sábado, mayo 18

Mourinhólatras y mistervacantistas

Mi abuelo, como buen artillero y madrileño de pro, era socio del Atletico de Madrid con número de carnet de dos dígitos. En una de esas curiosas y hasta hoy inexplicadas discontinuidades de la tradición (no digamos ruptura, que suena mal) mi señor padre se convirtió en acérrimo forofo del Real Madrid. Sus hijos lógicamente somos continuadores del legado de nuestro padre.

Excepto por una breve fiebre adolescente que sufrió una de mis hermanas declarándose culé (porqueeee: "Epi es muy guapo", si señores si...hasta en las mejores familias), asunto del que se habla poco y se recuerda menos - uno de esos trapos sucios que se lavan en casa-, todos los hermanos somos madridista en mayor o menor grado. Conozco por lo demás una familia de barceloneses, sevillistas pata negra, que cuentan entre sus filas con un hincha farsante más desatado/demenciado que Gaspart. Lo llevan con verdadera y edificante resignación cristiana en el convencimiento que pasaran de largo del Purgatorio, habida cuenta de los sufrimientos que ya arrostran en este Valle de Lágrimas. 

Entre nuestros primos todavía quedan algunos restos de rojiblanquismo que tratamos con prudencia y benevolencia. Ya se sabe que no todas las semillas que esparcía el labriego caían en tierra fértil. Son un poco como "nuestros hermanos mayores en el futbolerismo" porque además coincide que el primo de más edad es colchonero impenitente y sin posibilidad de redención. Les damos coba pero en realidad les hacemos poco caso.

Como no podría ser de otra manera, mis queridas hijas beben de la verdadera tradición y llevan muy a gala (algunas demasiado) su madridismo. Dicho lo cual, el ambiente que se respiraba anoche en casa después del luctuoso suceso era: 

#5 Según su profesora: "no es una niña, es un ángel que ha bajado del Cielo". Mi señora esposa opina igual. Se fue alegremente a la cama no sin antes dejar una maceta de bonitas flores en la mesilla de noche de su padre, y una carta en la de su madre donde decía lo mucho que nos quería y lo maravillosos padres que éramos. Porque le apetecía. No sabe lo que es el fútbol. 

#4 A la legionaria no le quedaban uñas que comerse, y le sudaron un poco los ojos. Por lo demás, arrieros somos y en el camino nos encontraremos, colchonerillos de baja estofa. 

#3 La matemática, todo lógica y orden, empezó con unos sospechosos temblores al ver que IKER no aparecía (¡¡¡¡¿por Dios, porque no está IKER en la portería?!!!¿Qué clase de rotura en el continuo espacio-temporal es esta???!!!). Finalmente sufrió un shock anafiláctico que la ha dejado sin habla hasta aproximadamente el mediodía de hoy. 

#2 Su profesora de piano dice que tiene maneras de concertista. Esto quiere decir que si toca la nota que no es, sigue impertérrita con su pieza convencida de que el problema es que la partitura está mal. Porque ella nunca se equivoca, faltaría más. De modo que el resultado de ayer no era real, estaba mal. Se fue a la cama canturreando alegremente el "¡Hala Madrid!" como si nada hubiera pasado. 

#1 Generalmente vive a dos metros del suelo y le interesa la tercera derivada. En esta ocasión la ha descubierto a través del twitter de Santiago Barco con la ilustración que preside esta entrada (el dibujo es de Nicolás, amigo del Facebook). Se ha quedado encantada. 

Desde que expulsaron ignominiosamente al único entrenador digno de ese nombre que ha tenido el Real Madrid en 40 años (Molowny aparte) un servidor se considera mistervacantista ortodoxo y madridista no-practicante. Creo que es la única actitud decente que se puede tomar ante la situación de necesidad que vive el Madrid en la "primavera" florentino-mourinhista. 

De hecho, cuando echaron a Del Bosque, el cabreo fue tan monumental que fui a hacerme socio del Getafe (hay vínculos familiares, y la otra opción que era el Rayo me parecía una radicalidad excesiva) cuando al sinvergüenza de su presidente se le ocurrió publicar un video apestoso para captar socios. Consecuencia: perdió por lo menos a uno. 

Desde entonces solo miro de reojo el Marca muy de vez en cuando, y en la oficina hago preguntas blasfemas del tipo: "Entonces, ¿Quién va primero en la liga?¿Pero Simenone no es delantero del Atlético?¿Y eso de "Messi" que es?¿Un mote de un jugador inglés que se lía con el balón?". En las porras que se organizan para acontecimientos futbolísticos participo arrastrando los pies y hago todo lo posible para quedar en último lugar. 

Anoche estuve mirando el Marca, y divirtiéndome con el Twitter. Claramente el mesianismo y caudillismo hispánico ha alcanzado cotas hasta ahora insospechadas gracias a los mourinholatras. En serio: no tengo ni puñetera idea de lo que pasa en el R. Madrid, no me interesa y no lo sigo. Visto desde el mistervacantismo solo se aprecia un sujeto que llegó al equipo gracias a un porrón indecente de millones, con aureolas de salvador de la patria y que se ha quedado en un chuletilla de la Arganzuela que no se ha comido un colín y encima saca a Iker de la portería. La primera vez en 14 años que el Madrid pierde contra el Atleti, y los mourinhólatras a voz en grito: "Santo súbito!". 

Nicolás Gómez Dávila tenía razón: "El mundo moderno no será castigado, el mundo moderno es el castigo".

10 comentarios:

rojobilbao dijo...

Que ayer, durante el partido los jugadores y cuerpo técnico del madrid parecieran más quinquis que los del atlético, por su naturaleza de baja estofa y peor ralea, dice mucho del estado actual del fútbol español.

Ayer me pasó lo mismo que en los Barça-Madrid, pierdo siempre yo, pues deseo que ambos pierdan.

Embajador en el Infierno dijo...

Me alegra Rojobilbao que de vez en cuando estemos de acuerdo en alguna de las cosas importantes de la vida. Absolutamente de acuerdo con tu apreciación.

paterfamilias dijo...

jajajajajaja

Buenísima entrada (¡y con enlace a mi blog!) Muchas gracias por ello y, sobre todo, por decir la verdad, que eso de tener un hermano (y un hijo) del Barça se lleva tal y como cuentas.

Me pasó lo mismo que a Rojobilbao, quería que perdieran los dos. Es más, llegué a pensar que, con un poco de suerte, expulsaban (a la vez) a 4 jugadores de cada equipo, se suspendía el partido y llamaban a los otros semifinalistas para jugar la Final. Y ahí entraba el Sevilla dispuesto a machacar al Barça. Pero no, no pasó ... aunque con esas peleas barriobajeras a punto estuvo de pasar. ;-)

Un saludo,

Anónimo dijo...

jajaja...y demás añadiría ...ja

:-)

Embajador en el Infierno dijo...

Paterfamilias- Yo que he vivido partidos con tu hermano doy fe que lo suyo es de exorcismo de los gordos.

Anónimo- Me alegro que te haya hecho gracia.

Anónimo dijo...

Que desastre....a la idolatría del fútbol me refiero.

Primogenito dijo...

Lamento haber visto tan tarde estos comentarios ofensivos contra mis convicciones futbolisticas que, como dice Ricardo Darin en la pelicula El Secreto de sus Ojos, "las hombres cambian de trabajo, de mujer e, incluso, de religion pero, jamas, cambian de equipo de futbol...". Eso es un hombre.
Asi que, como podras comprender, lejos de mi animo claudicar movido por esa alianza judeomasonica con la sangre de mi sangre!!!

De todos modos, debo reconocer que en los ultimos tiempos, he ido moderando mi comportamiento a fin de alejarme de algunos personajes tristemente famosos en Argentina (buscar "Tano Pasman" en Youtube) y, principalmente, a fin de no volver a oir el repetidismo reproche de mi mujer del que fuiste tan culpable como yo...
(1er aniversario de boda viendo un Barsa-Madrid los 3, jajajaja).

Pues eso, que ahora empiezo a distribuir mis afectos deportivos entre otros equipos que se han ganado mi afecto por su espiritu de lucha y su politica de descubrimiento de nuevos talentos. Solo por eso.
Por si no lo habas adivinado son un tal Atletico de Madrid y otro tal Borussia Dortmund. Actuales equipos de mis amores...

Primogenito dijo...

Mourinho, no te vayaaaaaaaaaaaaaasssssssssss!!!!!!

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Muy de acuerdo. Mire que ya lo he dejado.

Primogénito JAJAJAJAJA!!! No me acordaba!. Es decir, si me acordaba del calentón que te agarraste porque el Barça perdió o empató, ¿no?. Claro que para cabreos el de tu señora (ponme a sus pies)con toda la razón del mundo. Que jovenzuelos e inexperimentados éramos ¿verdad? no sabíamos que ciertos inocentes deslices nos acompañarían hasta la tumba.

Embajador en el Infierno dijo...

Por cierto que el Tano Pasman parece la Madre Teresa de Calcuta de retiro espiritual en el Himalaya comparado con lo que yo te he visto hacer. ¿eh?