domingo, diciembre 18

Algunos cambios en la bitácora

Los habituales ya habréis ido notando algunos cambios que he estado haciendo con objeto de descargar un poco la bitácora en general y hacerla más legible, quitando cosas y cambiando otras de sitio. Los cambios más importantes son:
- Cambio de colores de fondo y primer plano.
- Cambio de la columna lateral que pasa a la derecha
- Supresión de algún elemento de la barra lateral como el de las bitácoras más interesantes. - Después que Google Reader se cargara el servicio de "elementos compartidos" y tras una larga lucha informática contra los elementos he conseguido devolver esa importante parte de la bitácora a su sitio. Si alguno quiere que le cuente como lo he hecho lo puedo hacer. De momento, quien use Google Reader o cualquier otro agregador de "feeds" y quiera tener acceso directo a mis elementos compartidos puede utilizar este feed. No es perfecto, pero funciona razonablemente bien.
- Veréis que debajo de cada entrada hay unos iconos que sirven para compartir la entrada directamente de diversas formas: correo electrónico, Blogger, Twitter, Facebook y Google Plus.
Eso es más o menos todo de momento. Tengo que cambiar la cabecera y hacer que el hiperenlace a los comentarios se vea más claro. Iremos poco a poco.

Por cierto que el que quiera agregarme en Google Plus me tiene aquí.

18 comentarios:

Firmus et Rusticus dijo...

Cuéntamelo, por favor. Ya estaba dando por perdido al Reader.

rojobilbao dijo...

Nos acostumbraremos rápido al cambio, tampoco es tan grande (aunque habrá llevado mucho trabajo).

AMDG dijo...

Este comentario no tiene nada que ver con el asunto.
El otro año recomendaste unos villancicos; no he podido encontrar la información. ¿Podrías poner el enlace? Gracias.

Resistencia al cambio dijo...

Mira que te gustan los cambios. Me recuerdas todas estas cosas desagradables:

-Los supermercados que cada poco tiempo lo cambian todo de sitio, como técnica de márketing. Y la culpa es tuya por ir a comprar tan de tarde en tarde.

-El mad tea-party de Alicia: «¡Taza limpia! ¡A cambiar, a cambiar!»

-El cambio como programa político: «Vamos a dejar España que no la conocerá ni la madre que la parió».

-«Solve & coagula», que es un lema gnóstico, masónico y satánico.

-La más radical, implacable y concienzuda de las revoluciones. La conmoción que desquicia y trastorna nuestro cosmos disolviendo toda relación y orden entre sus partes. Es lo que las señoras llaman «ordenar la casa».

Anónimo dijo...

Embajador, a mi no me sale el TOP10 de bitátoras que tenías antes. Y lo echo de menos, pues utilizaba tu bitácora para acceder a otras igualmente interesantes.

Terzio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terzio dijo...

Yo, que me defino estático-acumulativo con fundamento de vetusto y sano inmovilismo, me fastidio con todos estos incordios y mudanzas, siempre a peor. Sorry.

Lo sufriré con paciencia, con resignada dosis de jodedura sine qua non. Y ya está.

p.s. Un alegrón me he llevado al descubrir a ese ignoto que se firma (sin referencias interneteras directas) 'Resistencia al cambio'. A ver si creamos y estrechamos lazos (si no existen impedimentos).

'

Fernando dijo...

Si me lo permites, Embajador, me gustaba más el lío anterior: esto te hace demasiado parecido a los otros.

Pero bueno, ya nos acostumbraremos.

Gonzalo dijo...

Yo creo que el embajador está tratando de revolucionar la bitácora.

Jus jus.

JC Conde de Orgaz dijo...

"Todo cambio en filosofía es un absurdo, todo cambio en religión es herejía, todo cambio en política es revolución"

Sin embargo en las bitácoras si se ha de poder. Creo que se ve mejor que antes, Embajador. Gracias infinitas por el enlace a mi blog.

Saludos

Embajador en el Infierno dijo...

Joder, como está el patio. Si, creo que como bien dice Gonzalo me podéis encasillar en el lado de los revolucionarios. En 7 años de bitácora he cambiado el formato 3 veces, y en mi mesa de trabajo tengo una foto firmada de Robespierre.

En cualquier caso os agradezco mucho las sugerencias. El cambio no ha terminado, solamente acaba de empezar (que se lo digan a Mariano).

AMDG- Posiblemente te referías a estos: http://flun.cica.es/flamenco_y_universidad/alborea/n004/salida05.html

Firmus- He utilizado esto: http://ifttt.com/ . En Google Reader pongo una estrella o una etiqueta de "compartido". El iftt recoje las entradas con esa etiqueta o la estrella y la manda a mi cuenta de Delicious. Delicious genera un "feed" que lo mando a feedburner, y ese "feed" lo paso por: https://www.rssinclude.com/ que me deja formatear el cuadrito que aparece en la bitácora. Se puede hacer más sencillo pero para lo que yo quería esta es la forma.

Si lo que he puesto no se entiende igual me animo y hago una entrada explicando el tema.

Si alguien lo hace que avise para enganchar su feed de compartidos en el reader.

Anónimo dijo...

¿Y lo del TOP10 de bitácoras?

Anónimo dijo...

Perdón, cuando leí tu entrada, me pareció que el TOP10 había desaparecido involuntariamente por los cambios de Blogger. Ahora al releerlo, me doy cuenta de que quizá lo entendí mal y esa supresión era voluntaria.

Anónimo dijo...

Yo cancelé la suscripción al ABC cuando empezaron a poner fotos a color.

Pablo dijo...

Querido Embajador: Ya han echado a Pío Moa de Libertad Digital. Le han cerrado el blog. Perdona el off-topic pero te lo sugiero como tema para una nueva entrada.

De momento, recuerdo tu última entrada sobre el tema. Moa lo ha explicado aquí y aquí.

Ignacio dijo...

El cambio necesario, o sea, que las embajadorcitas se encarguen y tu seas jubilado ¿para cuando?

Plexi-Blas dijo...

Pero Ignacio: ¡Qué poco lees el blog! Hace tiempo que el Embajador anunció su intención de jubilarse designando sucesor que siguiese bajo su nombre en plan pirata Roberts. Tú mismo puedes optar al puesto (pero ojo a la cláusula de las 9:50, no te hagas ilusiones). De hecho, yo creo que la sucesión ya se se ha producido. Eso explicaría que al blogger se le vea últimamente con tan poca garra, y su preocupante deriva demócratacristiana y posconciliar.

Firmus et Rusticus dijo...

Muchas gracias por la explicación, Embajador. Me he animado a intentarlo y estoy atravesando todo un cursillo intensivo de informática. Me he atascado en el paso de Delicious a Feedburner: cuando pongo una estrellita en Reader, el ifttt me pone enlace en mi perfil de Delicious, pero no crea un feed que Feedburner pueda reconocer. ¿Alguna sugerencia?