domingo, septiembre 14

Abortando el aborto

Me torra mucho el tema, pero supongo que algo hay que decir. Y digo que me torra porque, como ya expliqué hace algún tiempo, esto es como la película aquella del día de la marmota. 

En fin, vamos a ello.

El diario El Mundo anunciaba ayer la intención del Gobierno de cargarse la propuesta para la reforma de la Ley del aborto. Si bien con Rajoy hay que tener más cuidado que con un pitbull con almorranas (véase), la noticia, de confirmarse, solamente sorprenderá a los más cándidos (o a aquellos que se quieren hacer los cándidos). 

Y esto lo digo ateniéndome a lo que el mismo Rajoy ya anunció (observese el cuadro de la izquierda que recoge declaraciones suyas hechas en una entrevista periodística en...¡¡¡¡2008!!!). ¿Lo pudo decir más alto?. Sin duda, pero no lo pudo decir más claro. 

Alguno se agarrará a las generalidades del último programa electoral. Como si a los partidos político en general y al PP en particular le importara el programa electoral un comino. Si es que....parecemos nuevos.

Lo verdaderamente sorprendente, lo que me ha dejado totalmente patidifuso ha sido la rapidez con la que el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha salido a decir que está dispuesto a montar una campaña para que no se vote al PP si la ley no sale. El Foro de la Familia metiéndose en política, ¡a donde vamos a llegar!.

Hay que tener en cuenta que el proyecto de reforma es un engañabobos de tamaño apocalíptico (Luis Fernando Perez Bustamante lo explica muy bien) . Y por esa razón, y porque cada día que pasa soy más escéptico con estos movimientos político-mediáticos, tampoco me extrañaría que todo esto no fuera más que una burda maniobra para sacar adelante el engañabobos y dejar a todo el mundo tranquilo y feliz. O sea: El Mundo anuncia, Benigno protesta, Mariano "recula", la ley sale, y los votantes antiabortistas del PP vuelven a apoyar a este partido absolutamente encantados de su "poder". De su poder para perpetuar el aborto en España, añado. 

Si por el contrario mis especulaciones calenturientas no son ciertas y de hecho la ley no sale, y de hecho Benigno monta la de S. Quintín para restarle votos al PP (muchos condicionales veo) debería considerar este y otras organizaciones que no hace falta nombrar porque están en boca de todos, entonar un Mea Culpa y hasta pedir perdón por toda la mierda que hemos recibido los que hace años venimos advirtiendo del engañabobos.

Sería un excelente comienzo y una sólida base para unir voluntades en torno a un proyecto común que llega con 40 años de retraso y que por eso necesita, hoy más que nunca, de esa unión de voluntades.

3 comentarios:

LFU dijo...

No puedo compartir tu tesis. No ha sido un engañabobos. Ha habido mucha gente implicada con entusiasmo en la reforma de la ley, muy probablemente la única posible teniendo en cuenta la anestesia y mezquindad de nuestra sociedad. Se trataba de dar un paso atrás en la cultura de la muerte tratando de concienciar a los españoles. Era un primer paso, la negación del aborto como derecho y un paso más, la negación del aborto por malformaciones. Finalmente, el pulso que se ha mantenido dentro del gobierno lo ha ganado Arriola, Soraya, etc. y no ha sido posible ni siquiera ese paso. Pero ha habido lucha, no ha sido un paripé. Y tendrá consecuencias, sin duda.

Yo lamento la soledad de quienes han apoyado ese paso. Aunque a quienes consideramos que el aborto es un crimen no nos satisfagan las medias tintas, era un primer paso a contracorriente. Pero la política es el arte de lo posible y, visto lo visto, la reforma iba más allá de lo que es admisible en un partido sin principios como el pp que es fiel reflejo de una sociedad deshumanizada, que costará mucho cambiar. Un abrazo

Embajador en el Infierno dijo...

LFU- Muchas gracias por tu comentario. No se si somos de la misma generación tu y yo, sospecho que si o por lo menos próxima. Si es así sabrás que el PP viene expresando claramente su intención de dejar la Ley del Aborto como está desde más o menos finales de los 80.

El cuadro que pongo en la entrada no me lo he inventado. Son declaraciones públicas de Mariano Rajoy.

Y si eres de mi generación sabrás que eso de "Ha habido mucha gente implicada....." lo venimos oyendo desde precisamente finales de los 80. Hace casi 25 años. 25 años.

Cabe la posibilidad todavía, creo yo, que esto no sea más que una maniobra electoralista y que al final pasen una reforma tan descafeinada como la que hay encima de la mesa para que la gente se quede tranquila.

Lo he dicho muchas veces en este blog y lo repito: el único lenguaje que entiende un político son los votos, y más concretamente la falta de ellos. Lo de cambiar el PP desde dentro lleva mostrándose inútil desde hace 25 años. Pero seguimos en las mismas.

Sospecho que si eso se hubiera entendido hace 25 años ahora no tendríamos una sociedad tan deshumanizada.

LFU dijo...

Estoy de acuerdo contigo. De hecho, es más que probable que el globo sonda del sábado tuviera una intención aviesa como la que apuntas, e incluso es posible que se trate de una maniobra urdida desde la Moncloa para sacar al final una ley aún más recortada que la que se contiene en el proyecto. Ya lo veremos. Lo que quería decir es que ha habido gente dentro del gobierno y del partido que han dado una batalla que, visto lo visto, no cuenta con el respaldo de un partido sin principios y sin referentes como ese. Un abrazo