lunes, diciembre 12

Cada día tiene su afán

"Su existencia es así, como la de un pájaro, sin preocuparse por el mañana aunque no sin una mira en el mañana. ¡Quién supiera vivir de este modo! Pero a personas como nosotros nos cuesta demasiado volvernos aunque sólo sea un poco inconscientes. Prevemos demasiado. Hoy vivimos ya en las tribulaciones del mañana. Si no llegan, ni siquiera nos damos cuenta, preocupados como estamos por otras nuevas. Vivimos constantemente angustiados: qué diremos cuando hagamos aquello y, ¡Cuántas mentiras inventamos, pensando que así será mejor, que así será más razonable! Más de una vez tiemblo al pensará que sucederá si la enfermedad de Rut dura aún un año, dos...¡Cómo nos atormentamos nosotros mismos!."

(Tomado del libro Cartas de Nicodemo, de Jan Dobraczynski)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, voy a leerlo muy a menudo para tenerlo muy presente

Pablo dijo...

Es inútil que madruguéis,
que veléis hasta muy tarde
y que os desviváis por ganar el pan:
¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!

Por cierto que este salmo (el 127, antes 126) sigue así:

La herencia del Señor son los hijos,
su recompensa el fruto de las entrañas.
Como flechas en la mano del guerrero,
así son los hijos de la juventud.
Dichoso el hombre que ha llenado de ellas su aljaba:
no quedará confundido.

Terzio dijo...

Supongo que el cambio de estructuras del blog no signifique nada más. Me inquieta (soy animal muy de costumbres, of course) ver la columna de la izqudª en la dchª, me despista & me confunde.

Claro que peor hubiera sido la impresión si el traslado hubiera sido de la dchª a la izqdª, San Matusalén nos libre.

p.s. Espero que tu Ruth no esté pachucha, ¿no?

p.p.s. Y también espero que reactives el blog, que lo tienes quasi en barbecho.

'

Javier Vicens y Hualde dijo...

Uno necesita comer, beber y vestirse para vivir. Y Dios lo sabe.
Lo malo es que, a veces, cuanto más y come, bebe uno y cuanto mejor se viste uno, más se desvive por eso. Y Dios lo sabe. Y le da penita que andemos desviviéndonos por eso.
El lirio que se viste mejor que Salomón es un milagro anual. Y el gorrión que sobrevive sin cálculos es un milagro cotidiano. Pero el santo... ese hombre que vive simple y plenamente... ¡Dios es admirable en sus santos!

m.e.g. dijo...

"Hijo mío, siempre que tengas una preocupación, en lugar de tratar de resolverla, apresúrate a dármela. Yo te prometo: ella será Mía y Yo actuaré rápidamente."
Del libro "Por la felicidad de los Míos, mis elegidos. Jesús", que se puede descargar en Internet en el sitio http://www.fcdj.org/es, aunque es preferible la versión original en francés.
Espero que os guste y os sea útil.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Celebro que te sea útil.

Pablo- Preciosos salmos. El libro lo estoy leyendo. Es una peculiar "Vida de Jesus" que resulta la mar de interesante.

D. Terzio- No le busque tres pies. Simplemente es que hice no se que cosa y se me fastidió el formato antiguo, de modo que utilicé blogger para hacer uno nuevo. El cambio de columnas (esto suena la mar de masónico) lo he hecho porque creo que es más natural tenerla a la extrema derecha (ya sabe usted que algunos tienen mano derecha y mano extrema derecha). Pero vendrán más cambios porque quiero cambiar el formato entero y tal.

Mi Ruth está estupenda (de salud...bueno y de lo otro también, para que nos vamos a engañar).

Estoy esforzándome por reactivar pero la vida me tiene un poco presionado de más y es difícil sacar tiempo.

D. Javier- Bien dicho. A veces tenemos que leer las cosas setenta veces antes de empezar a enterarnos.

m.e.g.- ¿Quienes son estos a cuya página enlazas?.

m.e.g. dijo...

Se trata de unas revelaciones privadas a un hombre de negocios, de Canadá y ya abuelo, cuya síntesis podría ser: dejaos amar por Dios, aceptad su amor, una vez aceptado, dejad que os transforme y así os convertiréis en amor.
Es muy hermoso, esclarecedor y alentador para nuestra vida cristiana.
El comentario (el dejar nuestros problemas en las manos de Dios) puede tener su apoyo en Mateo 6,33 y 1 Pedro 5,7.

Embajador en el Infierno dijo...

m.e.g.- ¿Y la Iglesia que dice de esas revelaciones?

m.e.g. dijo...

Que yo sepa, ésta, como otras muchas, aún no está reconocida, aunque no se trate de aparición sino de revelación privada.

Muchos santos de la Iglesia tuvieron revelaciones del cielo y ahí están los textos para quien tenga interés en leerlos, sin haber sido cuestionadas.

Soy padre de familia, que no sacerdote ni teólogo, y solo digo lo que he dicho, que en mi modesta opinión son textos muy hermosos y que me han ayudado y ayudan mucho a crecer en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.

m.e.g. dijo...

Disculpa, entendí aparición en vez de revelación y por eso la aclaración.

pcbcarp dijo...

Ya ves, hasta las Sagradas Escrituras nos dicen que no tengamos miedo del mañana. En cambio, este mundo impío de los banqueros se basa en tener a la gente asustada por todo y en que, de paso, inviertan sus ahorrillos en fondos que, por ejemplo, especulan con el precio de los cereales.

Anónimo dijo...

"Bástale a cada día su propio afán"(Mt6.34)
¿Porqué te preocupas por tantas cosas? ¿Porqué te llevas el peso de un ayer que lamentas si no está en tus manos? ¿Porqué te angustia el temor de un mañana que quizá no vas a ver?
"Bástale a cada día su afán"
El ayer pasó,el mañana no ha llegado,llena bien el hoy que tienes en tus manos,deja el ayer que te atormenta a mi Divina Misericordia. Deja el mañana que te inquieta a mi Providencia Divina y tu piensa UNICAMENTE en que dispones de HOY para servirme y para amarme ¡Aprovéchalo! ¡Agradécelo!Piensa que HOy es tu díay te lo doy para que te acerque a mi corazón y prepares tu cielo.
"Bástale a cada día su propio afán"
con ayer no cuentes,con mañana tampoco.
Para luchar, para vencer,para reparar, para amar cuentas con HOY.
Santifica el día de hoy y santificarás tu vida.