lunes, noviembre 9

Hoy: Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid



Mientras este blog siga medio vivo, aquí me tendréis cada 9 de Noviembre para dar la barrila con el tema y recordaros que tal día como hoy, hace 26 años, cayó el muro de Berlín. Esta ciudad tiene en su escudo un oso, como Madrid. En este día del año 1085 y tras numerosas rogativas y procesiones se derrumbó el muro que escondía la imagen de la Virgen. "Coincidencias" de esas, supongo. 

4 comentarios:

Gúmer dijo...

Yo espero que el blog no siga medio vivo sino que vuelva a estar vivo del todo. Tú no has dejado de vivir: piensas, rezas, te ríes, tienes ideas, te cabreas, te pasan cosas, ves venir cosas, lees libros y artículos, tienes luminosas conversaciones en la embajada y en otros sitios... Pues ¡sigue compartiéndolo con nosotros, hombre! Ponerlo por escrito siempre te ayudará a entender. El esfuerzo del bloguero se aprecia y hace bien a muchos: no escribes en la arena.

Muy bonito el vídeo: el Papa bendiciendo al pueblo, ¡qué nostalgia! En los pocos años transcurridos, ¡cuánto hemos envejecido todos! Como el P. Marini, que parecía un chaval en 2011, solo que don Güido ―intuyo― se habrá vuelto también más sabio y más santo, y yo no.

Yurremendi dijo...

Eso, cada nueve de noviembre nos mandas el ramito de violetas, como el marido de Cecilia. (¡Ay, cómo será el hombre que tanto nos estima...?)

Embajador en el Infierno dijo...

Hombre Gúmer pues muchas gracias hombre. Y si, de hecho escribo muchas cosas que no publico. Pero me has dado una idea que a lo mejor llevo adelante.

Yurremendi- No me digas que no has tardado demasiados años en darte cuenta de eso, ¿eh?.

Yurremendi dijo...

No te digo. Capaz soy de redescubrir cada verano el Mediterráneo.