miércoles, noviembre 9

Hoy: Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid


Como casi todos los años aprovecho para recordaros que tal día como hoy hace 22 años cayó el Muro de Berlín. No deja de ser curioso que este suceso tuviera lugar precisamente el mismo día en que la Iglesia en Madrid celebra la festividad de nuestra patrona. En este día del año 1085 y tras numerosas rogativas y procesiones se derrumbó el muro que escondía la imagen de la Virgen.

5 comentarios:

Ignacio dijo...

calla, que como se entere Rouco se chiva a Cerolo y a medias con el Gay Ardón os ponen de patrona a Belén Esteban ¿apuestas?

Embajador en el Infierno dijo...

No des ideas, tronco, no des ideas.

Javier Vicens y Hualde dijo...

Bonito recordatorio. ¡Gracias!

Astigarraga dijo...

Embajador

“... hace 22 años cayó el Muro de Berlín. No deja de ser curioso que este suceso tuviera lugar precisamente el mismo día en que la Iglesia celebra la festividad de nuestra patrona”

22 años después deberías saber que lo que celebra la Iglesia el 9 de noviembre es la Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán.

Simplemente dejando la boina y saliendo de Madrid deja uno de celebrar la Solemnidad de Nuestra Señora de la Almudena.

¿Embajador?, sal de viaje, por favor

☩☩☩

Embajador en el Infierno dijo...

D. Javier- De nada.

Astigarraga- Bueno, hombre, bueno no te sulfures y ten un poco de paciencia y compasión por los pobres pueblerinos que, como yo, no tenemos ni la suerte, ni el tiempo, ni el dinero para conocer tanto mundo como el que otros tenéis.

Ale, ya he cambiado el texto. Espero que esta vez esté adecuadamente expresada la idea.

En cualquier caso no me digas que me quite la boina cuando tu eres el primero que la lleva puesta y bien puesta paseando por medio de Madrid. Que no hace una semana que lo hiciste ¿eh?.