sábado, febrero 11

Benigno 4- Arsuaga 0: ¿Advertencia o amortización?

He dudado mucho sobre el título de esta entrada. Muy contrario a mis expectativas (aquí) el Sr. Rajoy no ha tenido a bien (de momento) montar ningún Ministerio de la Familia o similar. De modo que no hay premio, de momento, insisto. Al final, he decidido continuar la serie que empezó aquí siguió con esto y continuó con la tercera entrega.

Hace unas semanas Ignacio Arsuaga escribía una carta a socios y
simpatizantes de HO en la que comentaba (hablo de memoria porque no tengo el texto original, si algún lector me lo hace llegar se lo agradeceré) que algunas personas (entiendo que simpatizantes) se habían puesto en contacto con él post-20N para más o menos decirle que muy bien lo hecho pero que ya que el PP estaba en el poder no era necesario seguir empujando asuntos como la derogación de la ley del aborto y demás. Supongo que pensarían que la manzana madura caería por su propio peso (ilusos). Continuaba Arsuaga diciendo que muy al contrario, la movilización debería continuar hasta conseguir los objetivos propuestos.

Al poco tiempo de esta carta y posteriores acciones contra, particularmente, la nueva alcaldesa de Madrid, le lanzaban a Arsuaga una andanada de cuidado desde un medio digital, que por sabido y conocido no voy a enlazar. El zambombazo en cuestion repetia acusaciones e historietas varias con pretension de exclusiva y escandalosa novedad. Las cuales, para cualquiera que haya estado medianamente en la pomada durante los últimos años, son asuntos y detalles ya archisabidos.

La verdadera novedad es que la diatriba no viene, como en la última ocasión, de medios de la izquierda. Lo interesante es que los medios y las personas que abiertamente prestan sus energías para la lapidación (por lo civil) son bien conocidos por su devoción hacia cierto embutido italiano.

Ya lo dije en el anterior comentario: la consigna era el perfil bajo. Y Arsuaga como si oyera llover. La carta y actuaciones mencionadas más arriba lo demuestran.

Pues en justa compensación: palo y tentetieso. Advertencia bien clarita para quien se ha mostrado sordo a las insinuaciones. Esto se ha acabado, has cumplido tu mision y ahora toca descansar apaciblemente y dejar de dar por saco que bastante tenemos con atender los amables requerimientos de la señora Merkel.

No tengo decidido si esto ha sido el tercer aviso o ya directamente la amortización definitiva y agradecimiento de los servicios prestados. En cualquier caso y para escandalo del graderio, tengo que confesar una vez más la simpatia en la discrepancia (¿que fino, verdad?) con Arsuaga. No se lo que quiere o pretende, de hecho, tiendo a pensar que todo esto no es más que una bronca de marujas en la charcutería italiana porque no se aclaran sobre quien tiene la vez. Y sin embargo, no me cabe duda que Arsuaga le esta echando arrestos (muchos o pocos, pero arrestos), con todas las perder. Soy carlista y tengo simpatia por los que llevan las de perder, que le vamos a hacer.

12 comentarios:

bitdrain dijo...

Sr. Embajador disculpe mi ignorancia. Podria explicar aqui o bien a traves de una nueva entrada, cuando buenamente lo tenga a bien, como seria o en que consistiria ese Ministerio de la Familia.

Como se podria implementar o llevar a cabo?

Yo llevo pensando que dado el desarraigo familiar, el problema de natalidad del pais y la cantidad de solter@s de oro, seria interesante aplicar un impuesto especial para aquellas personas menores de x anyos (digamos 30) que no se han constituido en familia (demostrable bajo una union matrimonial heterosexual). Quizas este loco :(

Anónimo dijo...

Si normalmente me cuesta enterarme de las cosas, cuando el Emba se pone críptico es que ni las huelo.

Entiendo que el medio que volvió a sacar el tema esta vez fue El Confidencial, que el ataque parecía ir contra Intereconomía y que tuvo que ver Alejandro Campoy, ¿es así? Del salami estoy a por uvas.

¿Alguien me da pistas?

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain- Lo del Ministerio de la Familia sería otra megaestructura burocrática que no serviría más que para dar de comer a afines. Como el Ministerio de la Vivienda en su momento. Por lo demás, genial la propuesta impositiva. Me apunto, que al final mis hijas serán las que paguen las pensiones de los que no han querido "complicarse la vida".

Anónimo- Si a lo del Confidencial, no a lo de Intereconomía, si a lo de Campoy. Y lo del salami (que no es salami el embutido al que me refiero) lo dejo un rato en el aire para que el personal se estruje el coco, que no es tan complicado. Je, je...

Enrique García-Máiquez dijo...

Me estrujo el coco, pero nada...

Aficionadillo dijo...

Yo lo resumiría así, y que me corrija el embajador: los de la santificación de la cultura (italianos) y los de la santificación por el trabajo llevan tiempo tratando de cargarse a los de la santificación de la política, porque sienten que éstos les roban la merienda. Y según el marcador parecería que van ganando, pero el problema es que unos pegan y pegan, filtran y difaman, y hasta ahora los otros no contestan. Siguen luchando y parece que consiguiendo algún éxito que otro para España (véase EpC). ¿Me equivoco, embajador?

Anónimo dijo...

Me atrevo a sugerir "cierto embutido italiano" = peperoni

Anónimo dijo...

¿Pero hay alguna prueba de que el ataque contra los yunqueros venga instigado por don Maligno Negro?

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿crees que esta noticia forma parte de la misma "ofensiva"?

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8833

Glosario dijo...

Para aclararme yo mismo, y corregidme.

Los tres grupos a que alude Enteradillo:
-los de la santificación de la cultura: Comunión y Liberación
-los de la santificación del trabajo: Opus Dei
-los de la santificación de la política: el Yunque.

Olga Cuquerella: dirigente de Hazte Oír.

El embutido italiano, como ya se ha dicho, pepperoni, es decir: el PP.

La merienda en litigio: el patrocinio pepero a tal o cual organización ciudadana de las que defienden la vida y la familia.

Los que están logrando algún éxito que otro en temas como EpC: Profesionales por la Ética (organización hermana de Hazte Oír y también yunquera. No se dedican a la movilización de masas sino a la acción jurídica).

Anónimo dijo...

Ya sé que es offtopic total, pero quizás sirva esta información para ilustrar a algunos ingenuos sobre los valores de la derecha (?) pagana abortista:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=11148

Embajador en el Infierno dijo...

Sobre lo que dice Aficionadillo solo aclaro que no me estoy refieriendo a ninguna organización de la Iglesia en concreto. Salvando eso y con las puntualizaciones de Glosario, pues si, más o menos por ahí van los tiros.

Pablo dijo...

La penúltima caquita del Benigno es debidamente comentada y contestada por Jorge P.