lunes, noviembre 18

La bola sigue rodando....cuatro años después

Todo empezó entre finales de 2008 y principios de 2009. 


En aquel momento la cosa no fructificó, por falta de tiempo, por falta de conocimiento mutuo, por falta de sentido de la urgencia del momento, y por supuesto por los misilazos que se lanzaron desde lo que todavía muchos consideran que son "los nuestros". 


Aunque el Partido Familia y Vida ,  Alternativa Española y la Comunión Tradicionalista, son los firmantes del manifiesto y líderes de este empeño, parece que no son los únicos y hay otras organizaciones que podrían sumarse.

Nunca entendí a aquellos que decían que hasta que no hubiera unidad ellos no apoyarían con su voto a ninguna de las tres organizaciones. 

Pues el caso es que ahora ya no hay excusa. 

Se han unido y ahora es, me atrevo a decir, un deber moral de todos aquellos que en su conciencia se sienten interpelados por los principios no-negociables, el apoyar decididamente esta iniciativa.

La bola está en vuestro tejado. Y cada vez es más grande. ¡Como para ignorarla!


PD. Si por casualidad quisieras acercarte y ver que pinta tienen estos carlista, el sábado que viene nos reunimos en el Cerro de los Angeles. Detalles pinchando aquí.

38 comentarios:

Gonzalo García Yangüela dijo...

Yo sólo discrepo en el enlace a Hispanidad en una cosa: no es la primera opción. Es la única.

Favila dijo...

Excelente noticia: aunque el "programa" me parece demasiado minimalista, por lo menos podremos votar por esta coalición sin problemas de conciencia. ¿SAIn no ha querido unirse? En el caso poco probable de que FE-JONS quisiera, ¿sería aceptada?

Joaquin dijo...

Algunos sentimos una alergia incontenible al acto de participar en pamplinas democrácticas, que es de lo que se trata en el fondo. Y ya veríamos si no había problemas en aceptar a organizaciones tildadas de "fascistas" (como las supuestamente falangistas) y no surgían desavenencias y "malos rollos" al respecto. Me parece que la cosa no es para lanzar camapanas al vuelo y lanzarse a la lucha en pos de la victoria (ni tan siquiera de un éxito "democrático" parcial, que incluso esto lo veo inalcanzable), porque ponerse de acuerdo en cuatro cosas básicas para participar en una payasada/mascarada política no es para eso. Y siendo dar una nota discordante, pero la creo ajustada a la realidad.

Pedro A. dijo...

Me dicen que ya hay al menos dos partidos regionales que también apoyan la coalición: Derecha Navarra y Española, de la ex-popular Nieves Ciprés, y el Partido Conservador Democrático de Mallorca (con representación municipal en Soller).

Pero más que los partidos, que al fin y al cabo suman poco por separado, será clave el apoyo de organizaciones sociales y de medios. No podemos esperar el apoyo de HO ni del Foro Español de la Familia, que van a lo que van, pero si les rogaría que al menos no sean hostiles, que dejen a sus socios y militantes decantarse por esta opción y no la torpedeen, aunque tampoco la apoyen.

En cuanto a los medios, los episcopales (COPE y 13) silenciarán la iniciativa, pero hay medios como Intereconomía en los que espero que tengamos voz (López-Diéguez es contertulio fijo). Además de medios digitales como Infocatólica, ReL o Ya. El resto del trabajo lo tendremos que hacer nosotros. Hay que "armar lío", como diría el Papa Francisco, para que no les quede más remedio que sacarnos en los medios.

Soy militante de AES, pero admiro la coherencia y la tenacidad de los carlistas, y la generosidad de vuestro líder, Garisoain, para llegar a acuerdos. Ahora toca trabajar duro y remar juntos, con o sin boina, por lo mucho que nos une.

Joaco dijo...

Y ojo con arrogarse el título de "unica opción": no será la única, pues puede haber multitud de variantes políticas, algunas de ellas enfrentadas entre sí, que estén de acuerdo en cuestiones básicas para cualquier católico. Ni será "moralmente obligatorio" votar esta u otra opción: yo esto no me lo creeré ni aunque lo diga algún obispo (que lo dirá, probablemente).

Yurremendi dijo...

Favila:

Gracias por la noticia. Lo normal es que en el mundo en el que vivimos se acepten las críticas hechas con seriedad, por duras que sean. Es más, nuestro deber es formular este tipo de críticas seimpre que estén justificadas, y hacia el Papa más que a nadie. los de Radio María han entendido las críticas "contrarias" de manera más, digamos, estalinista. Ya leí ayer que la entrevista con Sclafaro había sido borrada del sitio del vaticano. Esperemos que en lo sucesivo el Papa sea más prudente. Yo creo que dijo lo que dijo, pero que se ha dado cuenta de que no era de recibo.

Viandante dijo...

Me parece muy bien esta iniciativa, pero no considero un deber moral apoyarla, entre otras cosas porque estos partidos han despreciado la gravedad de la última reforma laboral emprendida por el PP. No sé cómo se puede defender a la familia si no se defiende el salario de los trabajadores. ¿De qué van a comer las familias, de sus votos doctrinalmente impecables?

Para eso, sinceramente, prefiero votar a Sain o cualquier falange que no esté pasada de rosca.

filósofo rancio dijo...




Si alguien se pregunta si se admitiría a Falange en esta coalición, habría que responderle con otra pregunta: ¿aceptaría Falange, (cualquiera de ellas) defender la libertad de enseñanza, siendo "partidos estatalistas"?

Favila dijo...

Supongo que dependería de cómo se formule, filósofo rancio, pero habría que preguntárselo a sus dirigentes. Mi pregunta no era retórica: no sé si han llegado interesarse (aunque dije que era poco probable) y no sé si, dado el caso, se les aceptaría.

Anónimo dijo...

El mejor cabeza de lista que puede llevar la coalición sería José Javier Esparza. Alguien debería proponérselo y convencerle.

Es aceptable por los tres partidos, figura pública reconocida, con presencia en la tele, en la radio y en la prensa, buenos contactos internacionales para un eurodiputado, habla idiomas y es un tipo muy carismático. Sabiendo que nunca dice que no a un desafío, si se le propone un plan serio creo que diría que sí.

rojobilbao dijo...

Yo era de aquellos que afirmaban que los que no eran capaces de coaligarse en defensa de unos valores X, no podían exigir el voto en defensa de dichos valores.

La situación afortunadamente ha variado y demostrada su capacidad para poner los valores por encima de sus legítimos particularismos, no sólo dispondrán de mi ayuda (que ya concedí) si no de mi voto y mi afiliación.

Maite C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maite C dijo...

Me parece que ya era hora que se formase una coalición que en este momento está formada por AES, CTC y FyV.

Ahora bien, no solo pueden, sino que DEBEN sumarse todos los partidos y plataformas que compartan valores y principios. Estamos obligados a ello.

La coalición está abierta al suma y sigue, y ya hay conversaciones de momento, con dos o tres partidos más.

Así que hay que arrimar el hombro y jugar fuerte. Es lo que nos toca por amos a Dios y a España.

S.O. dijo...

Estoy de acuerdo con Viandante, son formaciones que no hacen caso de un problema tan urgente como la economía personal y familiar. Se está destruyendo la herencia de la legislación franquista, donde el trabajador estaba realmente protegido. Ahora está expuesto a los vaivenes y caprichos del mercado sin piedad.

Si bien, posiblemente vote por esta coalición, aunque transmitan cierto aire de señoritos preocupados más por "valores" que por la vida real de la gente.

Maite C dijo...

S.O. no diga esto porque no es cierto; y lo de "señoritos" es una auténtica falacia dicha sin ton ni son.

Si una persona se preocupa por la defensa de los principios y valores es que quiere poner fundamentos en la sociedad, lo cual lleva a ser justo en todo.

Haga el favor de pensar un poco más antes de escribir.

S.O. dijo...

Maite, no me venga con deducciones que hemos de sacar posibles votantes. ¿Si una persona se preocupa por los principios eso le lleva a ser justo? Me traen al pairo los principios si no se concretan. Estoy harto de hipócritas que se llenan la boca de principios y valores para luego cercenarlos o no llevarlos a la práctica.
Me recuerda mucho al peperismo.

Durante los últimos años millones de españoles han sufrido una legislación laboral que los deja a la intemperie sin que estos partidos hayan dicho ni hecho nada. Será que en su/vuestra burbuja no llega a afectar, pero la realidad no es como os la imagináis. Ni vosotros, ni el Rouco de turno que bendijo la salvaje reforma laboral del PP, tenéis ni idea de la precariedad laboral que hace ver el abismo, al menos por tal como habláis.

Luego os lamentaréis de la birria de votos que lograréis, pero en vez de mirar las causas fuera deberías pensar si no estáis haciendo algo esencialmente mal.

Joaco dijo...

El problema de la democracia, o sea, esta catástrofe política que tenemos instaurada, es que cuanto más seria, honrada y coherente quiera ser una opción política, menos votos obtendrá. Y cuanto más falsa, demagógica y en definitiva más perversa sea una opción política, más votos obtendrá. Está empíricamente demostrado, por desgracia.

De ahí mi escepticismo sobre participar y conseguir algo a estas alturas, por vías "democráticas".

Filósofo rancio dijo...

S.O.: Qué sabrás tú de si tenemos idea o no de la precariedad laboral.

Cuando no se quiere aceptar una propuesta, siempre hay escusas, si no nos unimos, porque no nos unimos, si nos unimos, porque con quien nos unimos. Siempre se podrá encontrar una excusa para hacer crítica fácil. Pero ¿acaso la defensa de la familia no implica la defensa de su economía? ¿Acaso la defensa del bien común por encima de intereses particulares no implica la defensa de los más desfavorecidos?

Pero bueno da igual, se haga lo que se haga, siempre seremos unos señoritos, aunque no se nos conozca, ni se sepa que economía tenemos o si estamos en el paro o no. Prejuicios siempre habrá.

rojobilbao dijo...

Es imposible hacer una coalición si se pretenden llegar a muchos puntos comunes.

LA coalición promete la defensa de algunos principios innegociables. Sobre el resto de materias, disparidad.

De esta manera un distributista o un liberal podrán votar juntos, defendiendo lo básico, la vida de todos y la familia.

Quien prefiera votar a Sain (si se presenta) no hará mal. Otra cosa es que con su voto sea, con más facilidad, improbable se logre representación parlamentaria

Miles dijo...

Recibo con entusiasmo esta llamada a rebato repicada desde el campanario de la Embajada, la fumata blanca y el “HABEMUS ENTENTE”, llega como agua fresca sobre tierra cuarteada y resquebrajada y aquí estamos prestos los sedientos para tirar de este carro y la sempiterna lucha de David contra Goliat. Sólo tenemos una honda, ellos tienen Todo, todo el aparato del Estado y medios de comunicación a su servicio, sin embargo, que bonitas son las luchas desiguales por las justas causas.

A los críticos de la primera hora les digo: todo se andará, la justicia social, que es vital, vendrá de la mano del rearme espiritual, ahora toca estar a la altura de la generosidad de estas tres formaciones y otras que vendrán que renuncian a un poquito de sí, para hacer causa común y ofrecernos la posibilidad de ir a votar por fin con alegría y en conciencia, sin arcadas de tener que votar mal menor que es daño mayor.

Un tercio de los votos del PP los tiene de prestado, si pudiéramos hacer que a esa masa crítica se le cayese la venda de los ojos, y vieran lo que han estado legitimando con su voto: el aborto con su escalada mortífera; la inacción en la modificación de una legislación penal que ahora permite que etarras y psicópatas campen por las calles; el incumplimiento de su política económica y fiscal; permanecer de perfil ante desafíos secesionistas y laicistas…

También habría que movilizar a los que ya no votan porque han perdido toda esperanza.
El cartel a las puertas del Infierno de la obra de Dante que reza "Perded toda esperanza", que sólo se quede en un plano literario. La palabra "desesperanza" no es católica.

¿Cómo movilizar al electorado?. Teniendo presencia en la calle, haciendo proselitismo, qué sepan que aquí estamos. Los medios nos ocultarán, seremos invisibles, y si sacamos un poco la nariz nos desacreditarán y vejarán. También sería positivo, como decía un comentarista en relación a Javier Esparza, poder hacernos dignos del respaldo de hombres de bien de reconocido prestigio que rompieran una lanza por esta noble causa.

La ENTENTE ha empezado a rodar montaña abajo, que vaya ganando en fuerza y sustancia y tal vez cuando llegue al poblado (el Sistema) que está a las faldas de la montaña, se despierten conciencias.

Yurremendi dijo...

Miles:
Leyéndote me entusiasmo como en un mítin, eres un auténtico crisóstomo o, en romance, "boca de oro" (mejor que "pico"). Saludos.

Miles dijo...

Gracias Yurremendi, más bien soy de la cofradía de Santa Tecla, tecla de oro, ja ja., ya sé qué los blogs son más para una trepidante réplica y contrarréplica a quemarropa, pero yo que entro de Pascuas a Ramos, prefiero elaborar y soltar mi opinión con educación y respeto y luego que salga el sol por Antequera. Aunque José Antonio no era de nuestras huestes, dijo eso de que “a los pueblos los mueven los poetas”. A ver si los corazones se mueven al calor del verbo encendido en esta nuestra curtida piel de toro y algo empieza a mejorar.
Saludos cordiales

Maite C dijo...

Embajador ¿Como era aquello de Benigno Blanco 1 Nacho Arsuaga O? o al revés, no me acuerdo exactamente como era.

Como sea que el presidente del FEF "ha hablado" en la sección de Opinión de RenL, creo que debeis leer el artículo todos los simpatizantes de este blog.

Dejo el enlace.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=32345

Anónimo dijo...

Benigno, Benigno, ¿quo vadis?

Lucky Luck dijo...

La verdad es que leyendo las palabras de Benigno Blanco no queda más alternativa que pensar que es pro aborto legal, es decir, proabortista.

Embajador en el Infierno dijo...

Gonzalo- Pues hasta donde yo se si que es la única opción que se centra exclusivamente en defender dichos principios. De modo que si, estoy contigo.

Favila- El programa es de minimos, de los mínimos que un católico debe defender en política. Por algo hay que empezar. No se cual es la situación con SAIn, aunque si se que se ha procurado una y otra vez que se unan a la iniciativa. Tampoco se que pasaría si FE-JONS pidiera unirse.

Joaco- Si te parece moralmente reprensible participar en la "mascarada democrática" entonces, en lógica coherencia, no aceptarás ni esta opción ni ninguna otra. Y ahí se acaba la discusión. Por favor, no me vengas poniendo palos en todas las ruedas que con poner en una es suficiente. Para las otras ruedas ya hay multitud de voluntarios entre los "moderados" y "responsables" quienes, por cierto, han tenido siempre un discurso muy similar en cuanto a "exclusividades" y así nos va. Ese discurso no ha servido para nada bueno, de modo que se impone probar con algo distinto a ver si conseguimos un resultados distinto (y mejor).

Luego he visto tu otro comentario y no puedo decir que esté en desacuerdo. Si, yo también soy escéptico sobre la posibilidad de conseguir algo por la vía partitocrática, pero tampoco quiero que mis hijas y sus descendientes si los tienen puedan echarme en cara que ni siquiera lo intentara.

Pedro A.- Excelente noticia la que nos das sobre dos organizaciones adicionales. Sobre el apoyo de organizaciones sociales habría que ser prudentes a la hora de hacer juicios apriorísticos. Ya hubo algunas en el pasado que se mostraron favorables a apoyar esta iniciativa si de hecho tomaba fuerza. Y en cuanto haya dos o tres que apoyen las demás vienen por derribo. Mi opinión personal respecto a los medios es que su apoyo será útil, pero ahora contamos con las redes sociales que hay que mover y eso lo podemos hacer nosotros.

Viandante- Muy legítimo lo que planteas sobre la necesidad de las familias de comer. No se lo que piensan los otros partidos, pero la posición de la Comunión Tradicionalista en ese aspecto es absolutamente clara como verás si le echas un vistazo al programa político (páginas 8 y 9) que puedes descargar pinchando aquí. Los militantes carlistas no somos potentandos condes y marqueses que nos dedicamos a matar nuestro aburrimiento lanzando al vuelo doctrinas impecables entre sorbo y sorbo de Moët Chandon. Abundan, por el contrario, padres y madres de (generalmente, muy numerosas) familias que son su primera preocupación. Y precisamente por eso, y porque miramos por nuestros hijos y (si Dios quiere) nietos pensamos que poca cosa sólida se puede construir si los principios no están claros.

Respecto a SAiN, reitero lo dicho: se les ha ofrecido en innumerable cantidad de ocasiones un puesto junto al resto en esta lucha. Puesto que han declinado. Sospecho que no es en nosotros donde tienes que buscar a los doctrinalmente puros.

Filosofo Rancio- Excelente apreciación. Efectivamente el nacionalsindicalismo es estatalista.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Es una interesante sugerencia. Te animo que escribas a los componentes de la coalición para proponerla.

Rojobilbao- Yo soy de los que piensan que, en este caso si, merece luchas por cambiar las cosas desde dentro, porque "las cosas" es un mero problema de estrategia cortoplacista. En cualquier caso y por lo que has contado, a mi me parece que tu ya estabas dentro de hecho, aunque no de derecho.

Sobre tu segundo comentario: La Comunión Tradicionalista, en mi experiencia, es así: hay acuerdo en ciertos puntos comunes (cuatro concretamente) y sobre lo demás suele haber bastante "debate". Y seguimos adelante.

Maite C- A tu primer comentario: Amén. A tu último comentario: me he resistido pero al final he echado un vistazo a lo escrito por el Sr. Blanco. Nada sorprendente. Hace tiempo que, como corresponde a cualquier pepero, viene adoptando las categorías y argumentos de la izquierda feminista, poquito a poco y sin que se note. Su artículo (que he leído en diagonal) me parece soez. Por el número de comentarios, observo que a poca gente le importa lo que diga. Y los lectores del ABC son cada vez menos y más irrelevantes. No voy a gastar más tiempo en rebatirle.

S.O.- Te digo lo mismo que ya he dicho a Viandante. Hablar de "señoritos" es ofensivo e insultante sobre todo viniendo de alguien que parece nos conoce y por tanto debe saber que de señoritismos más bien poco. El peperismo es precisamente lo contrario a lo que tu dices: falta de principio y atención a lo concreto, es decir, al particular bienestar de sus dirigentes. Si todavía no has entendido como funciona esto el que está haciendo algo rematadamente mal eres tu, me temo.

Miles- Estoy con Yurremendi: creo que es hora de proponerte participación en mítines. Muchas gracias por tu contribución.

Por cierto que eso no lo dijo Jose Antonio, es decir, si que lo dijo pero no fue el primero en proponerlo. El primero fue el poeta romántico inglés Shelley. Cuando descubrí eso dejó de gustarme la frase.

Lucky- No se lo que es, pero si se que tienen un caco mental (espero) de padre y muy señor mio.

Joaco dijo...

Lo que me parece reprensible, más que participar en la farsa democrática que tenemos, es tomársela en serio, Embajador. Y por supuesto que mi crítica es válida para cualquier opción que participe en ella. Y si es poco serio participar en una farsa y estamos de acuerdo en que hay muy buenos motivos para ser escéptico sobre el resultado.... pues se puede deducir que las energías para hacer algo útil se pueden encauzar por otros derroteros, hoy día y tal como están las cosas. Otros día te explico cuáles son esos derroteros.

Favila dijo...

Agradezco al Embajador que se tome la molestia de contestar uno por uno a los participantes. E igualmente le agradezco que no tenga habilitada la censura previa de los comentarios. Creo que es prácticamente el último blog que no ejerce esta censura previa, lo cual honra al Embajador y me confirma en mi idea de que, en la práctica, los más críticos con el liberalismo son más "liberales" que los que así se denominan en el ámbito político.

A mí me parece perfecto que se utilice la vía electoral entre otras. No hay que rechazar un arma sólo porque el enemigo también la utiliza.

Miles dijo...

Suscribo lo dicho por Favila, este blog es un espacio de libertad de expresión, más que muchos medios que presumen de demócratas con pedigree y expenden carnés de ello. Al final el art 20.1 a) y d) de la Constitución se está defendiendo mejor aquí, donde no nos amordaza la imposición de lo políticamente correcto y convergen posiciones encontradas en libertad. Gracias también Embajador por la paciencia de aplicar una medicina personalizada a cada paciente cabreado que venimos a arribar a este blog aportando nuestras opiniones.

En cuanto a mis humildes escritos, vamos lanzando la semilla, y como en la parábola, pueden caer al borde del camino, entre rocas o zarzas o también en tierra fértil, eso siempre esperamos, aunque los resultados ya me sean ajenos. Gracias por valorar mi contribución, seguiremos tirando de honda, unas veces con más y otras con menos fortuna.

Joaco dijo...

...y por si alguien todavía no me ha entendido bien: es posible que el día de la votación me acerque (por primera vez en más de 20 años) a un colegio electoral y vote por la mega-coalición de cuestiones católicas básicas, no lo descarto, en serio. Todo depende de cómo me pille el cuerpo ese día para hacer un poco el ganso, que es lo que me parece meter papelitos en una caja de una farsa democrática.
Saludos anti-democráticos a todos.

Miles dijo...

Ah, y gracias por lo de la aclaración de esa frase atribuida originalmente a José Antonio, y que tenía otros antecedentes históricos, siempre se aprende algo nuevo...

Miles dijo...

Joaco valoro positivamente tu paso al frente, tengo un hermano que me está costando Dios y ayuda convencerle porque opina igual que tú. Dice que votando, solo engordas las cifras de participación para que el sistema saque pecho, y que si hacen falta en las europeas 400.000 votos para un escaño y el voto a nuestra "macro-coalición" no va a llegar, que es tirar el voto. Yo le digo que aunque haya mucha abstención, cada escaño va a tener su trasero, con él o sin él, pero que su voto es importante, que tenemos que crecer.
Un saludo

Miles dijo...

Hay que librar la batalla, las batallas que seguro que se pierden son las que nunca se libran. Al menos que no nos roben el alma y nos quiten la ilusión, que más quisieran ellos...

Hasta otra ocasión

Embajador en el Infierno dijo...

Favila y Miles- El que haya o no haya censura depende enteramente de los comentaristas, de modo que a ellos (vosotros) el mérito. Ya he dicho muchas veces que no solo no me importan los comentarios críticos sino que son bienvenidos, siempre y cuando la crítica se haga caballerosamente.

Por otro lado, cuando uno ve un texto de 50 líneas donde se repiten cien veces las palabras "libertad" y "diálogo" hay que echar inmediatamente mano al revolver porque sin duda nos van a robar la cartera.

Joaco- Que no tarde mucho en llegar el día en que me expliques los otros derroteros, que por supuesto los hay. El electoral es que el tenemos más inmediato y sin dejarse llevar por el elctoralismo creo que con ciertas garantías se debe participar.

Maite C dijo...

Gonzalo, ¿has cambiado de e-mail?

Dos correos que te he envíado me los han devuelto.

Jose y María dijo...

Pues es una buena noticia. El PP está perdiendo votos por la derecha a chorros, habrá votos buscando partido. Pero surgirán partidos en ese nicho. Santiago Abascal y Alejo Vidal-Quadras posiblemente monten un partido, que ocupará precisamente ese hueco. Más a la derecha estarán las falanges varias, el proyecto de Enrique de Diego en Soluciona (demostración de lo que hace emitir por Internet, aunque solo sea dos horas a la semana), y la España en Marcha de los más ultras. Ciudadanos y UpyD también se llevarán votos, por el simple hecho de no avergonzarse de hablar de España.

La coalición puede tener 50.000 votos carlistas+30.000 de AES +10.000 de FyV= 90.000 votos. Pongamos unos 5.000 más de Derecha Navarra y Española y otros 5.000 del partido mallorquín. 100.000 votos, no estaría nada mal (más que algunos partidos del Parlamento). El escaño estará en 400.000, por loque la representación es prácticamente imposible.

No obstante, la coalición tendría cosas muy buenas. La primera hacer un “mapa” del voto católico/tradicionalista/español. La segunda, dar una opción decente a la que votar. ¿Quién ha dicho que es tan importante sacar un escaño? Es importante que la gente tenga “sentido de pertenencia”, que vea que no está solo. Ver que la CTC sacó 25.000 votos al Senado en Cataluña en 2008 me alegró más que ninguna mayoría absoluta pepera. En Cataluña hay 25.000 de los míos. ¿Cuanto vale saber esto?

No obstante, el motor del cambio será otro. Muy posiblemente el Frente Nacional ganará las próximas elecciones europeas en Francia. Eso será un terremoto político en Europa, que tendrá un proyecto para oponerse la mundialismo y a la ingeniería social de la ONU, que a tanta gente repugna. Lo que hasta ahora era un grupo maldito empezará a recibir abrazos y elogios (ah! el poder…). En España también tendrá seguidores, que serán silenciados y machacados por el PP-PSOE excepto en aquellos lugares donde no los pueden silenciar: en el ámbito municipal. El futuro Frente Español surgirá en el ámbito municipal. Tipo Batasuna, con perdón.

La coalicón necesita algo más que los principios de Benedicto XVI. Necesita una mayor elaboración doctrinal, más política. Difícil, cuando se empiece a hablar de España, o de la inmigración, o de catolicismo, empezarán los disensos.Para empezar la coalición necesitará un nombre, ¡a ver si son capaces de ponerse de acuerdo!

Sin embargo, en ese grupo el carlismo tiene las de ganar a largo plazo. Tiene escondido un capital político formidable y es muy aceptable para vascos y catalanes. ¿Quién tiene en su haber un Zumalacárregui, un Cabrera, unos Requetés, un Credo religioso,… una estética? La gente no se unirá por las grandes elaboraciones doctrinales, sino por ver cuatro boinas rojas en la calle que pueden ser la versión española de una próxima "Europa de las naciones".

Después del speech anterior, confieso que sobra una cosa: Bergoglio (con perdón). Realmente no se que hacer con él, ja, ja, ...

Javier Vicens dijo...

Iba a hablar de libertad y de diálogo, pero mejor no. Felicidades y gracias. Que Dios los bendiga.