martes, noviembre 15

Y yo, ¿a quién voto?

Hace unos días puse en Facebook una encuesta que pretende dar una idea de la intención de voto del personal que pulula por las cercanías de esta bitácora. Invité a participar a unos 500 contactos de esa red social. Han votado 123 personas, de momento.

He sacado varias conclusiones. La primera es que el entorno de esta bitácora parece estar lleno de radicales de uno u otro signo puesto que casi el 70% de los participantes han optado por la opción que decía "¿Votar al PP?. Antes me bebo una botella de salfumán". Empezamos bien.

Un 16% dicen que votarán al PP porque "la gestión económica de España mejorará notablemente". Me permito observar que de las dos facetas que tiene la política económica de cualquier país, la monetaria y la fiscal, España hace tiempo que perdió toda soberanía sobre la monetaria, y hace menos que la perdió sobre la fiscal. De modo que, gobierne quien gobierne, la política económica la dictarán sujetos que ni siquiera viven en España.

Un 12% de los participantes optarán por el PP porque prefieren "cualquier cosa menos que gobierne Rubalcaba". Bueno, no está mal, pensaba que el porcentaje iba a ser más alto.

Un mínimo 2% (menos si excluimos al graciosete de Orisson) dicen inclinarse por el PP porque "soy provida. Rajoy dará pasos decisivos para acabar con el aborto en España". Aparte de que soñar es gratis, y que Rajoy hace tiempo dijo lo que pensaba del particular para que el personal no se autoengañe, llama la atención ese pequeño porcentaje y mucho más si tenemos en cuenta que por las dos últimas opciones ("El PP eliminará la asignatura de educación para la ciudadanía" y "El PP abolirá la posibilidad de que se casen dos personas del mismo sexo") no se ha decidido NADIE. Curioso ¿no?.

A propósito de una cuestión distinta hace poco mi amigo Pedro me escribía:

"Esto es para mi como cuando una chica que no quiere irse a la cama con el novio se deja tocar el culo, luego el pecho, luego entre las piernas, luego algo más entre las piernas y cuando está en la cama, desnuda y con el tío encima se pregunta ¿cómo he llegado aquí? Si yo creía que no pasaba nada porque me tocara el culo... Pero ya es tarde y te han llevado al huerto. Culpables todos. Los políticos los primeros, pero los ciudadanos son los que les han elegido. Y nos (les) han llevado al huerto. Cuando ZP decía que se había aprobado el Estatuto catalán y al día siguiente no había pasado nada, ni España se había roto, jugaba con eso mismo. "Nunca pasa nada". "Nunca pasa nada". Pero una cosa, a veces lentamente, lleva a la otra y esa te lleva a ... la cama. Y ahí ya, quieras o no quieras no te vas a poder resistir. Siguiendo con el símil anterior, luego puedes gritar que no quieres o que ha sido una violación, que tu no querías, pero en la cama del tío te metiste tu sola... y ahora pagas las consecuencias."

Se entiende ¿no?. Luego que si nos han traicionado, que si maricomplejines, que si esto y lo otro.

Bien vale, entonces la mayoría de los encuestados no quieren votar al PP. Hay de todo en esa lista, pero como se puede suponer, predomina el católico medio. Y entonces, ¿qué puede hacer el católico medio políticamente huérfano?. Mucha de esa gente nos pregunta a los carlistas que si nos vamos a presentar, que quieren votarnos. Pues no, no nos vamos a presentar. Las razones las explicaba nuestro Secretario General en una entrevista que le hicieron recientemente en Infocatólica, y que se puede leer pinchando aquí. Para los perezosos lo resumo: desde hace ya 3 años o así la CTC viene intentando formar una coalición electoral que se presente bajo el exclusivo programa de los principios no negociables enunciados por Su Santidad Benedicto XVI. Estamos convencidos de que ese es el camino y nuestros esfuerzos electorales los empleamos exclusivamente en eso. Cada vez se está más cerca, pero todavía no se ha podido lograr.

Bueno, pues no tenemos esa coalición, ¿ahora que hacemos?. Pues primero leeté la Carta a un católico políticamente inquieto, que se publicó en este blog hace ya bastante tiempo. Para ir entrando en harina más que nada. Después piensa que la política no empieza ni acaba en unas elecciones. Ese es el gran error. Poniendo el papelito en la urna la gente "subcontrata" su responsabilidad política. Se puede hacer mucho más que eso.

Concretamente y por ir al grano: ¿te gustaría que existiera esa coalición política por los principios no negociables?¿estarías dispuesto a apoyarla de todo corazón?. Muy bien, pues con tu voto haz lo que te de la gana, pero mientras tanto apoya de hecho a los que están(mos) luchando por dar forma a dicha idea. Es muy sencillo, solamente tienes que afiliarte a la Comunión Tradicionalista, o si no estás seguro de dar tal paso empieza por suscribirte a la revista Ahora Información. O aun más fácil, ¿quieres echarnos un vistazo a ver que clase de gente somos?, pues acude el próximo sábado día 19 de Noviembre al Cerro de los Angeles. Lo único que tienes que hacer es acudir a Misa. Allí nos verás. Te esperamos.

PD. Para los curiosones digo que después de mucho pensarlo y estando en un tris de no ir a votar, creo que esta vez me decidiré por SAiN. Los conozco personalmente, he estado en algunos de sus actos, los he visto hacer propaganda en la calle. Son gente buena.

38 comentarios:

Orisson dijo...

¿A que soy majo?

Oye, yo que tú no publicitaría tanto un "acto político" el 19-N. Ya sabes, jornada de reflexión y tal y cual. Dicho queda.

Un saludo

PD: ¿Por qué del 2% yo soy el único graciosete? Es más ¿por qué la gente miente y dice que PP ni de coña, y luego acude con la papeleta en la boca?

Pablo dijo...

No sabía que SAIN hubiera reunido las firmas, ¡qué tíos! Desde luego, son una buena opción.

Otra que me parece, al menos, mejor que la abstención es el voto nulo. Es una forma de manifestarse.

Y la botella de salfumán la voy a usar para lavarle la boca al Pedro ese. ¡Cómo se nota que no tiene hijas! A ver si le explicas que las señoras no tienen piernas.

Gonzalo dijo...

Juas, es que estoy viendo a Orisson picando la opción gracioseta a todo correr.

La se Sain me parece buena opción, y la barajaba junto a otras, pero esta vez- impulsado por mi santa- creo que votaré al convidado que faltaba en esa oferta de coalición.

¿Me se entiende?

Bruno dijo...

"creo que esta vez me decidiré por SAiN"

Probablemente, yo también. De hecho, creo que ya les he votado alguna vez (he debido de votar por prácticamente todos los partidos contrarios al aborto, para ver si alguno despegaba de una vez).

Es una pena que no se presente la CTC. Leí lo que decía Garisoain, pero no llegué a comprender por qué no se presentaba la CTC. Aparentemente, el hecho de que uno prevea que va a sacar pocos votos no es una buena razón para no presentarse, porque ésa es la mejor manera de asegurarse de que nunca se van a conseguir muchos votos.

Gonzalo dijo...

...y ahora veo que resulta que te han entrado dos radicales más... servidora y mi santa.

Joaco dijo...

Y yo ¿por qué tengo que hacer el tontaina votando?

Es el título que yo habría puesto a un artículo, si escribiera sobre el asunto. Pero que conste que no me parece demasiado mal votar (en las elecciones del SISTEMA, me refiero, claro): simplemente me parece un acto superfluo, insustancial, intrascendente, poco digo de atención excesiva. O sea, que puede que se haga algo malo o incorrecto votando, pero tampoco es para tanto. A mí simplemente no me vale la pena el esfuerzo de ir a meter un papelito en una cajita, pudiedo aprovechar ese tiempo en cosas más convenientes. Pero bueno, por si acaso recomiendo no votar a ninguno de los partidos parlamentarios actuales, porque están todos podridos y la podredumbre cuando se remueve huele mal. Es un problema de mal gusto o estética, simplemente.
Un saludo, Embajador.

Anónimo dijo...

Puesto que ninguna opción me representa adecuadamente en Madrid, creo que acabaré votando a "Escaños en Blanco", que es una forma de que el voto en blanco o la abstención computen.

Galsuinda dijo...

Je, pues por aquí no se presenta NADIE. Los de la CTC este año ni flores. O sea que en blanco.

Maite C dijo...

Me has dejado perpleja con tu decisión de votar SAIN. No entiendo nada Embajador.

Sí no se puede votar lo que realmente sientes en tu interior, no se vota, y aquí paz y despues gloria.

Simplemente es un comentario a tú entrada. No te critico ¡faltaría más!, te doy mi parecer como católica.

Don Diego dijo...

Estimado Embajador: permitime una opinión desde este lado del Atlántico. Yo, si fuera español, haría uso de una herramienta que aquí está prohibida: la abstención (en Argentina, el voto es obligatorio).
Sain es un partido simpático, sin dudas, pero de lo que he leído en estos años en su web, hay cosas que no terminan de gustarme. Es tal la mezcolanza en su programa(democratismo, socialismo audogestionario, catolicismo, oposición al aborto; todo en el mismo cóctel) que se me haría imposible votarlos.
Igual, no me hagas demasiado caso, que he votado cada cosa en mi vida...

Savonarola dijo...

Otra alternativa que tienes, embajador, es ir a botar en vez de votar...

Don Diego, desde lo que queda de Tenochtitlán, que no daría yo para que acá hubiera, por lo menos, un SAIN...

Saludos y bendiciones...

Orisson dijo...

Gonzalo, ¿FE-JONS? Ya...

Un saludo

AMDG dijo...

El que sean "buena gente" no es criterio suficiente. Y desde luego ver un negro acaparando la portada de un partido politico español me hace pensar que no están es sus cabales. Y el programa está a la altura de las circunstancias. Pensar en poner a una España que se está derrumbando a salvar al mundo es delirante.

Si eso es lo mejor que hay para votar, creo que en efecto lo mejor que se puede hacer el botar en el sentido de largarse.

Al Neri dijo...

Joaco tiene razón. No hay que ir a votar.

Pablo dijo...

Para los lectores de este blog que voten en Cataluña, me permito hacer propaganda de Plataforma por Cataluña, una opción muy aceptable. Están netamente en contra del aborto y defienden la institución natural de la familia y la libertad de enseñanza efectiva, como podéis ver en su programa.

rojobilbao dijo...

Varios asuntos.

En Navarra AES va en coalición con Derecha Navarra con los valores irrenunciables por bandera.

Si como dices la política económica nos viene dictada/decidida el PSOE no tiene la culpa de nada ni la tendría IU si pudieran gobernar.

No soy carlista, lo tengo claro (por mucha simpatía que pueda tenerles) y soy católico. Me temo que deberá seguir esperando. Porque de la misma manera que muchos no votarían a Sain, yo no votaría ni AES, ni CTC, ni Sain. coincidiremos en cosas, pero en otras no. Tras haber votado al PP, ya no vuelvo a votar a nadie que no me guste MUCHÍSIMO.

Anónimo dijo...

Otra opción es coger un trozo de papel del tamaño de una papeleta con esto impreso:

http://2.bp.blogspot.com/_21QDkE4Cemk/STZVuz4OKRI/AAAAAAAABSo/LlPcsJogBL8/s320/20070731elpepisoc_1-759585.jpg

O esto

http://2.bp.blogspot.com/-_KehIs4l05A/TYcZI6zB3tI/AAAAAAAAFtg/U9GL9uKJlLM/s320/aborto-no.jpg

Y poner "Estáis votando a unos asesinos".

Por ejemplo.

Anónimo dijo...

Sí. El voto nulo deja margen al ingenio y la creatividad.

Anónimo dijo...

Los de SAiN son chicos majos, pero deben de vivir fuera de la realidad si para poner la foto de un pobre se van a buscar a un negrito de Somalia. Como si en España no tuviéramos pobres, de todos los colores y de todas las clases sociales.

Anónimo dijo...

pues me has hecho cambiar en parte mi voto, congreso pp, senado 2 pp, y el otro sain....

con la formula que he aplicado , creo que es la mejor para defender valores, toque de atencion con sain, y votando al pp, se tendran muchas cosas mejores que con el psoe, incluido menos abortos, y eso lo sabeis todos, aunque os guste decir que es lo mismo

tambien he leido que ciertos partidos pese a que estan en contra del aborto, no defienden los 4 valores innegociables, ya que hay pej ciertas posturas con la inmigracion que son anticristianas



pero aqui van mas alla, y tu voto incluso lo consideran ilicitio...

http://www.carlismo.es/?p=1297

enhorabuena por tu blog, hay muchas cosas que me sirven, pero te miro a ti como persona, no porque seas o no carlista( que ademas he de reconocer que mi conocimiento en estos temas es bajo)

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo de la 1:14,

Haga un ejercicio de imaginación. Supongamos que en Alemania después de que Hitler llegara al poder se hubiera producido una escisión en en partido nazi y se hubieran convocado elecciones en las que sólo participasen dos partidos: el Partido Socialnacionalista Oficial Estatal y el Partido Pro-alemán. El Partido Socialnacionalista Oficial Estatal (PSOE) querría enviar a campos de concentración y exterminar a judíos, gitanos, enfermos mentales, paralíticos, sacerdotes católicos, comunistas y homosexuales. El Partido Pro-alemán (PP), más moderado, prometería que sólo aplicaría una ley por la que se enviasen a los campos de concentración a los judíos y que éstos no serían enviados a la cámara de gas mientras pudiesen trabajar como esclavos 14 horas diarias.

Según la opinión malminorista, un Católico en este caso debería ir a votar al PP. No votar a ninguno de los dos no sería una opción, porque eso "favorecería al PSOE".

Si es Católico y piensa que puede ir en la fiesta de Cristo Rey (según el nuevo calendario litúrgico) a votar a un partido abortista, debería considerar si su conciencia está bien formada y si no hay riesgo de que Cristo le acabe vomitando por no ser ni frío ni caliente.

Cordelia dijo...

Pues yo eso de SAIN no lo veo claro. En Madrid se presenta Foro (lo de Cascos), y al parecer dijeron en la radio que tenían intención de meterle mano al aborto.
Me lo estoy pensando.
Desde luego, al PP, esta vez YA NO. Ni tapándome la nariz ni nada, Rajoy es un tibio, y los tibios le daban náuseas hasta a Jesucristo.

Me parto la caja dijo...

Desde luego, alucino con la jactancia algo vacua de estos carlistas. Ahora se permiten hasta aconsejar a quien votar a tal o cual partido porque "son buena gente". Me pregunto si los demás partidos ven con agrado estos consejillos displicentes, teniendo en cuenta que la CTC ni se presenta a las elecciones, no sabemos si porque no quiere o porque no puede.
Eso de creerse la atalaya doctrinal de la España tradicional y tal, da un tufillo un poco arrogante. Más viniendo de gente que en política prácticamente no hace nada de nada, salvo divagar sobre el sexo de los ángeles y mirarse el ombligo.

Anónimo dijo...

Señor Embajador, yo he votado al PP, después a misa, y más tarde a comer, primero la obligación, después la devoción y en su momento la nutrición. Un saludo.

AMDG dijo...

Barrida por la "derecha".

Yo me apuesto la caja que en un año habrá algo peor que desengaño entre los "conservadores". Y en dos, los administradores de esta provincia llamada España dejarán que Goldman ponga un tecnócrata de esos que tienen en cartera. Como en Italia, como en Grecia.

Gonzalo dijo...

AMDG, más bien leñazo por la izquierda. Por lo demás, como dices, a esperar que lleguen los encargados.

Anónimo dijo...

Mayoría absoluta. ADIOZ

Embajador en el Infierno dijo...

Orisson- Eres muy majo y muy graciosete y tu sabes porqué. Por lo demás no puedo negar que tengas razón en lo de la papeleta en la boca.

Pablo- Si, creo que los de Sain saben movilizarse bien. El voto nulo creo que era buena opción también. Y lo de mi amigo Pedro es bestia pero gráfico. La gente tiene la conciencia tan embotada que como no se lo pongas así no lo captan.

Gonzalo- No te entiendo del todo pero creo que veo por donde vas.

Bruno- La CTC no se presenta porque los recursos que tenemos son escasos y a la hora de decidir en que los empleamos pensamos que hay maneras mejores que gastándolos en unas elecciones que sabemos no van a ir a ningún lado. Estamos convencidos que se debe poner el esfuerzo en...aunar esfuerzos. Confiamos en que los resultados que otros recojan les ayude a darse cuenta de esto.

Joaco- Si, no es mal título. Tu recomendació es bienvenida y compartida. Saludos.

Anónimo- Te confieso que me tentó mucho esa opción.

Galsuinda- Buena opción.

Maite C- Critica todo lo que te apetezca que para eso estamos. Para mi votar a SAiN es como votar AES, el verdadero mal menor. Por eso lo hago y porque como les he visto currar y son gente buena quiero apoyarles.

Savonarola- No es mala idea, aunque creo que eso todavía está lejos (lo de botar a los incumbentes, digo).

AMDG- No he dicho "buena gente" sino "gente buena". Hay una sustancial diferencia. A mi me parece que están perfectamente en sus cabales, vamos que les conozco y te lo puedo confirmar. La foto del chico negro es una llamada de atención tan buena como cualquier ota. A lo mejor España se derrumba porque ha dejado (hace ya mucho tiempo) de pensar en salvar el mundo. Digo, a lo mejor.

Al Neri- A mi me ha costado, pero al final he ido.

Pablo- A mi PxC no me va en absoluto.

Rojobilbao- ¿Como es que DNE no ha sacado ni un solo voto?. Que cosa más curiosa. La política económica nos venía antes parcialmente dictada y ahora enteramente dictada. PP y PSOE son responsables de que nos venga dictada, que no es poco. Sobre coincidencias <a href="http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/2010/02/catolicismo-transversal.html!>ya dije esto en su día y lo mantengo</a>. Resumo: si coincidimos en lo irrenunciable creo que lo opinable puede ponerse en un segundo lugar.

<b>Anónimo 9:51</b>- Excelentes las ideas que nos das

<b>Anónimo 10:10</b>- Desde luego.

>b>Anónimo 12:59</b>- Seguro que si los tenemos. Es más, ellos saben lo que hay porque viven en los barrios más modestos. De eso creo que nos pueden dar unas cuantas lecciones.

<b>Anónimo 1:14</b>- Votando al PP no defiendes ningún valor. No te engañes. El único toque de atención que entiende es no votarles. Lo que digan los de la secretaría política sinceramente me importa un rábano, no se que pintan por aquí. Y desde luego muchas gracias por tus amables palabras.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo 1:09- Muy competentemente explicado.

Cordelia- Cascos ni borracho. Es un apéndice del PP y al PP volverá.

Me parto la caja- Aprende a leer te hará bien. Para empezar te ayudará a no parecer un adolescente hiperacneado cuando escribes.

Anónimo 5:24 Sinceramente no comprendo como alguien puede ir a Misa y seguidamente dar su voto a un partido abortista. Es como darle una patada en el culo al pobre que está pidiendo en la puerta de la Iglesia.

AMDG - Muy de acuerdo con lo del tecnócrata pero no creo que pasen dos años. Respecto al desengaño me parece que la gente tiene la piel tan dura como un rinoceronte. Alguno si gritará ¡traición! y se rasgará las vestiduras para volver a pasar por el aro cuando toque.

Gonzalo- Exactamente, el PP no gana sino cuando quiere el PSOE. Esa es la realidad.

Anónimo 4:16- Hasta más ver. Que disfrutes de la pobreza que van a traer los recortes y las subidas de impuestos. Hazlo por los cientos de miles de niños que no verán la luz del día.

Don Diego dijo...

Embajador, lejos de mí echarte en cara nada, pero les has respondido a todo menos a mí...

Anónimo dijo...

Hasta más ver, Sr. Embajador, mis saludos cordiales.

Gonzalo dijo...

Sobre DNE, retiró su candidatura al Congreso días antes de las elecciones. Sí concurrió al Senado (884 votos) y a la alcaldía de Garinoain como única candidatura (la ha ganado) pero ahora estudia renunciar a la misma... ¿?

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/11/22/vecinos/zona-media/derecha-navarra-y-espanola-baraja-renunciar-a-la-alcaldia-de-garinoain

Embajador en el Infierno dijo...

Don Diego- Mil perdones amigo. No se como se me pasó contestar a tu comentario. Pues si, la abstención es (era) una buena opción. No puedo negarlo de ninguna forma. Y lo de SAiN es una extraña mezcolanza, pero igual me parece AES, por ejemplo. En cualquiera de los dos casos me parecen que son antes católicos que cualquier cosa del ámbito político, lo cual no se puede decir de los que están en partidos abortistas. Por eso SAiN o AES me parecen el verdadero (y apoyable) mal menor.

Embajador en el Infierno dijo...

Gonzalo- Eso lo explica todo, porque sino vaya papelón. Como papelón lo tiene el alcalde electo.

Anónimo dijo...

Embajador, leyendo lo que dices en el 3er párrafo, ¿crees que ZP no tiene responsabilidad por la crisis económica, sino que sería de la UE? Por curiosidad, ¿cuándo y de qué manera cedió el Estado la soberanía en política fiscal? De todas formas, aunque no sea puramente económica, la gestión de la política laboral, en la que sí que se conserva la competencia y tiene una fuerte incidencia en la economía, podría marcar un punto de diferencia entre el PP y el PSOE, ¿no te parece?.

Y, aún a riesgo de abusar -aunque por supuesto contestarás lo que te de la gana y si te da, ¡faltaría más!- me interesaría conocer más en profundidad tu opinión sobre PxC.

¡Muchas gracias, y un saludo!

C.-

Anónimo dijo...

Embajador, le recomiendo mucho que escuche este sermón del jesuita argentino Leonardo Castellani, que han subido a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=UF157pKnefs

Fuerte Abrazo

Embajador en el Infierno dijo...

C- No, no creo que ZP tenga más responsabilidad por la crisis económica que la que tuvieron
los gobiernos de Aznar. En ambos casos pudieron atajar los problemas que se avecinaban y ninguno lo hizo
Y me consta fehacientemente que Aznar fue advertido por personas muy competentes en economía de su círculo
más cercano de asesores sobre la que se podría venir encima y que se le ofrecieron soluciones (muy buenas por cierto
pues demostraban una visión de la jugada verdaderamente notable) que él no aceptó.

La única institución en España que vio venir el problema con tiempo y puso las medidas que pudo y le dejaron fue el Banco de España. La única.

La soberanía sobre la política monetaria en España se perdió el día que España se incorporó al Euro. La soberanía sobre política fiscal se perdió de facto
el día (en 2010) que Zapatero cedió a las exigencias de recortes que se le hizo desde fuera de España (no tenía otra) y de iure en el momento en que se reforma
la constitución por el procedimiento de urgencia y sin previo referendum. El asunto no está cerrado del todo puesto que si esto no salta antes por los aires, Alemania exigirá
el control efectivo de la política fiscal de los paises que quieran permanecer en el Euro.

No se en que se diferencia la política laboral del PP y del PSOE. Ambos han avanzado en la precarización del empleo. Ambos permitieron la entrada masiva de inmigrantes para trabajar en condiciones
que ellos no aceptarían para sus hijos.

No tengo una opinión en profundidad sobre PxC, simplemente no me gusta su tono.

Muchas gracias a ti. Saludos.

Anónimo 5:40- Conozco al P. Castellani, veré el video. Muchas gracias.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo de ayer viernes a mediodía - Perdona que te haya borrado el comentario. No es nada personal, te lo aseguro. Simplemente que las andanzas del Sr. Ayuso me resultan equívocas irrelevancias, por eso no las sigo. No me interesan. Saludos cordiales.