lunes, marzo 19

¡Vivan las caenas!

Bienvenido, joven contrarrevolucionario. A estas horas del día te supongo bastante quemadete con tanta avalancha pepera al cuadrado en periódicos, radio y televisión. ¡No te preocupes!, el embajador viene rapidamente al quite y te propone una serie de provechosas lecturas que te ayudarán a despejar la mente, clarificar ideas y poner al cuñado liberalote en su sitio cuando hoy vayas a comer a casa de tus padres. Allá vamos:

Lo primero de todo dar cuenta del título de esta entrada. Mejor que hacerlo yo, cedo el testigo a Firmus et Rusticus que lo explicó estupendamente no hace mucho.

Seguimos con la breve nota de la Comunión Tradicionalista sobre el particular, titulada: Los carlistas ante el bicentenario de la constitución de Cádiz.

El amigo Manolo Morillo rescata para la posteridad algunas cosas buenas de la constitución de 1812 (fotos incluidas) que harán atragantarse a más de uno. Las encontrarás en esta entrada reciente: Otra vendrá que buena me hará.

Barandán baja mucho los humos y ajusta bicentenarios en este artículo imperdible suyo, que conviene complementar con Bicentenarios funestos (I) del Sr. Marqués de Montauran.

Mas enjundioso (y largo) resulta la imprescindible contribución del profesor Diego Mirallas Sobre la sedicente constitución de 1812.

En fin, si con todo lo anterior no tienes suficiente y quieres profundizar en el asunto, dos recomendaciones: empieza por Conservadores, innovadores y renovadores en las postrimerías del Antiguo Régimen, de Federico Suarez Verdeguer (Lección inaugural del curso académico 1955-56 en el Estudio General de Navarra), y cuando lo hayas terminado (son apenas 20 páginas) enchúfate su libro titulado "Las Cortes de Cádiz", 200 paginillas de nada que se leen en un plisplas y le dejan a uno patidifuso.

Ale, ¡a por todas!.

4 comentarios:

bitdrain dijo...

Vaya Sr. Embajador, bastante referencias. Habra que intentarlo! ;)

Gracias

Jaime Cifu dijo...

¡A por ellas se ha dicho!

Jaime Cifu.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Este enlace también merece figurar en el listado:
http://nireaitaren.wordpress.com/2012/03/19/1812ko-konstituzioaren-200-urteurrenaren-inguruan/
Por fin una web en vascuence y como Dios manda.