jueves, septiembre 11

5 razones para apoyar la independencia de Cataluña

Llega un momento en la vida de un hombre en que tiene que decir: "¡Pero, qué coño!",  optar por abrir su mente a ideas nuevas y revolucionarias, y sentir el frescor de los limones salvajes del Caribe (¿Hay limones salvajes en el Caribe?).

Ese momento ha llegado y me he dado cuenta que hay poderosas razones para apoyar la independencia de Cataluña.

Se me han ocurrido cinco razones cinco que paso a desglosar para beneficio de los lectores:

1. Es bueno para los catalanes. En contra del saber popular Cataluña SI que ha tenido un periodo de independencia en su historia. Vale que fue una independencia " de aquella manera", pero de hecho la tuvo. Ocurrió en 1640 cuando los mandamases de Cataluña firman un pacto con Francia por el que se nombra al Rey de dicho país Conde de Barcelona con el compromiso por parte de este de respetar las constituciones y privilegios catalanes y ayudar a echar al ejército español.

Los mandamases catalanes con el famoso Pablo Clarís al frente se creen el pegote de Richelieu según el cual podrían montar su propia (y primera) República Catalana. El asunto no fructifica, pero durante los siguientes 12 años los catalanes disfrutan de la hospitalidad francesa, que respeta tanto sus usos, costumbres, constituciones e instituciones, que cuando por fin el ejército español expulsa al francés, Cataluña se convierte en la más acérrima región antigabacha de España entera. Eso que ganamos todos.

Conclusión: no hay necesidad, como decía el espadón liberal de turno, de bombardear Barcelona cada 50 años, basta dejarles cocer en su propio jugo cada 300. Luego vuelven como los más entregados patriotas hispánicos. Mucho mejor para ellos. 

2. Es bueno para el resto de españoles. Desde que el jaleo independentista puso la directa y el socialismo se apoderó de Cataluña ha habido un lento pero inexorable goteo de capital y talento catalán fluyendo hacia el resto de España. 

En Madrid lo vivo continuamente de primera mano. Y si la crisis económica en nuestra región ha tenido menores consecuencias negativas que en el resto de España es, precisamente, por esta circunstancias, y desde luego que no ha sido por los ineptos gobernantes del PP. 

Ya hay precedente histórico de esto. Por ejemplo, el sector gastronómico en el País Vasco que recibió un empujón empresarial importantísimo, particularmente en San Sebastián, durante la última Guerra Civil gracias a los emprendedores exiliados de Cataluña. 

Y hay precedentes históricos en otros países, por ejemplo en Canadá, donde la potente industria financiera de Montreal ha sido casi por entero traspasada a Toronto en gran parte por culpa de las veleidades separatistas de los quebecois. 

3. El Real Madrid perpetuo campeón de Liga....hasta que vuelvan los catalanes, eso si. En tanto que el FC Barcelona tendrá que conformarse con competir contra el Patín Vich, o la Gimnástica Tarraconense, el Campeonato de Liga lo tenemos garantizado. Aun más, poco probable encontrarse a un FC Barcelona en Europa, porque empobrecido y sin capacidad de fichar cracks, pasar de primera ronda será un triunfo.

Puede que acabemos aburriéndonos de ganar tan a menudo, pero como a eso ya estamos acostumbrados, no creo que sea un problema mayúsculo. 

4. Esquiar en Baqueira va a costar 3 pesetas. Que Cataluña no entra en la UE lo saben hasta los moros. De modo que tendrá que acuñar su propia moneda, el "Clarís", el "Pujolino", el "Casanova" o el "Pilós" (por el Guifré famoso). El cual, al momento de salir a escena se devaluará hasta niveles insospechados, de modo que podremos alojarnos toda la familia en un hotel de 5 estrellas en Baqueira (pensión completa) por aproximadamente lo que cuesta una comida en el Vips de Serrano.

5. La obra de Dalí se viene a Madrid. Poca gente recuerda que Salvador Dalí en su testamento dejó como heredero de toda su obra al Estado Español. En ese momento el gobierno catalán no tuvo ascos en declarar fervorosamente que ellos eran parte del Estado Español y por tanto la colección se quedaba en Figueras. 

Una vez que se independice Cataluña, los cuadros y esculturas de Dalí vuelven a casa. Habrá que ir haciendo sitio en, por ejemplo, el Palacio de la Zarzuela para darle una utilidad y así aprovechamos para largar a los okupas que actualmente lo habitan. Matamos dos pájaros de un tiro. 


En fin, yo lo siento mucho por mis buenos amigos catalanes que no tienen interés en que esto ocurra, pero estoy convencido que no podrán estar en desacuerdo con las poderosas razones que propongo. 

Seguro que a vosotros se os ocurre alguna más.

8 comentarios:

marcos dijo...

Si,Embajador ,se me ocurre una razon : ESPAÑA UNA !!!
ESPAÑA GRANDE !!!
ESPAÑA LIBRE !!!

ARRIBA ESPAÑA !!!

Desde Argentina,mi saludo.

criollo y andaluz

Tiempos aciagos dijo...

Se agradece la intención festiva, pero no estoy de humor para esa clase de ironía cínica y frívola. España entera pasa por horas bajísimas de decadencia y descomposición política, social, moral, cultural y religiosa. Lo de Cataluña sólo es un síntoma más, y dará igual que finalmente no prospere el plan separatista. No sé si el proceso está ya en fase terminal pero -hablando humanamente- parece irreversible.

Maite C dijo...

Estás hablando en guasa y yo voy a hacerlo en serio por razones obvias.

Siento decirte estimado Emabajador que la palabra independencia está mal empleada, en tanto en cuanto Cataluña jamás ha sido una colonia. Lo correcto es hablar de secesionismo o separatismo.

NO se va a realizar ninguna consulta, al menos es lo que pienso:

1) El gobierno de la Generalitat tiene que aprobar una ley de consultas el 19 de septiembre, sí se aprueba dicha ley, el 22 de este mismo mes convoca la consulta.

2) El gobierno de España impugnará la norma autonómica y la llevará al Tribunal Constitucional.
La norma queda suspendida automaticámente hasta pasado cinco meses.

Esto legalmente, y añado lo siguiente:

Mas siempre se ha comprometido a convocar la consulta, no a hacerla.

El interés del presidente del gobierno autonómico catalán es siempre negociar con el gobierno central, y con esto está jugando desde el principio.

Finalmente, la situación desde hace escasamente dos meses ha cambiado, con lo cual Mas tiene mucho que perder.

Todo quedará en un bla, bla bla...

Y jamás se puede apoyar el separar Cataluña de ESPAÑA, ni en broma ni en serio.

Un afectuoso saludo.

Embajador en el Infierno dijo...

Marcos- Un saludo a usted también.

Tiempos aciagos- Entiendo perfectamente su posición acerca de hacer "ironía cínica y frívola". De hecho me he pensado mucho antes de escribir y publicar esto. Al final he decidido hacerlo por estar convencido que toda esta historia separatista no tiene nada de racional y si que lo tiene todo de emocional. Dar una respuesta racional a un movimiento que es pura emotividad no nos va a llevar a ningún sitio más que al fracaso. Por eso he decidido que mi ataque va a ser emotivista, y en esa via del emotivismo nada mejor que la de hacer mofa y sorna de la veleidad separatista.

Maite- Muchas gracias por tu comentario. Me quedo con la apreciación que me haces sobre la palabra "independencia". Todo el resto del jugueteo entre partidos y leguleyadas varias no me interesa. Y sobre bromas y seriedades te remito a lo que he dicho al anterior comentarista. Lo mio es una broma muy seria.

Hasta las narices dijo...

Personalmente, solo contemplo dos alternativas: o secesión y que se vayan a freir espárragos de una vez, o que el Ejército ponga orden ante la jauría nacionalista.

Desgraciadamente, se volverá a negociar mezquinamente y dentro de 20 años de nuevo el chantaje volverá.

Maite C dijo...

"Todo el resto del jugueteo entre partidos y leguleyadas varias no me interesa"

Te interese o no te interese es lo que hay. Y debía hacerlo constar como parte de mi razonamiento sobre mi precisión al decir: NO se va a realizar ninguna consulta.

Embajador en el Infierno dijo...

Hasta las narices- Tardarán menos de 20 años.

Maite- Muy bien.

Anónimo dijo...

Hay una cosa con la que discrepo y es con que el Madrid vaya a ser perpetuo campeón de liga, el Atletico de Madrid, El Valencia y otros clubes algo tendrán que decir