sábado, abril 30

Resumen de la boda "real"

La foto en plan, parecidos razonables, la puso Hurssel en el twitter


Se rumorea que los británicos están considerando cambiar su tradicional brindis por otro que diga:

¡Dior salve a la Reina!

La sugerencia creo que la hizo Antonio Burgos hace ya ni se la de años. Y sigue siendo válida.


jueves, abril 28

Para enmarcar (XIII)



No voy a desvelar el contenido de este interesantísimo artículo escrito, por cierto, por un antiguo liberal. Solamente diré para aquellos que por sistema huyan de todo lo que huela real o supuestamente a crítica hacia un Papa y en concreto a ese Papa, que el artículo no es una crítica a Juan Pablo II.



Esta sección del blog recoge aquellos artículos o entradas publicados en otros blogs que hacen una contribución decisiva a mi manera de ver las cosas por su elocuencia, claridad y propuesta de nuevas perspectivas. Por esas razones es muy posible que resulten atemporales o que por lo menos sean un sólido testigo para el futuro.

Otros artículos que se han publicado en esta sección se pueden ver pinchando aquí.

lunes, abril 25

Conversaciones en la embajada (XXXVII): Y en esto que aparece S. Antonio

Ha ocurrido hoy mismo. Estaba en casa con la #2 (ingeniera: si no lo toco, palpo, manoseo y veo como funciona por dentro, no me lo creo), la #3 (que en tiempos quería ser carmelita, de momento va para genio en matemáticas), y la #4 (la del bicho de Zapatero, esencialmente descuidada en todo excepto para las transacciones comerciales donde destaca peligrosamente).

La situación era la siguiente: como durante esta Semana Santa se han portado maravillosamente (cosa rara) su madre ha dado venia para que les comprara un juego de la Wii. Condición sine qua non para disfrutar del asunto era tener todo preparado y arreglado para el colegio que vuelve mañana. Como no podía ser de otra manera, la #4 no encontraba sus deberes por ningún sitio. Yo les he dicho:

- Si no aparecen los deberes de la #4 no hay Wii. Vosotras vereis.

Gran cabreo, esto y lo otro. Se han puesto a buscarlo. Al cabo de muchíiiiiiisimo rato buscando (unos 5 minutos mal contados) no aparecían. Yo inflexible. Se han metido en un cuarto a seguir "buscando". Yo estaba en el mío poniendo unos cuadros y otras cosas y escuchaba su conversación:

Embajadorcita #3:  ¿ Sabéis por qué no lo encontramos?
Embajadorcitas #2 y #4: A ver, ¿por qué?.
Embajadorcita #3: Porque no hemos rezado a  S. Antonio.
Embajadorcita #2: ¡Anda la otra!.
Embajadorcita #3: Te apuesto lo que quieras a que si rezamos a S. Antonio lo encontramos en menos de 5 minutos.
Embajadorcita #2: Si, claro....¿y que más?.
Embajadorcita #3: Vamos a hacerlo y verás.
Embajadorcita #2: Bueno, valeeeee.
Embajadorcita #3:Pues venga, un Padrenuestro a S. Antonio, pero de rodillas.


Padrenuestro va, Padrenuestro viene. Acaban.

Embajadorcita #3: Venga, #2, ponte a cronometrar.
Embajadorcita #2: Ya le he dado. Busquemos.

Por mis muertos que no han pasado dos minutos y medio cuando de repente:

Embajadorcita #2: ¡¡¡¡¡No me lo creo, no me lo creo!!!!!
Embajadorcita #3:(Corriendo por el pasillo) ¡¿Qué pasa, qué pasa?!
Embajadorcita #2: (Asfixiándose mientras chillaba) ¡¡¡que están aquí, que están aquiiiiiiiiiiií!!!.

Efectivamente allí estaban. Metidos debajo de una pila enorme de papel en sucio.

Gracias, S. Antonio. Sobre todo porque quien los ha encontrado haya sido la #2 (y perdona que la #4 esté convencida que esto ha sido cosa de S. Andrés.)


Pincha aquí para leer más conversaciones en la embajada.

martes, abril 19

Más indios (norteamericanos) con crucifijo


El de la foto es Águila Gris (pinchando se hace más grande), me lo manda Luis por el Facebook y dice:

"Había varios (casi todos de lengua sioux; zona que los franceses conocían bien y a la que enviaron misioneros. Des Moines, por ejemplo, capital de Iowa, significa "Los Monjes"...formaba todo aquel vasto territorio parte de la Gran Louisiana francesa) también otro Sioux Lakota: Águila Gris."

En la entrada anterior Fabrizio deja este interesante enlace.

Jacobita este otro, y Santiago la foto original de Toro Sentado en grande.

Finalmente, el Padre Finigan comenta que la foto de Toro Sentado normalmente aparece "cortada", o sea, sin el crucifijo.

lunes, abril 18

El crucifijo de Toro Sentado


El sujeto de la imagen es el gran jefe indio Toro Sentado, y lo que lleva colgado al cuello es un crucifijo. La foto me la manda Carlos y me asegura que no es un photoshop y que el protagonista es Toro Sentado.

Puesto a investigar un poco, parece que el crucifijo se lo dio el padre jesuita belga Pedro Juan De Smet que fue un apostol entre los indios norteamericanos. La biografía del padre De Smet se puede leer en la Catholic Encyclopedia.

domingo, abril 17

Estoy totalmente "out"

Se ha hecho pública la lista de 150 "bloguers" católicos de todo el mundo que han sido convocados a un encuentro en Roma, supongo que con el Santo Padre. Según parece para ser invitado se necesitaba presentar una solicitud, asunto del cual me acabo de enterar. Porque si lo hubiera sabido antes seguramente la habría presentado. ¿A quien no le tira eso de un encuentro en el Vaticano?. A mi desde luego que si.

En cualquier caso, digo en el título de la entrada que estoy "out" no porque no esté en la lista sino porque de los 150 convocados no sigo con regularidad a ninguno. Maticemos: Luis Fernando Perez Bustamante va en representación de Infocatólica, y aunque a él personalmente no le sigo muy de cerca, si que hay otros escritores en ese portal a los que leo habitualmente (como Luis, correligionario y buen amigo, o Juanjo, Maricruz, Isaac, y por supuesto Bruno). A Antonio le conozco personalmente, siendo un tipo que me cae muy bien, pero en realidad no soy un habitual de su blog. Y luego hay otros a los que he leído un poco en el pasado pero en cuyas bitácoras no he perseverado como The Crescat, The Ironic Catholic, The American Papist o Sandro Magister.

Confieso que me sorprende más que una barbaridad que Francisco José Fernandez de la Cigoña no haya sido convocado. Sobre todo si lo que se buscaba era "....un cuadro representativo y general de la “blogosfera”. Hay muchos otros que se me vienen a la cabeza (Mark Shea, sin ir más lejos) pero lo de Cigoña es bastante curioso.

En fin, muchas felicidades a los convocados y aprovecharé para revisar mi lista de lecturas, sin duda habrá sitios muy interesantes en esa lista.

viernes, abril 15

Virutas de blogosfera (XL)



"Y ahora vamos a disponer un ambiente creativo para revelarles el significado de este jamoncito de Huelva cortado así de finito, que junto con el muy tradicional marisco andaluz, demuestran sin lugar a dudas que nuestra tierra goza de la democracia más antigua del planeta, puesto que allí dónde hay jamón y gambas, nunca falta un legítimo representante de la voluntad popular.”

(Gonzalo en Vamos Tirando)



"Pero, ¡ay, cruel e irónico destino!, imaginen que nuestros hábiles agentes secretos se infiltran en el PP (por ejemplo), tienen éxito y lo cristianizan como Dios manda (con perdón de tan confesional expresión). Sería terrible tal suceso, ya que el PP se convertiría, entonces... ¡en un partido católico!..y ya no podríamos votarle nunca jamás, sino que tendríamos que buscarnos otro partido en el que infiltrarnos ¡y vuelta a empezar!."

(Museros en Asando la manteca)



“Hoy, la misión, debe ser la misma que antaño, hacer visible la bandera (las aspas), lo que permitió que decenas de miles de personas acudieran a ella, porque, mientras esta bandera siga siendo visible, seguirán vivos los brazos que pueden enarbolarla, el día que esta bandera desaparezca, ese día, se habrá perdido mucho más que una guerra, ese día se habrá perdido la esperanza”.

(Jaume Vives citando a Jose Javier Esparza en Politicament Incorrecte)



"La vida organizada en el orden familiar que pervivió desde Roma hasta la implantación del estúpido sistema fabril financiero genera toda nuestra cultura y riqueza: desde que ahora somos todos señas fechadas con horas definidas en tiempos marcados, todos hemos salido perdiendo: todos, todo, por todas partes, en mor de una presunta evolución en la cual a cambio de un presunto crecimiento económico las personas viven cada día peor, más degradadas, peor consideradas, despreciadas y consideradas como una pieza de una maquinaria."




"La memoria, la de verdad, como todas las cosas auténticas que merecen la pena, se conservan en la familia. En la mía muchos combatieron en nuestras guerras civiles, las carlistas y la del 36, además de en la segunda guerra mundial (por supuesto también en África, en Cuba…) No todos lo hicieron en el mismo bando. Su legado es demasiado profundo para reducirlo a un comentario sobre “buenos” y “malos”, pero nadie ha tratado nunca de ocultar o negar los hechos, por dolorosos que fueran. Al acabar las guerras, muchos no volvieron, otros retomaron sus vidas, algunos decidieron abandonar “el mundanal ruído” y encerrarse con Dios entre los muros de un convento… Negarles la verdad a las nuevas generaciones, ofreciendo una versión edulcorada y fácil de episodios tan trágicos y sangrientos, donde cada hombre se vio obligado a enfrentarse con sus más profundas convicciones, poniendo su vida en juego por defenderlas, es un crimen que costará muy caro."

(Alphonse Montauran comentando en Vamos tirando)



"We have a fabulously rich ruling class that is, as rich and powerful people always are, radically out of touch with reality (since one of the chief functions of wealth is to shield the fallen human soul from the consequences of its actions). It is no wonder that this class is also fundamentally supportive of abortion and always will be: after all, abortion is all about making somebody else pay for our bad choices -- which is all our Ruling Class does."

(Mark Shea en Inside Catholic)




Pinchar aquí para leer más virutas de blogosfera.

sábado, abril 9

Los dragones

Alguna vez he comentado que cuando un blog de los que sigo empieza a citar y largar artículos de Perez Reverte lo borro de la lista de lecturas. Con el tiempo he recapacitado y pensado que a lo mejor me estaba pasando un poco. Además, tenía que encontrar una solución para todas aquellas bitácoras que sigo y aprecio y que se han puesto la mar de pesadísimas con la película de los dragones. De modo que lo que he acabado haciendo ha sido inaugurar una sección en mi lector de "feeds" (Google Reader) llamada "La nevera" donde van a parar todos aquellos que se ponen excesivamente insistentes con algún asunto que me desagrada o simplemente no me interesa.. Considero que con el tiempo se les pasará el calentón y será posible volver a seguirles.

Dicho lo cual, un amigo me pasa enlace a un artículo sobre la película y me dice que es lo mejor que ha leído sobre el tema. Como mi amigo es una persona de mucha formación en los temas que importan, además de reflexivo, inteligente y sagaz,  y por tanto un sujeto con criterio, decido dedicarle tiempo al asunto y leo lo que me manda. De pasada menciono que mi amigo es carlista y miembro del Opus Dei. Como de costumbre tiene razón.

El artículo se puede leer pinchando aquí. No se quien es César Uribarri, lo que si se es que lo que dice entre líneas (y no tan entre líneas) es exactamente lo que yo vengo pensando desde hace mucho, mucho tiempo, esto es: que la figura que nos quieren vender no es la que era y fue. César lo explica estupendamente.

martes, abril 5

¿Os acordáis de las carmelitas aquellas?

¡Si, hombre aquellas que protagonizaron esto y esto!

Bueno, pues las carmelitas de Valladolid se han puesto a bordar y me piden que difunda la página web donde se puede ver lo que hacen y encargar cosas. La página se puede ver pinchando aquí.

La Junta Carlista de Castilla está en proceso de encargarles la bandera. Que falta nos iba haciendo.

lunes, abril 4

Una cita histórica con las urnas

Comienzo por ponerme una medallita, que a veces hasta a mi me hacen falta: Ya dije en su día, mucho antes de que los especuladores de los mercados internacionales, la Merkel y el Obama metieran al Culpable de Todo (genial Orisson) en vereda, que Mariano y Jose Luis no se volverían a enfrentar en unas elecciones generales. Vale que también dije que habría elecciones el pasado otoño y en eso la cagué.

No me voy a poner a hacer predicciones sobre quien va a liderar el PSOE en la siguiente fiesta de la democracia porque la verdad es que: 1. en los últimos meses vengo siguiendo poco la actualidad partitocrática y 2. ando algo confundido porque mi candidato número 1 (Bono) parece bastante descolocado. Eso si, me cuesta un montón ver a Rubalcaba en el puesto de arriba. No es su sitio.

En cualquier caso, andaban por el Facebook, Orisson y Museros discutiendo cual va a ser ahora el eslogan electoral peperoni. Lo de "¡Hay que echar a Zapatero!" ya no vale. Museros apuesta por: "¿No querrás que Rubalcaba sea presidente?". Orisson sugiere: "¿No querrás que gobierne el faisán verdad?".

Mi personal sugerencia tiene, como no podría ser de otra manera, la alcurnia de la más rancia tradición: "Las próximas elecciones son una ocasión histórica".

La sección de comentarios está abierta para que los lectores hagan sus propias aportaciones sobre el mejor eslogan que sirva para liberar "malminorina dopante" que combata la Rinoceritis.

sábado, abril 2

Cristiada: ¿Haremos algún día una película como esta en España?

Sin querer dar de menos ni un ápice a los católicos mexicanos, y mucho menos a los cristeros, digo que en España tenemos material histórico más que abundante para hacer una película así. Lo que pasa es que según parece el deporte nacional desde hace unos años es cuando no falsear o manipular, si menospreciar ese legado histórico.



Aquí se puede ver otro trailer con subtítulos en castellano.

De la misma forma debemos ir ya por los 600 o 700 mártires españoles beatificados y a nadie se le ha ocurrido hacer una película como la del mexicano Padre Pro.