sábado, noviembre 9

Hoy: Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid



Vuelvo a dar la matraca y a recordar que tal día como hoy, hace 24 años, cayó el muro de Berlín. Esta ciudad tiene en su escudo un oso, como Madrid. En este día del año 1085 y tras numerosas rogativas y procesiones se derrumbó el muro que escondía la imagen de la Virgen. "Coincidencias" de esas, supongo. 

9 comentarios:

Javier Vicens dijo...

Qué bien, oiga. Vaya Papa. Qué bien.
¡Gracias por el recuerdo tan oportuno!

Pablo dijo...

A don Tomás de la Torre le han cerrado el blog los de Infocatólica, pero esta vez no hace falta que calles como una p***. Puedes decir «pío» tranquilamente, porque don Tomás no es un leproso tradicionalista.

¿O sí que lo es? Si le cierran el blog de Infocatólica, algo leproso ya será.

Yurremendi dijo...

Pablo:

Parece una tendencia. Dos conocidos periodistas italianos, Alessandro Gnocchi y Mario Palamaro, fueron despedidos de Radio María por decir que no les gustaba este Papa. Por lo menos ahora tienen la "libertad" de escribir regularmente artículos en Il Folgio. Una vez declarados "leprosos oficiales" ya no se tiene nada que perder.

Yurremendi dijo...

¡Upa! Quise escribir: Il Foglio.

Embajador en el Infierno dijo...

A ver, Pablito, hijo, que no te enteras. Aquí escribo de lo que me peta. Y lo que no me peta, sobre eso no escribo. ¿Lo vas captando?.

En alguna ocasión algún lector me ha pedido amablemente mi opinión sobre algo, y a veces la he dado y a veces no. Según me peta.

Eso si, estoy dispuesto a escribir por encargo. De modo que haz tu oferta, que deberá ser muy generosa, y ya veremos.

En cualquier caso, no leo a D. Tomás, no se porque le han echado y francamente y con todo el cariño, me importa un bledo. Si no quieres que te echen de los sitios, pues no te metas. Es muy fácil.



Favila dijo...

Yurremendi: Gnocchi y Palmaro han dicho cosas graves del Papa y cada vez van subiendo más el tono en ese panfleto neocón que es "Il Foglio", donde se considera a Francisco poco menos que el Anticristo a pesar de que el director es ateo. Considero normal que Radio María no quiera contar con los servicios de unos periodistas que tienen una opinión tan extremadamente negativa del Papa. Y de leprosos nada: son las vedettes del momento en la prensa conservadora italiana.

Yurremendi dijo...

Favila:

Dicen cosas graves porque las hay, y dicen lo que muchos católicos piensan y no dicen.

Creo que llevaban como diez años trabajando en Radio María y que les echaron después de publicar un artículo titulado Este Papa no nos gusta.

Leprosos para la Iglesia oficial, que sabe escoger muy bien a sus leprosos, que ofrece mucha caridad de relumbrón para todos menos para los que no encajan en el guión ni en la imagen oficiales.

Anónimo dijo...

Que bonito el himno de la Virgen de la Almudena

Favila dijo...

Yurremendi, te interesará esta noticia:

http://rorate-caeli.blogspot.com/2013/11/pope-personally-calls-traditional.html