viernes, noviembre 11

Libros: Carmina Catholica

Me fastidia mucho no saber nada de poesía la verdad, porque si supiera algo podría hacerle justicia a este librito de Bruno Moreno que, como indica el subtítulo, es una selección poética. Para poner la cosa peor, no solo es que no sepa nada de poesía sino que además es un género que nunca me ha atraído excesivamente, por decirlo finamente.

Aunque mejor pensado el no saber nada de poesía y el que el género me diga poco, posiblemente me hermane con el 99% de la población hispano-parlante, con lo cual si digo (tal cual hago) que el libro me ha gustado, lo he disfrutado y además lo voy a volver a leer, puedo de la misma manera afirmar sin temor a equivocarme, que es una obra que gustará a mucha gente. Concretamente a toda esa gente que ni sabe ni le atrae la poesía.

Yo no se si diré una herejía o una aberración, pero lo que más me ha gustado del libro de Bruno, además de los variados temas que trata, es que su poesía se entiende. A uno le encanta la pintura, mucho, pero mucho mucho, y ha hecho esfuerzos por intentar comprender la pintura fugurativa y nunca lo ha logrado. Bien es verdad que cuando ha leído o escuchado explicaciones de gente que si la entiende y además es capaz de exponer su razón de forma comprensible se ha quedado fascinado. Pero por mi mismo imposible. Con la poesía me pasa igual, o me entra por lo ojos, o estoy acabado.

Carmina Catholica entra por los ojos, emociona, fascina, enseña, y (otra herejía supongo) divierte y entretiene. El Romance del buen heterodoxo es para troncharse de risa, y el España se muere resulta certero y tremendo, y hay otros muchos más que recomiendo sin duda que leáis.

Aclaro que cuando se publicó el libro Bruno me mandó un ejemplar y yo me comprometí a comentarlo en esta bitácora. Le agradezco mucho al autor que me lo mandara y le pido perdón por haber tardado tanto en comentarlo. El libro se puede comprar directamente a la editorial en su página web.

Aprovecho finalmente para dar publicidad a la presentación que va a hacer Vita Brevis en Madrid el próximo día 22 (detalles aquí) y a la que me encantaría asistir pero que me temo no va a ser posible.


6 comentarios:

Pablo dijo...

Hay que reconocer que ha dado una contestación excelente a Vidal, aquí y aquí.

Me extraña que no hayas puesto el enlace en tus compartidos. Yo me enteré por Moa.

Embajador en el Infierno dijo...

Es que los XXXXXX de google se han cargado el asunto de los compartidos. Estoy viendo a ver como lo arreglo.

AMDG dijo...

Otra cosa. Acabo de recibir las papeletas para votar desde el extranjero y no he encontrado ningún partido de la derecha católica.

Había leído que no hubo posibilidad de acordar una candidatura única, pero no encontrar ninguna me sorprendió.

Bruno dijo...

Muchas gracias por esta reseña tan amable. Me alegro de que el libro te haya gustado.

Es una pena que no puedas estar en la presentación. Supongo que ya habrá otra ocasión para que nos conozcamos fuera del mundo virtual.

†Crux-εEt-ΩGladius. dijo...

Sr. Embajador: Hoy mientras borraba algunos de los mas de 32.000 correo que tiene mi mail de Facebook, en el afán de avanzar rápido me percate una vez borrado de que ud, me hacia una consulta, ¿Seria tan amable de reiteramela al mail del blog?

De antemano gracias y discúlpeme el haberlo borrado, el cliente de correo que gestiona el FB no me permite recuperar su consulta.

Gladius

Embajador en el Infierno dijo...

Crux- No recuerdo ni he logrado encontrar ese mail. Lo siento.