sábado, octubre 29

Sugerencia para celebrar Halloween



De nada, pero las gracias se las dais a mi amigo Pedro que es quien me lo ha mandado.

18 comentarios:

bitdrain dijo...

Disculpe Sr. Embajador, permitame recomendarle la sustitucion del aspa rojigualda por la Cruz de Borgona.

Desafortunadamente yo estoy rodeado de decorativos para la ocasion :(

Saludos.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues si, Bitdrain tienes razón: español y católico tiene que ser la Cruz de Borgoña. Que usted lo sufra bien.

Savonarola dijo...

Embajador, no soy español de nacimiento ni residencia, pero lo soy de sangre y de corazón, así que suscribo a lo que indica la imagen...
De las gracias a su amigo Pedro de mi parte, en verdad es patético ver como la bestia anglosajona sigue buscando machacar lo hispano y católico introduciendo "tradiciones" paganas y ajenas a la auténtica tradición católica.

Saludos desde éste lado del charco
David Martinsky

AMDG dijo...

¿Lo del trick-or-treat también ha llegado a España? Desde luego, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad...

En todo caso, Hallowenn es una fiesta cristiana: "All Hallows' Eve" Vispera de Todos los Santos.

Maite C dijo...

Muy oportuno.

No hay que perder la tradición ni enmascarar con tonterias lo que realmente celebramos: La Fiesta de Todos los Santos y el Día de Difuntos.

Y a todas esas carnavaladas hay que oponerse, cada uno desde su posición.

No, sí por lucha que no quede...
Tenemos tantos frentes abiertos que no damos abasto.

Embajador en el Infierno dijo...

Savonarola- Hombre, el gran Martinsky por aquí. Cuanto honor. Yo creo que el español, como el de Bilbao, nace donde le da la gana. De modo que con toda paz. Verá, yo soy filo-británico pero es que el Halloween me parece una horterada.

AMDG- Pues si, me temo que estamos inundados. Posiblemente fue una fiesta cristiana, no lo tengo claro, pero lo que si tengo claro, insisto, es que hacerlo en España es una horterada.

Maite- Pues si, lo suyo es el día de todos los santos y de difuntos. Celebrar fiestecillas pueriles no contribuye a crear el ambiente óptimo no?.

Tancred dijo...

I hate Halloween. It's when Martin Luther did his thing and it's a very strange time of year, used as a justification for various outrages.

Gonzalo dijo...

Magnífica sugerencia, que cambio por el plan que yo tenía (y que tampoco estaba mal: https://lh3.googleusercontent.com/-mTGMRascNGI/TqlDmz6vi2I/AAAAAAAAAn0/NxVg-giqBxs/s425/calabaza.jpg )

Sobre el origen de la fiesta, sí es una fiesta cristiana. El problema está en lo que ha derivado. Evidentemente la Navidad es cristiana, pero no el gordo de rojo tomando cocacola y comprando como loco diciendo que lo importante es la ilusión de los niños... ¿no?

Embajador en el Infierno dijo...

Tancred- What did Martin Luther do in Halloween?. I am not very familiar with the Protestant saga, I am afraid.

Gonzalo- Muy buena la tuya también, y excelente la comparación que hoy mismo me ha venido al pelo para hacer comprender el asunto a uno o dos. Y gracias por el enlace.

McMurphy dijo...

Lo suscribo,amigo.Lo hablamos el año pasado.

PS-Yo voy a ver ahora el Tenorio que aqui en la isla adquiere nuevos recuerdos.
Un abrazo.

Don Diego dijo...

Embajador, la historiografía buenista protestante dice que fue el 31 de octubre de 1517 que el fraile Lutero clavó las noventa y cinco tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Sin embargo, no creo que de allí venga Halloween, además de que la historia de las 95 tesis clavadas en la puerta de la citada iglesia no sería verdadera (Juanjo Romero, en su blog De Lapsis, acaba de sacar un artículo al respecto).
Por lo demás, anoche aquí en mi barrio (en Salta, Argentina), unos chicos disfrazados a medias pasaron por algunas casas diciendo "dulce o truco". Muy bien no les fue, al parecer.

Anónimo dijo...

Don Diego, pero es que en Salta todavía está viva la tradición del día de los muertos. La novena en las casas donde hay alma nueva, la misa en el cementerio...

En los countries de Buenos Aires desde hace años que se disfrazan de yanquis.

Don Diego dijo...

No, Anónimo, aquí la cosa es como allá: todo copiado de las series yanquis, sólo que un poco más pobre...

Anónimo dijo...

Don Diego, pues no he visto nada parecido esta semana que bajé por la ciudad (y en Buenos Aires se ve por todos lados varias semanas antes)

Acá en los cerros es como digo. Novenas, misa en el cementerio, ..., es una fecha importante y seria, nada del carnaval de jugar a los zombies.

rojobilbao dijo...

Rezo por que la próxima fiesta religiosa que decidan legislar como laboral (para joder, más que nada), sea la del 1 de Noviembre y así no pueda celebrar halogüín ni Rita.

Javier Vicens y Hualde dijo...

En mi calidad de prebítero debo ser amable con los paganos y extremar la amabilidad con los niños. En mi puerta coloqué este aviso:
"Amable niños, aquí vive un sacerdote católico. Antes de llamar a mi puerta disfrazados de fantoches pedidle a vuestros papás que os expliquen lo que les pasó a unos niños como vosotros cuando molestaron a Eliseo, un profeta mucho más paciente que yo. El que avisa no es traidor".
Mano de santo, oiga. Ni uno solo ha osado.

Anónimo dijo...

En realidad Halloween no es una fiesta cristiana, es una tradición celta, para evitar que la noche en la que los espiritus bajaban a la tierra a buscar almas, los hombres se disfrazaban de muertos para confundirles y que no les llevaran a los infiernos. Luego los cristianos en la edad media intentaron recristianizar la fiesta, y a partir de ahí degeneró en el fiestorro yankie. (Embajador, cuanto honor, como te dije...)

paterfamilias dijo...

Muy bueno (y buenísimo el comentario de Don Javier) ;-)