamente de mi e hizo una exposición sobre la ciudad de Orlando. No me preguntéis porqué.

Pero la #3 decidió entrar hasta la cocina y enfrascarse con el personaje de Guido Fawkes. Lo cual me dio una gran alegría que sin embargo no fue nada comparada con la que me llevé cuando mi hija me enseñó el guión que pensaba utilizar y leí lo que sigue:

"The Gunpowder Plot is a celebration that consists in throwing fireworks and burn effigies of Guy Fawkes and other conspirators. It is celebrated on November 5th. We do not celebrate because we are not Protestants."


Esa es mi niña.

Pincha aquí para leer más conversaciones en la embajada.

10 comentarios:

Pablo dijo...

Anglicans are not Protestant either.
(O al menos eso le dirá la profe, si es inglesa).

Y no te hagas el loco, que todos sabemos lo que hay en Orlando. Y por si queda lejos, hay otro en París.

rojobilbao dijo...

we aren´t protestant, we are recusants.

¡Y a mucha honra!

Ignacio dijo...

No, estropicio, que no te enteras de nada.

Las embajadorcitas no son "tu niña" son nuestras, de toda la blogsfera. y ellas deben saber que para otros estropicios como yo son importantes.
Porque eso, es la vida.
Que nuestra vida no es nuestra, que es de otros, y eso, nos hace hombres.

Yurremendi dijo...

Cualquier día revientas de orgullo, padrazo.

P.S.: Oye, que si es verdad que te pasas por aquí, no dejes de avisarme con antelación, para que vaya a la "pelu".

Anónimo dijo...

Yo también me apunto a la paternidad compartida de las embajadorcitas, mientras sigan siendo tan cielos y tan soles y tan buenas niñas. Pero como alguna se tuerza (no lo permita Dios), esa es solo tuya, que la habrás educado de cualquier manera.

Como el patrimonio de los bancos. O sea, al revés.

Embajador en el Infierno dijo...

Pablo- Puf, sobre eso habría mucho que discutir. Y lo de Orlando te lo concedo.

Rojobilbao- La palabra "recusant" siempre me ha gustado una barbaridad.

Ignacio y Anónimo- ¡Estupendo!. Mandadme por favor los números de vuestras cuentas corrientes para que os pase recibo de la parte que os toca de colegios y demás. Esto de internet es estupendo.

Yurremendi- Estaré en Amsterdam en breve. Eso te pilla un poco a desmano ¿no?.

Yurremendi dijo...

Embajador:

Un pelín a desmano, sí, a dos horas y media en coche. De todos modos, estaba pensando en ir cualquier día, porque hay una exposición que quiero ver, así que no perdemos nada si me das un preaviso. Claro que si nos metemos en un coffe shop, a ver quién es el majo que encuentra el camino de vuelta...

Embajador en el Infierno dijo...

Yurre- Recuérdame tu dirección de correo anda que no se que cogno he hecho con ella.

Y olvídate, hace tiempo que mi cuerpo no marcha como para estar "under the influence" de ninguna cosa.

Anónimo dijo...

No fumeis cosas raras que después os mareais.

Yurremendi dijo...

Embajador, más sencillo imposible, apunta: yurremendi at gmail dot com

Anónimo: no, para fumar no sirvo, como mucho, para comer un pastelito.