lunes, agosto 22

¡Juan Manuel de Prada me lee!¡Que ilu!

Puede ser mera coincidencia, pero me ha llamado la atención que en este artículo publicado recientemente, Juan Manuel de Prada cite a Jardiel Poncela exactamente igual que yo lo hacía hace un par de semanas. Si no es mera coincidencia, pues la verdad es que me haría bastante ilusión.

Oye Juanma, si estás por ahí....¡manifiéstate!.

(Por cierto, el artículo está bastante bien, y aunque te hayas....¿como diría yo?.....¡Inspirado!. Si, esa es la palabra. Aunque te hayas inspirado en la idea que sugería en la entrada tengo que reconocer que escribes mucho mejor que yo. Que lo cortés no quita lo valiente).

21 comentarios:

Ignacio dijo...

No, no es coincidencia, sabes que "servimos de inspiración2 a todos los escritores y demas de los que van de originales, hemos pillado varios: denberia darte las gracias.

Embajador en el Infierno dijo...

Por lo menos debería invitarme a una cerveza ¿no?. Que menos....

Alonso de Blanco dijo...

No hay duda de que te lee, ¿por qué no iba a hacerlo? Tengo la sensación de que a de Prada le gusta bastante la tradición y no me extrañaría que se vaya acercando al carlismo.

Anónimo dijo...

Yo ya he pillado varias referencias de Prada a cosas que se comentaban en blogs y foros tradicionalistas o similares. Por ejemplo, creo recordar que la última fue en "Asando la Manteca". Estoy convencido de que os lee.

David Martinsky dijo...

Bueno Embajador, si te lee Mr. Prada, pues felicidades. Con todo no me extraña, pues tienes un excelente blog.

Saludos a la embajada desde tierras cristeras...

Embajador en el Infierno dijo...

Alonso- No, si me parece estupendo. Podría aprovechar el hombre y darme un poquillo de publicidad.

Anónimo- Y no solo él. En tiempos de Fedeguico los de la COPE también se "inspiraron" en al menos un par de ocasiones de cosas que aparecían aquí.

David- Muchas gracias, hombre, muy amable. Un abrazo desde la España carlista.

Marqués de Leguineche dijo...

En cualquier caso, estoy confirma la buena formación de Don Juan Manuel, asi como el buen consejo de este blog

Rafael dijo...

¿cual es la palabra? ¿inspirado o plagiado? es que yo soy más malo que tú, Embajador. Y un católico consecuente no debería hacer eso. Por lo menos pedir permiso, o dar las gracias. O una cerveza, vale. Pero es que la cosa está fatal hoy día, chico. Por cierto, ya puestos: no me gusta cómo escribe J.M. Prada, ni lo que escribe. Yo creo que para escribir algo bueno no tiene más remedio que plagiar.
Pues ahí queda la leña, lo siento

Anónimo dijo...

Embajador, una cerveza?, ayyy!, usted y su toque diplomático. Estoy de acuerdo con el Marqués de Leguineche en la formación del sr. de Prada. VIVA EL CARLISMO!

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que esta vez patinas, Embajador. ¡Si cada vez que dos personas citan al mismo autor hubiera que sacar las conclusiones que sacas! Prada lleva citando a Jardiel siglos, hasta lo hizo personaje en una de sus novelas. No seas paranoico.

Rafael dijo...

Anónimo, no deberías ser tan imprudente y temerario. Embajador sólo dice que “puede ser mera coincidencia”... o no. Yo después de echar un vistazo al artículo de Prada y el de Embajador soy más contundente: a mí no me cabe duda de que no hay coincidencia y que Prada ha plagiado. Es bastante evidente si se ven los contenidos y sus respectivas fechas y si se considera un poco el estilo literario prosaico y los argumentos típicamente inconsistentes de Prada, cuando no plagia.

Embajador en el Infierno dijo...

Marques de Leguineche- Muy de acuerdo. Eso es lo mejor del caso.

Rafael- Hombre, esa es una acusación muy fuerte y aun en este caso, prefiero dejarlo en inspiración. A mi si que me gusta como escribe y lo que escribe de Prada. Me parece un tío perspicaz, se da cuenta de cosas que otros ni se imaginan. Por eso si de hecho se ha inspirado me hace ilusión .

Anónimo 1- Con el Marques creo que estamos de acuerdo en la interesante deriva de de Prada no?.

Anónimo 2- Soy un paranoico. En eso descubres poco porque ya lo he dicho muchas veces en esta bitácora . Y también he dicho que la experiencia me ha mostrado que cuando dejo de serlo la cago mas frecuentemente que cuando permito que mi paranoia se explaye a gusto. Sospecho, en cualquier caso que no soy yo el que aqui patina sino el que por estar abonado a la critica rápida no se preocupa en leer mas detenidamente, y analizar las cosas sin prejuicios.

Rafael dijo...

Coño, Embajador, contigo da gusto estar en desacuerdo.
Mi acusación puede ser un poco temeraria, en eso sí estoy de acuerdo, pero De Prada... nada de nada. Lo veo superficial, pretencioso y pedante. Pero tu blog está muy por encima de la literatura de De Prada, así que creo que al menos el susodicho tiene buenos motivos para plagiarte.

rojobilbao dijo...

Para la próxima metes una errata inapreciable (cambias un artículo determinado por indetermiando p.ej.) y así les pillas.


Seguro que cuando reediten "coños" del mismo autor meten algún texto tuyo.

rojobilbao dijo...

último anónimo, tanto te has pasado que ni ofendes (me parece)

Te defines, cobarde, grosero y ramplón. Todo un eunuco.

Antonius dijo...

Estimado Embajador, ¿por qué motivo debemos sus lectores soportar las groserías de algún imbécil al que usted no le aplica oportunamente la tijera?

Ve, eso le pasa por hablar un poco recio, como lo hizo con servidor de Dios y usted la última vez.

Mejor corte esto antes de que se líe... y borre este comentario si así lo estima oportuno.

Ya sabe que tiene todo el apoyo de sus lectores. Desde luego en mi caso no tengo ni idea a cuento de qué se ha pasado por aquí el susodicho jumento a soltar sus delicados rebuznos.

Anónimo dijo...

Es un tarado argentino que escribe periódicamente para insultar al Embajador. Algo debió de decir en su día el Embajador que molestó profundamente al tarado.

No se puede echar en cara al Embajador que tarde en borrarlo. Al contrario, hay que agradecerle que no someta los comentarios a censura previa como ocurre en otros blogs.

Embajador en el Infierno dijo...

Ando algo desconectado y no he visto antes el comentario que he borrado. En esta bitácora puede comentar todo el que cumpla las tres sencillas y lógicas normas que se proponen, y el que no las cumpla, boleto y punto.

Anónimo dijo...

En todo caso los dos, Prada y el Embajador, se aprovechan de las mismas palabras de Jardiel.

Pero cuando la cita no es mostrenca (como "Ser o no ser, he ahí la cuestión..."), está claro que el último en traerla a la vista "se ha inspirado" en el primero. La cita de Jardiel es rebuscada, y el mérito es del primero que la ha encontrado.

Sí, Prada te lee.

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Mira, esa es buena idea. De hecho voy a revisar el texto por si hay alguna errata, aunque no lo creo porque suelo copiar las cosas con cuidado.

Antonius- Si no borré antes el comentario fue porque estuve desconectado. Obviamente no es aceptable.

Anónimo 5:55- Efectivamente esta bitácora no tiene censura previa, y excepto comentarios completamente fuera de lugar como el del bobo en cuestión tardan un poco en ser eliminados. El resto se queda incluidos los discrepantes y los muy discrepantes siempre que cumplan las tres reglas establecidas.

Anónimo 8:37- Así me lo parece a mi. Ahora ya solo queda que se manifieste.

Anónimo dijo...

Si usted escribiese mejor sería un milagro diría yo jajajaja