martes, septiembre 23

3 cosas que un auténtico líder provida debe hacer AHORA

Como hoy estoy de buen rollo voy a dejar a un lado los reproches y el "te lo dije" y me voy a dedicar a ser constructivo. 

Veo que el votante católico pepero anda tremendamente indignado con la noticia sobre la retirada por parte del gobierno del proyecto de ley abortista (si, ¡abortista! aunque lo fuera un pelín menos seguía siendo muy abortista). Es más, mucho líder provida está mostrando el enorme cabreo que tendría que haber mostrado hace muchos años y propone ahora medidas que de haberse tomado hace tiempo habrían evitado la situación actual.

Pero, como digo, estoy de buen plan y por tanto voy a sumar mi granito de arena con 3 propuestas para estos líderes provida que ahora dicen que van a pedir a sus seguidores que no voten al PP. Allá van:

1. Romper carnets del PP. ¿Porqué limitarse con recomendar no votar al PP?: Yo creo que es mucho más coherente recomendar no solo eso, sino además pedir o incluso exigir que se rompan los carnets de afiliación y se den de baja de un partido que ya ha mostrado con creces que es decididamente abortista.

La vieja excusa de que dentro del PP hay gente buena está claro que no vale. Aparte de ser una excusa bastante boba (gente buena la hay en todos sitios incluyendo el PSOE, IU, Podemos y hasta en el PP) ya se ha demostrado que la existencia de esa gente buena no sirve para nada de nada. 

La mejor manera de dar ejemplo sería rompiendo en público el carnet del dirigente provida, si lo tiene.

2. Dimisión de más ministros. ¿Porque debe dimitir solamente Gallardón?¿Acaso no hay dentro del gobierno del PP ministros declaradamente católicos?¿Qué hacen dentro de un partido inequívocamente abortista?. Esto es lo siguiente que tiene que hacer un líder provida, exigir la dimisión de cualquier ministro, secretario de Estado, alto cargo político y diputados católicos que no hacen nada dentro de un partido abortista. 

3. Afiliación a partidos inequívocamente provida. Ya que estamos dando recomendaciones políticas a seguidores de movimientos sociales, ¿Porqué pararse en decir lo que NO tienen que votar y no recomendar lo que SI tienen que votar?. 

En España solamente hay 4 organizaciones políticas de probada, inequívoca y fehaciente trayectoria provida que son: CTC, FyV, AES y SAiN. No hay más. VOX son unos recien llegados que todavía tienen que probar mucho (¿O vamos a tropezar cuarenta veces en la misma piedra?)


Pues ahí lo dejo. Dejénse de manifas que llegan MUY tarde y hagan algo verdaderamente útil. 

Y tu, si eres provida, ¿vas a esperar a que te den instrucciones o vas a actuar decididamente?. Rompe tu carnet del PP y afiliate a la CTC escribiendo a carlistas@carlistas.es, o llamando al teléfono 913 994 438

29 comentarios:

Galsuinda dijo...

Muy de acuerdo.

Un abrazo

Maite C dijo...

Dejando claro que Gallardón no ha dimitido ni por católico ni por ser anti abortista. Esto es tema aparte ya que abandona la política.

Hay un ministro concretamente, y me refiero al ministro de interior, que ya no debería haber aceptado el cargo sabiendo que el PP siempre ha sido abortista, que su dimisión está casi en fecha de caducidad, quiero decir que la dimisión es ya, pero YA.

Me parece bien tus puntos constructivos, yo no lo soy tanto, pero lo que sí veo claro es que VOX es un PP bis en todo.

Santi Abascal hoy ya presidente, es un liberal al uso, carece de valores, le falta formación diversa, no comunica bien y además es francamente antipático.

Lo único puntuable es la guerra abierta a ETA, quizás también la defensa de España, pero así y todo no se sí ve a España con el concepto de Patria tal y como lo veo yo.

Bien por tus recomendaciones, por supuesto la CTC por delante, pero creo que AES con Rafael López Diéguez al frente es un puntal importante dentro de esos partidos que citas aunque Saín lo veo en otra línea distinta.

Me alegro que ya tomes el blog como una obligación, como habias hecho siempre.

Anónimo dijo...

When will Catholics give up being used by "conservative" politicians?

marcos dijo...

Habia una poesia que lei hace mucho tiempo, que refiriendose a varias cosas hermosas de la creacion, repetia algo que nunca debemos olvidar :
Yo no tengo la culpa,
que por iguales,
no esten alli presentes,
ni los marxistas,
ni los liberales....

criollo y andaluz

Bisnieta de carlista dijo...

Nunca he votado al PP, asi que mi voto no lo perderan. A mí me encantaría que los catolicos del PP dieran un puñetazo en la mesa y mandaran al partido y al Gobierno a freir monas, pero sé que no lo haran. Y me entristece, ya que algunos son del Opus Dei y, gracias al ejemplo de mi padre, siempre los he tenido en gran estima pero veo que, en la Obra, lo de la coherencia politica es algo excepcional (de momento, la unica excepcion que he visto ha sido mi padre).
Ahora se me presenta un problema a la hora votar y afiliarme, ya que tanto AES como la CTC me hacen tilín y no quiero tener que elegir a la hora de votar. Espero que Impulso Social pueda seguir adelante y no tener que elegir.

Miguel José dijo...

¡Viva Impulso Social! Eso sí, por favor, tenemos que encontrarle un nuevo nombre... ;)

Los católicos que todavía confiaban en el PP están muy preocupados. Se están viendo obligados a cruzar la línea que hace tiempo debieron haber cruzado... y les causa mucho sufrimiento cruzarla. ¡Pero cruzar esa línea te libera! ¡Ánimo! Es la oportunidad de que por fin llegue al parlamento la defensa de la vida.

Es mucho confiar, pero tengo la esperanza de que estemos viviendo en estos momentos un punto de inflexión que tantos años llevamos añorando. ¡Dios nos lo conceda!

Javier Vicens dijo...

Amable don Embajador: Soy pro vida, creo. No puedo romper mi carnet del PP porque no lo tengo. No debo afiliarme a la CTC porque soy presbítero de la Iglesia Católica aunque rezo por las personas y las buenas intenciones de sus militantes y líderes. ¿Qué más? ¡Ah, sí! Soy del Opus Dei.Dicho esto quisiera comunicarle una inquietud que no me quita el sueño pero que es muy mía. Es esta: me da la impresión de que, a veces, no se entiende del todo bien eso de la autonomía de los asuntos temporales o como se diga. Por supuesto, el error más común es el que han extendido algunos liberales -y otras gentes de mal vivir- que a la "autonomía de los asuntos temporales" añaden "con respecto a la ley moral". No creo que en este blog tan respetable haya quien se atreva a sostener tal aberración. El otro error consiste en pensar que un miembro del Opus Dei dedicado a la actividad política tiene menos autonomía que otro católico cualquiera. Si un católico puede militar en el PP, entonces un miembro del Opus Dei puede militar en el PP. Claro que uno puede pensar que un católico no debería militar en el PP pero, salvo que uno sea el Papa, eso no afecta a la libertad de los católicos en general. Esta es mi inquietud, amable don Embajador. Gracias por este lindo, ameno e instructivo blog que siempre leo con fruición... y provecho... creo.

Falstaff dijo...

No he entendido el mensaje enviado por el presbítero del Opus Dei, Javier Vicens. Que si puede o no puede un católico militar en el PP por la autonomía de los asuntos temporales, que si más o menos que uno del Opus... Qué cosa más rara. Un católico, simplemente, no puede moralmente militar y dar de comer a un partido que defiende el asesinato de inocentes. Ofende a Dios gravemente, ayuda a un crimen indiscriminado y atenta contra la justicia y la Caridad. ¿Tan difícil es de entender?

Desde luego, a día de hoy, no vendrá el Papa a decirle nada a ese católico y/o miembro de la santísima Prelatura, pero su conciencia no se callará tan fácilmente. Digo yo, vamos.

Ahora, que cada cual haga lo que quiera y se auto argumente como le plazca. Estamos en un sistema liberal, emborrachémonos del mismo.

Como apunte, además de los partidos mencionados, la Falange de las JONS también es contraria al aborto.

J dijo...

El Papa Benedicto XVI ya dijo hace años que había unos principios con los que no puede negociar un católico. Esto aplica a todos los católicos, sean o no del Opus Dei. En consecuencia, los católicos no deben ni militar ni votar a partidos abortistas. Y el PP es un partido abortista. Este punto no está dentro de la "autonomía en los asuntos temporales". Así lo entiendo yo que, sin ser sacerdote, sí soy miembro del Opus Dei.
Me da mucha pena que esto no esté claro entre la mayoría de los católicos pero me da más pena aún que no esté claro en la Obra...

A dijo...

Lo que dice J en el comentario anterior se puede decir más alto pero no más claro. No alcanzo a comprender como aún hay quién no lo entiende.

Y comparto plenamente el sentimiento de tristeza como católico y como miembro del Opus Dei.

Anónimo dijo...

Si a eso vamos Francisco dijo que no entiende que es eso de los valores innegociables. Con lo que la cita de un Papa la tira el otro.

Falstaff dijo...

Anónimo, cercenas la cita de Francisco. Afirmó que no entiende lo de los principios no negociables porque, dijo, todos los principios son innegociables.

Embajador en el Infierno dijo...

Galsuinda- Muchas gracias. Otro abrazo para ti.

Maite- No puedo estar en desacuerdo con lo que dices. A ver si puedo sostener el blog.

Anónimo- Interesante artículo. Gracias.

Marcos- Amén.

Bisnieta- Pues mujer, si eres bisnieta de carlista, lo tuyo es el carlismo. Porque lo has vivido. Yo también espero que Impulso Social siga adelante.

Miguel- Yo tampoco soy un desaforado fan del nombre elegido, pero bueno. Posiblemente este sea un punto de inflexión, lo que no se es si llega demasiado tarde.

Javier Vicens- No acabo de entender porque se dirige usted a mi con esas consideraciones. He leído y releido la entrada que he escrito y s.e.u.o no creo haber mencionado al Opus Dei ni una sola vez. En fin, espero que se haya quedado usted contento con la que me ha liado por aquí.

Tenía pensado hacerle yo también unas consideraciones sobre la diferencia entre la legítima "autonomía de los asuntos temporales" y ser palmero batiente ante pecados que claman al Cielo (asesinato de inocentes), junto con alguna jugosa perla de San Josemaría sobre la unidad de vida que supongo usted no desconocerá. Pero se me han adelantado dos miembros del Opus Dei uno de los cuales, al menos, se seguro que me honra con su amistad. Y por si fuera poco, todo un señor obispo ha dejado las cosas cristalinas y que puede usted leer aquí.

Le transcribo para su referencia la parte más al caso: " "no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el Partido Popular en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia.".

Convencido estoy que S. Josemaría le habría dado un gran abrazo al no menos grande Reig Plá.

Y ante eso, yo me callo.

Falstaff- Gracias por la referencia a Falange. Desconozco cual es la posición actual de FE JONS sobre estos temas. Queda aclarada.

He editado tu último comentario. Esto es algo que no suelo hacer. Cuando alguno empieza a pasarse un par de rotondas, borro y punto. Pero en atención a la pertinente referencia que haces en la primera frase, lo he dejado.

J y A- Muchas gracias por vuestro testimonio. Es verdaderamente valioso.

Anónimo- Ya le han aclarado que la cita que usted refiere estaba incompleta.

Leñas y Carbones dijo...

El pliego de descargos de don Javier Vicens, señor Embajador, es su respuesta a algo que usted no ha dicho pero que muchos pensamos y que don Javier piensa que usted lo piensa también. Pero don Javier se equivoca al pensar que usted sigue utilizando sus pensaderas como en otro tiempo. Porque está usted tan abducido que eso que muchos pensamos y que usted en otro tiempo habría pensado también ¡y hasta lo habría dicho!, no es que se lo calle: es que ya ni se le pasa por el pensamiento.

Sí: eso. Todo eso sobre el Opus Dei, el PP, el poder, la influencia, la secularización y el aborto.

Yurremendi dijo...

Rajoy es un áspide venenoso. “No hay consenso”, dice. En efecto: quae autem conventio Christi ad Belial…? Ni hay consenso ni lo podrá haber nunca. Si no hay consenso para abrogar una ley, tampoco lo pudo haber para aprobarla. Ocurre que Rajoy, como probado ofita que es, no puede dejar de ser por ende un hijo de la mentira. Sabe perfectamente que la política no consiste en forjar un pretendido consenso (¿entre quiénes?), que eso del “consenso” es el sobado comodín oratorio del sofista taimado, deshonesto, cínico y corrupto. La política consiste en el ejercicio del poder. El poder legal, Rajoy lo tiene en virtud de los votos. El poder legítimo no lo conceden los votos, ni el consenso, y el poder legítimo Rajoy ha decidido no ejercerlo, él sabe por qué. En la horquilla del camino no valen consenso ni convención: hay que tirar por un lado, o por el otro. A la derecha las ovejas, y a la izquierda los cabritos. En la diócesis de Alcalá, por lo menos, creo que el áspide Rajoy está ya excomulgado.

Javier Vicens dijo...

Amable don Embajador: Me dirijo a usted porque es usted el administrador del blog, solo por eso. Y comenté lo que comenté porque en un comentario anterior se mencionaba al Opus Dei. Solo por eso. Por lo demás no había, en mi opinión, nada ofensivo en lo que escribí. Otra vez enhorabuena por su blog.

Bisniesta de carlista dijo...

Fui yo quien metió al Opus Dei en la discursión, espero no haber creado un problema. Lo hice porque aprecio la Obra y me da pena que haya gente en el PP que no se dé cuenta de que el partido los utiliza por su pertenencia al Opus Dei, para embaucar a los catolicos. Lo saqué a colacion porque mi padre es de la Obra y se dio cuenta de la situacion hace muchos años, por lo que no tuvo ningun problema en enviar su carnet de vuelta a la calle Genova con una durisima carta para el partido.
Ciertamente, embajador, por ascendencia, quiza deberia afiliarme a la CTC (ya les he votado alguna vez), ya que me identifico con sus principios pero me chocan sus origenes.

Embajador en el Infierno dijo...

Leñas y Carbones- Le felicito por conocer tan maravillosamente mi propia mente. En los próximos dias y s a usted no le importa, le llamará un representante del equipo psiquiátrico que me atiende y a ver si entre todos me quito de las pastillas y, lo que es más importante, de las sesiones de electroshock.

Yurremendi- No estoy muy de acuerdo contigo. Tan elegir entre una cosa y otra es hacer como no hacer. Este ha elegido no hacer, luego elige lo que hay. Muy de acuerdo contigo en que luego reviste su desnudez en harapos democratistas que no merecen ni ser leídos por lo vacíos e inanes, como todo el democratismo.

Javier Vicens- Pues le pido amablemente que la próxima vez dirija su contestación a quien haya hecho la afirmación, porque cualquiera que lea su comentario puede llevarse la erronea impresión que yo he hecho afirmaciones que no he hecho.

Bisnieta- ¿Que es lo que te choca de sus orígenes?

Javier Vicens dijo...

Amable doña Bisnieta de Carlista: Saltándome el protocolo que yo mismo me he impuesto me atrevo a dirigirme a usted porque me parece que es usted muy amable y que don Embajador no se enfadará conmigo. No está mi ánimo venir aquí a enredar. Quisiera decir que cuando la Iglesia Católica diga que no se puede votar al PP ni colaborar con él yo diré que los católicos que hacen tales cosas son incoherentes. Quisiera decir también que, entre tanto, defenderé la libertad de esos hermanos míos que recitan el Credo conmigo, que reciben conmigo la Eucaristía, que se esfuerzan por cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios y confiesan sus pecados -mejor que yo- cuando se los saltan a la torera y que rezan conmigo el Padre Nuestro. Y quisiera terminar rogándole a usted y a don Embajador que recen por mí. Pido a Dios que bendiga todas sus cosas.

Javier Vicens dijo...

Amable don Emabajador: Gracias por esa especie de permiso que me ha dado para chatear con los comentaristas. Le prometo que no abusaré de ese privilegio. También le ruego -por amor de Dios- que no dude usted en corregirme cuando lo crea oportuno y que no se desanime si encuentra en mí la previsible resistencia de la soberbia. Que Dios le pague el blog y sus esfuerzos. Por favor, no se desanime por nada del mundo.

Álvaro dijo...

Estimado D. Javier, el tema es que la Iglesia ya lo ha dicho por medio de varios sucesores de los apóstoles:

1. http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1411630831&archive

2. http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=22057

3. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22049

En cualquier caso, no necesitamos que la Iglesia exprese condenas concretas para saber dónde podemos estar y dónde no, que para eso nos formamos ... si no, simplemente consultando el Denzinger nos ahorraríamos mucho tiempo en charlas, círculos y convivencias.

Porque ni nuestros hermanos en la Obra ni ningún otro católico tiene libertad para trabajar en una "estructura de pecado" cuya contribución a la descristianización de la sociedad a pasos agigantados es manifiesta. Libertad de actuación sí, pero siempre dentro del marco de la DSI porque, Regnare Christum volumus, ¿no? Y obras son amores...

Y permitame decirle que si ese es el concepto de "libertad en materias opinables" y de "autonomía de las realidades temporales" de un católico (sacerdote, religioso o laico), lo suyo es darle un buen repaso al catecismo, pero al naranja, que es el que contiene las referencias a los documentos magisteriales que desarrollan el tema.

Cuente con mi oración, of course. Un cordial saludo.

bisniesta de carlista. dijo...

Mi problema con los orígenes es el tema dinástico que provocó el surgimiento del carlismo. Me refiero a la no aplicación de la Ley Salica por parte de Fernando VII y el follón que vino después por la designacion de Isabel II como heredera. No me identifico con la aplicación de la Ley Salica en la monarquía española. Supongo que estoy simplificando mucho el conflicto que llevó a la aparición del carlismo, pero siempre me chocó la oposición a Isabel II, basada en una ley ajena a la legislación tradicional española.

bisniesta de carlista dijo...

Entiendo su razonamiento pero, si para algunos ya había dejado de tener sentido desde hace años, en las actuales circunstancias no se sostiene de ningún modo. Como comprenderá, el Papa no va a firmar un Motu Proprio que diga: Prohibido votar al PP en España. Sin embargo, sí tenemos encíclicas papales contra el liberalismo, condenas papales del relativismo y, por supuesto, las declaración de los principios no negociables de Benedicto XVI. El PP es liberal, ha demostrado ser relativista y no es que no defienda los principios no negociables, es que con sus acciones han demostrado ser opuestos a ellos. A todo esto se suman las declaraciones de varios obispos afirmando que no se puede votar PP, qué más hace falta para ver que un católico no puede votar al PP?
Sin ánimo de acaparar los comentarios del blog, he contestado por alusiones.

Falstaff dijo...

La Iglesia ya ha dicho que no se puede apoyar a partidos abortistas. No hace falta que diga que no se puede apoyar a tal o cual organización. Por esa regla de tres, mañana yo voy a robar en el banco Santander o el BBVA, porque no recuerdo que la Iglesia haya prohibido explícitamente asaltar esas entidades bancarias.

Javier Vicens dijo...

Estimado don Álvaro: Gracias por su oración. Doy por supuesto que usted no niega el principio de la legítima autonomía de las cosas temporales. Lo que viene usted a decir -si no me equivoco- es: en este asunto concreto no cabe invocar ese principio dado que el PP es una estructura de pecado. De acuerdo. Hay quien sostiene con argumentos muy serios que los bancos, los ejércitos y los mismos estados son estructuras de pecado. En ese mundo es en el que tenemos que movernos. La coherencia con el principio según el cual no podemos apoyar una estructura de pecado ¿nos obliga a sacar nuestro dinero de los bancos, a salir de los ejércitos y a convertirnos en anti-sistema? Con el permiso -presunto de don Embajador voy a dejar aquí mi dirección de correo por si usted -o cualquier otro- quieren ponerse en contacto conmigo. Volver a comentar en este post me parecería abusar de don Embajador. yovicens@gmail.com

Álvaro dijo...

Efectivamente, D. Javier, adhiero a la "legítima autonomía de las cosas temporales" tal y como la enseña la Iglesia y no entendida como una independencia respecto a la ley moral que es como se suele entender hoy en día.

Hay una gran diferencia entre tolerar un mal cuando no es posible optar por un bien (mal menor) y apoyar un mal cuando es posible optar por un bien, como ocurre en nuestra democracia de partidos.

Respecto a su argumento, insistirle en que no es una cuestión de opiniones o pareceres suyos, míos o de otros. Es mucho más sencillo: la Iglesia ya se ha pronunciado negativamente sobre el tema. Quién quiera que lo acepte y quién no quiera aceptarlo que elabore teorías y argumentarios para justificar su postura personal contraria al Magisterio:

"la conciencia cristiana bien formada no permite a nadie favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contengan propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral." CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE. Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política (24 de noviembre de 2002)

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20021124_politica_sp.html

"Para decirlo claramente: un católico que aspire a ser fiel a los principios de la Doctrina Social Católica, no puede votar en coherencia a los partidos políticos de ámbito nacional presentes en el actual Congreso de Diputados" Mons. Munilla, LA VOZ DE LOS SIN VOZ

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=22057

Nuestro Padre siempre condeno la "libertad de conciencia" y toda libertad que vaya contra la Verdad porque trae para el hombre la infelicidad en esta vida y en la otra. No se trata de coartar la libertad personal de nadie ni de imponer nada a otro católico, se trata de hacerle ver que está equivocado y que su planteamiento en esa cuestión se contrapone a la enseñanza de la Iglesia, única intérprete válida de la doctrina de Jesucristo. Lo llamaba "corrección fraterna".

La soberbia (emocional y/o intelectual) suele ser el mayor obstáculo para aceptar con humildad y agradecimiento esa corrección, desviándose uno mismo de la verdadera doctrina y, en el caso de ser una postura pública, causando escándalo y arrastrando a muchas otras almas a vivir en contradicción con la Fe católica que sinceramente desean profesar.

(Como público es lo que yo considero un error, pública es mi humilde refutación del mismo)

Un cordial saludo.

Falstaff dijo...

Con todo respeto, siento decir que leyendo a don Javier me entra vértigo de la formación del clero (doy por hecho que su posición en este asunto no es a conciencia).
No me extraña que España esté como está.

Nachet dijo...

Perdón por el off topic, Embajador (y felicidades por la entrada), pero me voy a permitir enlazarle a la bisnieta de carlista un artículo que tal vez le ayude a comprender lo que "le choca de los orígenes", siempre teniendo en cuenta que la lucha del tradicionalismo no es puramente contra una dinastía, sino contra una revolución.
http://www.carlistes.org/index.php?option=com_content&view=article&id=326:razonesreclamacionjuridicacarlos5&catid=27:articulosdehistoria&Itemid=60

Abrazos y gracias

manolete dijo...

No culparía a Don Javier excesivamente. Obispos como Rouco, Munilla o Cañizares han alimentado esa visión contemporizadora y poco Evangélica de la sociedad y la comunidad política. Lamentablemente, nuestra Jerarquía vive más pendiente de mantener su status quo que de proclamar la Verdad íntegramente y explicar qué es una sociedad cristiana. España agoniza a manos de los dirigentes liberales y los pastores tibios. Dios nos coja confesados.