domingo, octubre 2

Formulario para solicitar salir con mi hija


Sabía que este momento iba a llegar. Y obviamente llegó. Concretamente este mismo verano. Un sujeto ("Papá no le llames sujeto, se llama Pepito". "Lo siento hija, para mi siempre será "ese sujeto"") llamó a la #1 para felicitarle por su santo. Que si, que si....que el chaval es muy majo, de estupenda familia, y sobre todo y lo más importante: a mi hija no le gusta. 


Pero el hecho cierto es que un sujeto ha llamado a una de mis hijas. Sin pedirme permiso. 


En fin, hace mucho mucho tiempo, antes de que la Sra. Embajadora y servidor tuvieran siquiera intención de llegar a las últimas consecuencias, me llegó por correo electrónico un interesante documento que guardé con sumo cuidado. Por si las moscas. Posteriormente y sabiendo ya que el fatídico momento llegaría, lo españolicé/carlisticé un poquillo y volví a guardarlo con cuidado. Hoy lo ofrezco generosamente a todos aquellos de mis lectores que sepan que van a pasar o que estén pasando por el trance. Ahí debajo lo tenéis. Dadle buen uso.


Por cierto, se aceptan propuestas de mejora que ya me ha llegado una via Twitter: "En mi experiencia, si no preguntas los Dones del Espíritu Santo el formulario queda incompleto".


Formulario para solicitar salir con mi hija

35 comentarios:

Terzio dijo...

Nihil obstat.

Quiero decir que la censura eclesiástica aprueba.

Etc.

Embajador en el Infierno dijo...

Cogne!. Muchas gracias, D. Terzio. No se como se me podía haber olvidado. Bueno si, lo he pasado por la censura conyugal que es bastante más dura y como ha dado luz verde no me he preocupado de más.

Catolicidad dijo...

Está extraordinario. Já.

Un abrazo en Cristo

Anónimo dijo...

Pues ¿no seria mejor bien entrenar a la niña?...

pcbcarp dijo...

Jojojojo... "Tengo una escopeta, una pala y un amplio descampado detrás de mi casa". Cuando la hija de un amigo mío (rojo, por cierto)llevó a ese chico "especial" a casa, encontró a su padre (mi amigo) limpiando con mimo la escopeta. Esto es histórico. La verdad es que la escopeta había sido del abuelo, que cazaba, y no había vuelto a usarse desde la muerte de éste, pero el efecto fue fulminante.

Soldado Vikingo dijo...

¿Se puede sustituir la boina roja por la camisa azul? Comparto gran parte del formulario. Muchos lo verán exagerado, pero a mis 19 años puedo decir que las medidas que los padres puedan tomar para proteger a sus hijas de los indeseables que andan sueltos son muy pocas...

Al Neri dijo...

Usted ya ha hecho lo que tenía que hacer educando a su hija. Lo que pase ahora entre ella y los chicos depende de ello, pero también mucho del azar, de las circunstancias, de las compañías y, en fin, de aspectos que usted no puede controlar. Suerte.

Fernando dijo...

Hola, Embajador.

El texto es chistoso, pero la realidad es difícil: los tiempos son difíciles para los chicos jóvenes, y más aún para las chicas jóvenes. No tengo duda de que la *1 (igual que las demás) habrá recibido una buena educación moral y que sabrá salir sola adelante: pero sí, los tiempos son difíciles, espero que la Embajadora y tú lo sepais manejar bien.

Gonzalo dijo...

Conocía la versión antigua, pero está está mucho mejor, así que me la guardo. o mejor, la imprimo directamente.

Eso sí, hay algunos puntos que no me quedan claros. De hecho a mí me gusta el punk y el jebi, y a mi hija mayor también, instruida por mí. Y me parece una torpeza por tu parte tu oposición. Ambos dos se "bailan" a saltos, sin acercamientos.

Lo que no consiento son salsas, jipijopos o reguetones.

Ejem... tampoco tengo boina roja... ¡pero mi hija sí!

Antonius dijo...

Perdón por la ignorancia y a lo mejor lo he entendido mal pero me ha parecido como punto negativo el no ser donante de órganos. ¿Eso te convierte en mala persona, mal católico, mal carlista... ?

Y desde luego lo de la boina roja es mejorable. En mi opinión de lo que se trata es de ser verdaderamente católico y verdadero patriota español (valga la redundancia), e incluso ser virtuoso en el honor, la verdad, la valentía, la resistencia, etc... Y para eso no hace falta ser carlista, ni falangista, ni loquesea-ista... Vamos que por ejemplo servidor no es ningún "-ista" y ahí estoy en la trinchera dándolo todo por Dios y por España católica (si no es católica no es España). Y habida cuenta de lo deficiente y escaso que está el mercado yo levantaría un poco ese punto si por amor a la hija lo que se quiere es la felicidad de la hija si lo que la niña quiere es servir a Dios con el Sacramento del matrimonio y no de otra bendita manera.

Saludos.

Joaco dijo...

Francisco Franco irritó a muchos falangistas y carlistas porque unificó cosas bastantes heterogéneas.... por ejemplo, creó un uniforme que incluía la camisa azul y la boina roja, juntas. Y tuvo una oposición llamativa de sus “leales”, tango falangistas como carlistas, que no estaban contentos con todo eso, y que ansiaban su “liberación” de las imposiciones franquistas para poder desarrollar de forma más pura y genuina sus principios. He de decir que el tiempo ha dado la razón a D. Francisco: sin el franquismo, le ha ido infinitamente peor tanto a unos como a otros, que han sido completamente incapaces de hacer algo significativo o aprovechable en la política española, después de 36 años de ausencia de “imposiciones franquistas”. Deberían hacer examen de conciencia unos y otros, porque la culpa del fracaso parece evidente que no la tenía D. Francisco.
Sobre contraer matrimonio en el día de hoy, me permito dar un consejo. No recomiendo contraer matrimonio civil en la actualidad, dadas las leyes disolventes y peligrosas para el género humano que están actualmente en vigor en este importante asunto. Matrimonio exclusivamente religioso e incluso semi-clandestino, es lo recomendable, por desgracia, me parece a mí. Puede ser complicado, por los acuerdos Iglesia-Estado en esta materia (reminiscencia lamentable que han promovido y no han corregido nuestros ínclitos obispos), pero rebuscando un poco se puede conseguir.

Joaco dijo...

...además, desde un punto de vista más materialista, se puede ahorrar mucho dinero (en impuestos y otras cosas) siendo "pareja de hecho" desde un punto de vista legal. Yo conozco casos de matrimonios que se divorcian ficticiamente para pagar menos impuestos. Si viviemos en una "socidad democrática" demencial, hay que pasar a la clandestinidad y la guerrilla subterránea. Es que no va a quedar otro remedio.

Embajador en el Infierno dijo...

Catolicidad- Gracias, hombre.

Anónimo- La niña está bien entrenada, el sujeto no lo se, por eso hay que dejar las cosas claras desde el principio.

pcbcarp- JAJAJAJAJA. Mi abuelo (militar) tenía una buena colección de armas, varias de ellas recuerdos de las guerras en las que participó. Un buen día las donó todas al Museo del Ejército. Nunca como ahora he sentido tanto que lo hiciera. Ya me imagino el careto del sujeto entrando en casa de tu amigo.

Soldado- Me temo que en mi caso no. Oye, zin acritú ninguna que uno ha sido cocinero antes que fraile, pero no.

Al Neri- Claro que si. Esto es una coña (bueno...). Tengo 5 hermanas más jóvenes que yo. Se de que va el tema.

Fernando- Gracias chico, pero no te lo tomes tan en serio. La intención del asunto este es llevar un poco de consuelo ante lo inevitable.

Gonzalo- Buena sugerencia. En la próxima lo cambiaré por algo así como "¿Sabes bailar la jota, el zortzico, la muñeira o el chotis (esto está permitido porque somos de Madriz)?". Nada de bailes agarraos, como decía Sabino en uno de sus breves momentos de lucidez.

Antonius- Vuelve a leerlo. No hay nada malo en ser donante de órganos. Y relaja paquete que esto es una coña, hombre.

Joaco- No entiendo bien la referencia a Franco. En cualquier caso creo que planteas mal la cuestión, puesto que el carlismo era un movimiento de masas hasta que Franco (con la inestimable ayuda de Fraga) decidió cargárselo. La unificación fue el chocolate del loro. La incautación y cierre de círculos carlistas y medios varios así como la persecución y expulsión de España de conocidos líderes carlistas (Fal Conde para empezar), culminando con el envió a Dachau, por "omisión", de D. Javier de Borbón-Parma fueron las maneras de asegurarse que lo que quedaba detrás no era más que tierra quemada. Y me dejo muchas cosas en el tintero. Sinceramente me parece que tu comentario está fuera de lugar.

AMDG dijo...

Yo de algunas cosas guardo precisa memoria. Así que no quieres ningún suegro...

Pues mira el chaval. Le envié esto, y me respondío esto:

> Ya sé que la situación será así si no cambia pronto la tasa de fecundidad, y que hay que hacer algo en contra. Sin embargo, papá, creo que tienes una manera de ver las cosas muy "cultural".

> "Cielo y tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán." Puede que la cultura occidental en sí se derrumbe, pero eso no importa. Todas las cosas de este mundo tendrán un fin. A mí me da la sensación de que te preocupas por la decadencia de nuestra sociedad desde un punto de vista puramente cultural, y que cuando le das un enfoque religioso (p. ej., "la tasa de devoción ha bajado muchísimo desde el Concilio Vaticano II") sigues preocupándote meramente por el declive de la cultura. Si este es el caso, estás viendo las cosas mal. La cultura NO IMPORTA – lo único que nos debe importar es la salud de nuestras almas. Si te preocupa el bajón de devoción, no debería ser por el posible derrumbe de la cultura católica, sino porque muchas almas puedan no llegar al cielo. Lo digo porque lo único que importa verdaderamente es la vida futura, y no la "cultura".

Le repliqué que eso no se lo había revelado la carne ni la sangre...

En todo caso, creo que son muy jóvenes aún ¿no?

AMDG dijo...

No queda claro: el chaval es el mío. Bastante tibio hace solo 9 meses. Cosas de la Gracia con mayúsculas.

Joaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonius dijo...

Tienes razón Embajador, si se me nota tenso es porque lo estoy, por razones personales, así que disculpas por aguar la fiesta.

Lo que pasa es que el instinto de pelea lo llevo muy fuerte dentro de mí, puedo estar moribundo pero al mínimo ruido me incorporaré, agarraré el fusil y dispararé hasta el final (entiéndase esto metafóricamente, pero recemos para que nunca pase de la metáfora, tal y como va pintando el asunto).

Lo prudente en estos casos es no hacer ruido, cosa que intentaré hacer al menos durante unos días.

Saludos.

PS. Con la donación de órganos no nos hemos entendido ninguno de los dos, yo lo que preguntaba es si hay algo malo en NO ser donante, pero no tiene importancia.

Joaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaco dijo...

(este comentario sí es 100% off-topic)
No quiero polemizar demasiado, Embajador, más en un artículo sobre coñas marineras. Algún día habrá que aclarar por qué en España hubo una guerra, plenamente justificada, ganaron los que tenían razón, y al cabo del tiempo resulta que en realidad la situación de triunfo ha vuelto a los que perdieron, que han vuelto a descarriar la situación política, social, moral, etc. en España. Tema interesante y no suficientemente dilucidado, en mi opinión.

Embajador en el Infierno dijo...

AMDG- A juzgar por lo que dice tu hijo bien da la impresión que su camino no es el del matrimonio. ¿Lo has llevado ya a conocer un monasterio y sitios de esos?.

Antonius- Ahora me has dejado preocupado. Lo único que puedo hacer es tenerte en mis oraciones y que todo sea para bien. No, no creo que haya nada mal en no ser donante de órganos.

Joaco- Pues te animo a que investigues un poco sobre la persecución del carlismo por parte de Franco. A mi parecer en esa persecución se hayan muchas respuestas a la pregunta que planteas. La situación no se descarriló porque nunca se encarriló.

Joaco dijo...

Será interesante hacer esa investigación, Embajador. Es más, la haré si las circunsancias vitales me lo permiten. Pero de antemano, y con lo que ya conozco, tengo razones para pensar que tus conclusiones son exageradas y parciales. No creo que sea cosa de explayarse demasiado en este sitio: si algún día consigo escribir un libro de 800 páginas (creo que es lo mínimo que se necesita para responder a la interrogante que yo planteaba), te lo puedo mandar dedicado. Si quieres, claro. Un saludo.

Elena Nito dijo...

Ja, ja!! Está fenomenal Embajador! Echaba en falta la casilla de milicias/mili/objetor-perroflauta, siendo las milicias requisito básico imprescindible para continuar el test..

Pero ahora son otros tiempos..

Javier Vicens y Hualde dijo...

No seré yo quien niegue la importancia de los dones del Espíritu Santo; pero la cooperación con la gracia es -prácticamente siempre- indispensable. Al sujeto en cuestión no le vendrá mal saber que usted lo está vigilando y va armado. Un amable obispo de Perú aconsejaba a sus piadosos curas que, de vez en cuando, se sentasen en la puerta de la casa parroquial para limpiar el revólver porque -decía- "si saben que vais armados , serán más dóciles al Espíritu".

Anónimo dijo...

Embajador,

Es elemental que no se fíe de su señora, quien al principio paraecerá de su lado, pero poco a poco será cómplice de sus hijos, en especial de las mujeres.
No consentirá "todo", pero seguro que más de lo que consiente hoy y de lo que estará usted dispuesto a consentir mañana (que en su caso será lo mismo que hoy, sin cambios de ningún tipo).

Ejemplo típico: la madre le cree a su hija que se comporta debidamente, por lo que avanzado el noviazgo y siendo que el novio vive con sus padres, acepta que comience a ir a dormir a lo del novio (supuestamente en la habitación de la hermana del novio).

Son todas engañapichangas a las que los padres cedemos cansados de hijas y madres.

¡No ceda! ¡A nada! ¡Nunca! ¡Plántese!

Otra: nunca se fíe del padre del novio,con quien con el tiempo se hará amigote. Aunque sea católico, no ve como usted, padre de la niña, ciertos "tabúes". Una vez que se casen tendrá tiempo de sellar la amistad.


ArgentinoQueYaLoHaVisto.

Seneka dijo...

En reañidad la única premisa importante en este tema es que a tu hija la criatura no le gusta. Olvidate, pues, del asunto.

Y tira de formulario cuando veas saltar en los ojos de la niña el brillo inconfundible. Ese será el momento de darle a la baqueta.

Anónimo dijo...

Y si el nota miente al rellenar el formulario y te encuentras, al cabo de los años, a tu hija llammando a tu puerta?, actuemos entonces como con el hijo pródigo, como buen cristiano.
Es usted un fenómeno, señor Embajador, mis saludos.

AMDG dijo...

Hombre, se puede dedicar la vida a conducir las almas al cielo o a engendrar algunas pocas...

Tiene dos tíos curas. Este verano debería ir a un monasterio una semana, en todo caso.

Ha empezado la universidad, estudia biología. Cuando la acabe le toca la Confirmación, aunque ya está mas que maduro. A ver por donde tira, no se descarta ninguna posibilidad :)

Pablo dijo...

Respetadísimo Señor mío y Deo volente futuro suegro: Ante todo le felicito por sus prudentes ideas acerca de la educación de las hijas y la selección de los yernos. Ya era hora de que abriese Vd. esa ventanilla. Ahora mismo paso por el acreditado establecimiento «Boinas Elósegui» a comprarme una bien roja y con su borla, y le remito la factua escaneada junto con las respuestas al formulario. Hace tiempo que pensaba haber opositado a la mano de la Srta. # 1, pero informado de sus últimas liviandades, y suponiendo la mala influencia de su ejemplo en la inmediata siguiente, y dada la excelsa vocación al claustro de la #3, me declaro aspirante al favor de la Srta. #4, que sin duda ha llevado hasta ahora una vida muy recogida.

Le anticipo que a la pregunta 23-B sobre «el lugar de una mujer» contesto que yo la pongo en un altar. Y añado que, por supuesto, ese sagrado altar debe estas rodeado de gruesos muros de piedra e infranqueables rejas.

Es difícil dar hoy día con un pasable candidato a novio de vuestra hija, pero aún más lo es dar con una jovencita bien educada, lo que es tanto como decir que son raros los buenos padres como la Sra. Embajadora y Vd.

Decía Mr. Beddoes, el perfecto mayordomo encarnado por Sir John Gielgud en Asesinato en el Orient Express, al enterarse del oscuro pasado de su amo: «los Señores piden referencias de los criados antes de tomarlos a su servicio, pero también nosotros deberíamos pedir informes antes de servir a un Señor».

Un prolijo elenco de las prendas que me adornan (modestamente) se lo haré al cumplimentar el formulario. Hasta entonces, les cumplimento a Vds. también: póngame a los pies de la Sra. Embajadora y, con su permiso, de la Srta. Embajadorcita #4, y reciban el testimonio de mis más reverentes y yerniles respetos.

Seneka dijo...

¡Matarile!
¡Fuego!
¡Escarnio!

Y ... ¡a estas horas,Señor!

PILAR T dijo...

¿conoces a mi marido? porque cuando le enseñe tu formulario va a flipar, le va a parecer perfecto, tenemos un sujeto rondando a una de las mías, y mi marido sufre.

Lo cierto es que una buena formación hace casi todo, a estas edades la suerte está ya echada ;)

Embajador en el Infierno dijo...

Joaco- Es posible que mis conclusiones sean exageradas y parciales pero las pruebas son,
por desgracia, inapelables. Me encantaría ese libro dedicado, prometo leerlo (leí las 1000 y pico paginas
de la biografía de Franco que escribió Luis Suarez, que me encanta a pesar de su absoluta tirria por
todo lo que huela a tradicionalista (se deja ver en la citada biografía).

Elena- Muchas gracias. Tomo nota para hacer mejoras. El asunto de la mili es delicado porque
uno fue declarado inutil total.

D. Javier- Me he miccionado encima con lo del cura peruano. Genial. Gracias por su apoyo.

Argentino- Estimado, mi señora es mi roca. De ella me fio como no me fio ni me fiare de nadie en mi vida.
Obviamente usted no la conoce porque si la conociera no diría esas cosas que dice. Se lo garantizo.

Seneka ¿Olvidate del asunto?. Esto lo grabo en marmol para mandártelo el día que te toque. Lo que me voy a reir,
cuando a tu niñita querida del alma le llame el primer melenudo imberbe. Por lo demás, gracias por preparar la pira para el atrevido ese.

Anónimo- Ni pensar quiero lo que podría llegar a hacerle al sujeto en cuestión en tales circunstancias. Un abrazo a usted.

AMDG- Le veo continuando la tradición familiar.

Pablo- Le advierto que la #4 es más dura que un legionario. No me gustan nada sus insinuaciones aunque confieso que la respuesta
a la famosa pregunta le ha hecho ganar un par de puntos. Aunque no le queda a usted colacao que tomar para yernear conmigo.

Pilar T- La foto es borrosa de modo que no puedo decir si le conozco o no. Una buena
formación es clave, no creo que la suerte esté echada ni mucho menos. En cualquier caso
mis mejores deseos para tu marido en la camaradería del sufrimiento.

Mario Saladich dijo...

Oye, pero...
¿El contrato es por tu hija o por la autocaravana?

Embajador en el Infierno dijo...

Mario, el contrato es el seguro de vida del sujeto.

Mario Saladich dijo...

No Embajador.
El seguro de vida del muchacho, no.

Un seguro de vida es lo que me iría buscando yo , si fuera tu. Ya sabes la gente crece, pasa de las ideas de sus mayores, se siente autosuficiente, se embaraza ( a veces de quien mejor considera) y sobre todo guarda rencor por ciertos matices de concepto, nunca bien aclarados.

Salud

Embajador en el Infierno dijo...

Mario- No entiendo lo de "ciertos matices de concepto". En cuanto a lo demás, yo ya hago lo que tengo que hacer, lo demás será lo que Dios quiera.