sábado, septiembre 17

In Memoriam: S.A.I. Félix von Habsburg

Me entero por los amigos de Carlismo Argentino del fallecimiento de S.A.I. Félix von Habsburg. Triste noticia. Ya hablamos de él hace tiempo en una entrada de esta bitácora. A mi parecer habría sido un digno rey para el trono de España. Su madre, la Emperatriz Zita era hermana de S.A.R. D. Javier de Borbón-Parma, prisionero en Dachau, y para muchos último rey legítimo de España.

No voy a contar los detalles de la vida de D. Félix que podéis leer en la estupenda entrada de mis correligionarios argentinos, solo diré que posiblemente la medida de su dignidad se establezca por la falta de aspaviento, mundano reconocimiento e inmerecido boato con la que su hermano Otto se despidió de este mundo. D. Felix, último hijo vivo del Beato Carlos de Habsburgo,  al contrario que su hermano rehusó a renegar de su familia y murió en el exilio.

Aquí tenéis un vídeo con imágenes de su vida.

Descanse en Paz.

7 comentarios:

Terzio dijo...

Los destronados resistentes tienen todas mis simpatías.

Desde luego hubiera sido - de poder haber sido - una alternativa interesante al Borbón por Borbón, que es lo más que en mejoría dinástica parece ofrecer la Tradición.

'

Galsuinda dijo...

Me entero ahora ¿No te has confundido de enlace? el link es a de Henri de Luxemburgo y yo tenía mucha curiosidad por saber más de Félix von Habsburg.

Saludos

Embajador en el Infierno dijo...

Galsuinda- en los comentarios a esa entrada se habla de D. Félix.

bitdrain dijo...

Me encanta vuestra vision de la Historia. Ultimamente me he convertido en fiel lector de la red tradicionalista y sus blogs asociados. La culpa es suya Sr. Embajador, pero es que en ocasiones es un todo lujo.

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain-Vaya, pues me alegro. La admiración es mutua, como sabes. Siempre he encontrado puntos de vista muy valiosos en tus escritos, por mucho que veamos las cosas de formas distintas.

llorente´s dijo...

Magnifico, como casi siempre, Embajador. Da gusto poder aprender tanto con tan poco esfuerzo. Gracias por compartir

Embajador en el Infierno dijo...

De nada hombre, muchas gracias a ti.