lunes, mayo 26

El PP consolida su poder

El PP pierde el 40% de sus votos, el PSOE el 43%.

Resulta alucinante que el partido en el poder, responsable de todos los recortes y demás, pierda menos votos que la oposición. La oposición no tendría que haber hecho mucho más que ponerse a esperar.

Bien parece que la derecha del sistema empieza a ganar en capacidad de propaganda a la izquierda, y esto, de confirmarse, sería el verdadero vuelco histórico. Porque no solo el PP ha perdido menos votos, sino que además y gracias a la inestimable ayuda de sus terminales mediáticas ha logrado:

1. Descabalar por completo a la izquierda que ahora tiene el voto repartidísimo. Lo cual es pésimo para la izquierda en las generales.

2. Conseguir que aun habiendo perdido el 40% de sus votos, no se haya constituido ninguna alternativa real que pueda hacerle sombra. Esto es extraordinario.

3. Bien parece que la pérdida de votos del PP sea más por votantes que se han quedado en su casa (VOX no ha sacado escaño) que por razón de un verdadero voto de castigo.

4. Lo anterior es bueno para el PP de cara a las generales porque su votante medio acudirá raudo al "¡Que vienen los rojos!" , mientras que el del PSOE tienen muchas opciones entre las que elegir.

LAMENTO FINAL: Los 17000 votos de Impulso Social son una cosa muy triste. Si no recuerdo mal, la última vez que se presentó la CTC en solitario, sin medios, sin gente y sin presupuesto, a las Europeas por lo menos dobló esa cifra. Y creo recordar que AES en solitario también mejoró el registro.

Y ahora, ¿Qué hacemos?.

Posiblemente confiar en que Vida Quadras se jubile, a Abascal le ofrezcan algún puesto pagado por el presupuesto para que se quite de enmedio y no entorpezca, y en definitiva VOX desaparezca. Esto con una campaña pensada y marcando mucho los objetivos territoriales podría llevar a pensar en alguna alegría de cara a las generales.

Pero hay mucho condicional ahí.

En fin.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los marxistas lo han conseguido. ¿Por que nosotros no? Tiene que haber algo que podamos hacer para movilizar a los nuestos. No sé el qué, pero no podemos seguir como hasta ahora. Creo que necesitamos una figura pública importante que se atreva a tirarse a la piscina o no sé qué. En fin. Qué poco nos importa a los españoles lo que de verdad importa.

Anónimo dijo...

Hace dos meses bajaba por Generalísimo hacia Castellana junto con @glorfindel y nos encontramos con Miguel Ayuso y un profesor universitario chileno.
Dimos en Castellana 113, donde @glorfindel tiene una botella de Haigh propia. Coincidimos con uno de los candidatos de Vox cuya nombre no recuerdo, pero profesor de Historia y socio del OD.
Aunque hablamos de muchas cosas, una de las que contó Miguel fue que la CT había hecho la prueba de presentarse a unas elecciones con presupuesto de 1.000 euros y a otras con 6.000, habiendo obtenido mejores resultados la primera de las veces.
La CTC, en mi modesta opinión, carece de pulmón para ir a unas elecciones generales o europeas. Quizás en unas locales haya lugares donde rascar algo.
IMHO, la elaboración y difusión de buena doctrina debería de ser el objeto inmediato de la CTC.

Chivani.

AMDG dijo...

Y no cabe decir que otra vez será, porque no será. Es una locura soñar con restauraciones. Hay que adaptarse a las circunstancias sabiendo que van a empeorar.

Filósofo rancio dijo...

Yo no creo en absoluto que el PP gane ni que consolide ningún poder, ya que para poder gobernar necesita mayoría absoluta mientras el PSOE puede pactar con varios partidos y gobernar en coalición o en minoría, cosa que ocurre en Andalucía por ejemplo.

El PSOE sabe convivir con otros conceptos de izquierdas y pactar con ellos, al PP le horroriza tan siquiera pensar que pudiera haber otra derecha distinta de ellos mismos y después paga las consecuencias. Lo veremos.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- No solo nos importa poco sino que si además no lo conocemos nos importa menos.

¡Hola Chivani!- Estoy de acuerdo con lo de las locales. Creo que habría que concentrar esfuerzos y los escasos recursos. Lo fascinante es que la CTC yendo sola saca (bastantes) más votos que en coalición. Bien parece que la gente está dispuesta a votar carlista, pero no otras cosas.

AMDG- Bueno, ya sabes que no estoy muy de acuerdo con eso. Más locura me parece pensar que al fondo del precipicio todo se arreglará.

Filósofo- No puedo estar en desacuerdo con lo que dices, pero a mi me parece que el PP puede sacar de casa a los que ahora se han quedado con la apelación a que vienen los rojos. La izquierda deberá entenderse, y entenderse puede implicar diluirse y ahí las cosas empiezan a no funcionar.

Javier Vicens dijo...

Los rojos ya no asustan a nadie. Pablo Iglesias es muy glamuroso.

Embajador en el Infierno dijo...

D. Javier- ¿No ha visto usted el twitter?. Está que arde con el personal dando estopa a la reencarnación de Stalin.

Se suponía que no erais de derechas dijo...

Afirmar que para ver un resultado positivo de Impulso Social es necesario que se jubile Vidal Quadras y cierre Vox es reconocer que vuestro caladero de votos está en el PP y sus seguidores desencantados. Es decir, que no os dirigís a los españoles, ni a los católicos, sino a entorno del PP.
No sé si es una nefasta estrategia o, lo que es peor, una mentalidad natural que busca a aquellos con los que os identificáis. Desgraciadamente, es la imagen que se transmite desde CTC, AES y FyV.

Embajador en el Infierno dijo...

Se suponia....- Superinteligente comentario. Gracias por pasarte.

Julio dijo...

Superinteligente y superguay que diría una adolescente pija.

Pues a mi me parece muy razonable el comentario. Esa es la imagen que dais, esa es la imagen que quereis dar y es a esos peperos a los que os dirigis y a los que quereis caer simpaticos.

Desde luego cuesta ya creer que sea solo una estregia absurda e incongruente y más bien parece que es la mentalidad propia de unos señores de derechas de toda la vida

Se suponía dijo...

No es superinteligente, es de cajón. Si toda la esperanza la ponéis en que VOX se disuelva no queda pensar otra cosa.

Embajador en el Infierno dijo...

Julio- A ti no te digo "gracias por pasarte" porque, sinceramente, me aburres.

Se suponía...- No cejes, que vas bien.

Julio dijo...

Es muy natural que te aburra, si ya lo hablamos una vez hace un montón, lo que para algunos es la Tradición para tí es un juego de niño pera burguesito haciéndose el "enfant terrible"

Pues censura hombrecito, censura. Que a eso siempre le tuviste gusto y se te dio muy bien jaja.

Se suponía dijo...

¿Ya está? ¿Decirme qué no ceje es todo tu argumento? No me extraña vuestro papelón en las elecciones ni, en general, en la política española. Más os valdría emplear el tiempo libre en jugar a la petanca.

Ramón dijo...

La hora del PPSOE llega a su fin, de ahí el miedo que trasmiten. Podemos es sólo un síntoma. A ver si los católicos espabilamos y presentamos un proyecto a la sociedad que valga la pena.