domingo, julio 24

No he visto nunca en mi vida....

....una explicación más escueta, elegante y acertada de lo que piensa un tradicionalista:


El mundo no tiene arreglo,
porque el hombre no lo tiene.
Sin saber adónde va,
se olvidó de dónde viene.


Robado de la bitácora Al margen de los días escrita por Enrique Baltanás, de quien desconozco su filiación política si es que tiene alguna.

sábado, julio 23

El masón asesino

"¿Quieren más mis lectores?.
Creo que acerca de este punto hemos dicho bastante. 
Finalmente, tienen además del puñal y la pistola, otras cosas peores para su uso particular. Son también maestros en la manipulación de venenos. 
Hacia el fin del siglo XVII había en Palermo (Sicilia) una vieja miserable llamada Toffana; esta mujer compuso un tósigo muy fuerte que vendía a las señoras ricas que deseaban quedarse viudas. El veneno producía un efecto de tal manera seguro, que decía con anticipación, según la dosis administrada, cuantos días ó cuántas semanas había de vivir la víctima.
Habiendo descubierto á aquella miserable, confesó haber asesinado á más de seiscientas personas. Por supuesto pagó con la vida sus horrorosos crímenes.
La dosis de su fatal ingrediente era en general de 4 á 6 gotas. Era un líquido transparente, inodoro, que obraba lentamente. Su composición no la han mencionado los autores que han tratado de este asunto; sospéchase solamente que era una solución de ácido arsénico mezclado con otras sustancias.
Mas el terrible secreto, si no se ha escrito en los libros de toxicología, no por eso se ha perdido. De Palermo pasó a Nápoles, y un masón farmacéutico en esta última ciudad, perfeccionó, á principios de este siglo el veneno de la Toffana. Este tósigo infernal no se fabrica más que en la capital del antiguo Reino de las Dos Sicilias, por cuenta de los jefes secretos de los Areopagos de Kadosch.
Ya no se llaman Agua Toffana, como en otro tiempo, y sí Manna di San Nicola di Bari: los minúsculos frasquitos, en los cuales se manda el veneno á los Supremos Consejos que lo piden, llevan una etiqueta adornada con la imagen de San Nicolás.
El veneno masónico de que hablamos contiene, á lo que parece, entre otros mortales ingredientes, opio concentrado y moscas cantáridas; sin embargo, la destilación es tan perfecta, que el licor claro como el agua más limpia, no tiene sabor ninguno. Este veneno ataca las partes nobles del cuerpo, y según la dosis absorvida, opera diversos efectos; ya sea la muerte instantánea, con los engañadores síntomas de un ataque cerebral; ya la muerte en intervalos más ó menos lejanos. En este último caso la víctima parece atacada de una enfermedad de languidez, ó también la médula espinal es atacada, y el individuo cae prontamente en el idiotismo; ó sin cólicos, dolores ni síntomas particulares, la persona envenenada llega poco á poco á un estado de debilidad y de consunción tal, que la ciencia es impotente y la muerte inevitable.
Todo hombre que haga la guerra á la Masonería debe constantemente estar sobre aviso, tener las menos amistades posibles; no tener á su servicio sino personas de probada confianza, y no aceptar nunca regalos de amigos desconocidos. Pero aunque los interesados pudieran estar al abrigo de los atentados fraguados contra ellos, queda, sin embargo, establecido que la Masonería es una sociedad que concibe y combina en los antros los más abominables crímenes, y que pueblos y gobiernos todavía la toleran.
Parece esto increíble y sin embargo es así." 

(Tomado del libro "La Iglesia y la Masonería", y que lleva por subtítulo "Querella del "Grande Oriente Español" contra La Verdad, revista católica semanal de Castellón de la Plana, por calumnias é injurias á la masonería española: extracto del sumario, reseña íntegra del juicio oral, con los discursos de los acusadores- D. VICENTE DUALDE Y D. MIGUEL MORAITA, de los defensores- D.VICENTE GASCÓ (DE D.ANDRÉS SERRANO, DIACONO) D. RAMÓN NOCEDAL (DEL DR. WENCESLAO BALAGUER, PBRO.)- y la sentencia absolutoria y definitiva").

No se lo que ha pasado en Noruega, pero estoy convencido de que lo que ha pasado no se parece mucho a lo que los medios dicen que ha pasado. En cualquier caso me he acordado del artículo este que llamó mucho mi atención cuando lo leí la primera vez (y el libro que es una maravilla aunque solo sea por leer los extraordinarios discursos de D. Ramón Nocedal) y he pensado que era buena oportunidad para cascarlo. El libro es de 1890, se encuentra (con alguna dificultad y alto precio) en librerías de viejo. Es una de mis posesiones más preciadas.

sábado, julio 16

Paul Claudel da un consejo para bitacoreros


"Me dará paz, cuando esté cercana la muerte, pensar que mis libros no han contribuido a aumentar la suma de tinieblas, de duda, de impurezas, que aflige a la humanidad, sino que aquellos que los leen no han podido encontrar más que motivos para creer, para alegrarse y para esperar."

Duro, ¿no?.

(Cita de Paul Claudel tomada del libro El silencio creador de Federico Delclaux)

domingo, julio 10

La Liga y la Red Tradicionalista

Ambas, la Liga Tradicionalista y la Red Tradicionalista, se han puesto en marcha recientemente.

¿Qué es esto de la Liga Tradicionalista?. Pues respondo transcribiendo lo que pone en su web:

"La Liga Tradicionalista es una hermandad de entidades diversas unidas por un mismo ideal que se concreta en el lema clásico del tradicionalismo político español: Dios, Patria, Fueros, Rey.

El objetivo de esta Liga es doble: procurar el conocimiento mutuo así como la ayuda fraterna entre todas las entidades adheridas."

Como plasmación concreta de esta Liga Tradicionalista se ha montado también la mencionada Red Tradicionalista que consiste en:

"...un repositorio de bitácoras personales que enriquecen la red con sus aportaciones sobre los más variados temas políticos, culturales, eclesiales, históricos, literarios, etc.

Portal de obligada consulta para conocer de primera mano las últimas respuestas en clave tradicionalista a los temas de más candente actualidad."

Os animo a todos a que les echéis un vistazo y a que, si lo consideráis oportuno, os adhiráis a la iniciativa que está abierta a todos aquellos que aunque no se definan como carlistas si que se sienten tradicionalistas, de cualquier lugar del mundo.

sábado, julio 9

Sobre cismas, pseudo-cismas y demás historias que en el mundo han sido

The discussion contained in this composition runs in the form of a dialogue. One of the disputants says: "You say to me that the Church of Rome is corrupt. What then? to cut off a limb is a strange way of saving it from the influence of some constitutional ailment. Indigestion may cause cramp in the extremities; yet we spare our poor feet notwithstanding. Surely, there is such a religious fact as he existence of a great Catholic body, union with which is a Christian privilege and duty. Now, we English are separate from it."


The other answers: "The present is an unsatisfactory, miserable state of things, yet I can grant no more. The Church is founded on a doctrine,- on the Gospel of Truth; it is a means to an end. Perish the Church, (though, blessed be the promise! this cannot be,) yet let it persih rather than the Truth should fail. Purity of faith is more precious to the Christian than unity itself. If Rome has erred grievously in doctrine, then it is a duty to separate even from Rome."

(Tomado de Apologia pro vita sua del Beato Cardenal Newman)

Los párrafos de arriba son el comienzo de un diálogo escrito por Newman donde el primer personaje toma la postura católica y el segundo la anglicana. El asunto sigue, pero el comienzo ya es tremendo por lo magníficamente bien que condensa, no ya el problema anglicano, sino la esencia de cualquier separación explícita (no necesariamente formal), más grave o más leve, de Roma. Por lo demás, también viene a enseñar que poco nuevo hay bajo el sol.

Aunque por otro lado leyendo este párrafo uno se plantea si no hay más rectitud de intención (si, y también soberbia, falta de confianza en la providencia y mil cosas más, pero dejemos eso por un momento de lado) en el que se separa (explicitamente, de forma más grave o más leve) que en el que se queda con intención también explícita de emponzoñar todo el cuerpo.

Traducción (muy libre) al cristiano (algunas partes me han costado bastante y seguro que algún lector puede sugerir maneras mejores de traducirlas):

El debate que contiene esta composición tiene la forma de un diálogo. Uno de los contertulios dice: "Me dices que la Iglesia de Roma está corrompida. ¿Entonces qué?, amputar un miembro es una extraña manera de preservarlo de la influencia de algún trastorno constitutivo. Una indigestión puede causar calambres en las extremidades, y sin embargo preservamos nuestros pobres pies, a pesar de todo. Sin duda, existe una realidad religiosa como es la existencia de un gran cuerpo Católico, la unión con el cual es un deber y un privilegio cristiano. Ahora bien, los ingleses estamos separados de él.

El otro contesta: "El presente estado de cosas deja mucho que desear y es lamentable, no puedo decir nada mejor. La Iglesia está fundada en una doctrina, en el Evangelio de la Verdad; es un medio para un fin. Mejor sería que pereciera la Iglesia (si bien, ¡bendita sea la promesa!, esto no puede ocurrir) antes que se quiebre la Verdad. La pureza de la fe es más valiosa para el cristiano que la unidad misma. Si Roma ha errado lamentablemente en la doctrina, entonces es nuestro deber el separarnos incluso de Roma".

viernes, julio 1

Pregunta a los lectores: ¿Quién será el siguiente?

Primero encausan a Emilio Botín y buena parte de su familia por delitos fiscales. Seguidamente meten en el trullo a Teddy Bautista y algún otro directivo de la SGAE. Posiblemente dos de las personas más detestadas de España.

Y digo yo, ¿Quién será el siguiente?.

Cuando la situación es desesperada, se necesitan medidas desesperadas. Las elecciones están encima y hay que demostrar quien manda aquí. En su momento algunos se encabritaron y los afectados pusieron la mano en la culata del revolver.

Bien parece que aquello no fue suficiente y ahora van a por todas.

Y vuelvo a preguntar, ¿quien será el siguiente?: ¿Carod Rovira?, ¿Aznar?, ¿el presidente de la CEOE?,......

Espero ansioso vuestras sugerencias.