sábado, enero 9

Dan ganas de liarse la manta a la cabeza....

...y echarse literalmente al monte. Porque Nursia está en las montañas de Umbría. 

Un compañero y amigo me pasa un enlace a este artículo escrito por una periodista americana que vive en Nursia (el pueblo de S. Benito, Norcia en Italiano) y que recomiendo encarecidamente leer a los que sepan inglés.

En él se describe la vida en dicho pueblo tan íntimamente unido a su comunidad de monjes benedictinos. 

Según leo por ahí en el monasterio hay 17 monjes, de los cuales 12 son norteamericanos. Hace 15 años no había ningún monje porque el monasterio estaba abandonado desde que Napoleón pasó con su Libertad/Igualdad/Fraternidad y aprovechó para echar a la carcunda de su legítima propiedad. 

Fue entonces (hace 15 años) cuando el pueblo entero firmó una petición a los superiores benedictinos en Roma para que restauraran el monasterio. Lo hicieron y hasta hoy. Aquí tenéis la página oficial del monasterio.

¿Os acordáis de la señorita Prim?. Pues este es el pueblo donde termina su periplo geográfico-espiritual.

Lo dicho: dan ganas de volver a empezar donde empezó Europa entera.

Gracias Chivani.

[ACTUALIZACIÓN]: Me advierten que hay una traducción al castellano aquí

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay traducción al castellano:
http://adelantelafe.com/dia-la-vida-una-ciudad-benedictina/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Gonzalo García Yangüela ن dijo...

¿Vamos juntos?

Gonzalo García Yangüela ن dijo...

¿Vamos juntos?

Yurremendi dijo...

Nunca había visto benedictinos con barba. No es mala señal. ¿Son de liturgia tradicional?

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Muchas gracias, ya lo he añadido

Gonzao- Enga!

Yurremendi- Bueno, es que a lo que parece son yanquis, y ya sabes que estos mezclan churras con merinas con bastante facilidad. Vista su página web parece que la liturgia es la tridentina. O sea, que todo estupendo. Eso si, el jamón tendremos que importarlo de España, junto con el aceite, pero todo se andará.

Por cierto, querido, no me vayas dejando según que vídeos en los comentarios del blog. Hago muchos esfuerzos por mantener a mi familia a salvo de esas y otras cuestiones y tu vienes a mi propia casa a joderme la estrategia. Luego leen el blog y preguntan. Por favor.

Embajador en el Infierno dijo...

Gonzao- Quería decir Gonzalo. Perdón.

Yurremendi dijo...

Bueno, Embajador, tú empezaste con los vídeos. Yo seguí la pista, y como alguien había preguntado el origen, pegué el enlace. Pero ya avisé de que la cosa se calentaba al de tres minutos (cuestión de "enganchar" según a qué público, imagino)... Creía, de todos modos, que el público de este blog era mayor de edad.

Anónimo dijo...

Copio & pego un comentario que viene al caso:
Anónimo dijo...
Ya que cita a Francia y a la Srta. Prim, les enlazo el boletín núm. 153 “Les amis du monastère” de Barroux, donde en la crónica del monasterio resaltan, además con foto, la conferencia impartida a los monjes en diciembre de 2014 por la autora:
"Dimanche 14 décembre : Frère Étienne a invité Natalia Sanmartín Fenollera, auteur du roman L’Éveil de Mademoiselle Prim, lequel mentionne Le Barroux. Cette Espagnole rencontre nos Frères hispanisants : Père Charbel, Frère Romuald et Frère Jean-de-Dieu, puis nous présente son livre, vendu dans 70 pays." (pág. 3 pdf)
http://www.barroux.org/images/stories/pdf/archives_la/LA153.pdf
23 de mayo de 2015, 16:28

http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2015/05/irenitas-argentinos.html?showComment=1432409301629#c4735443271378661331

Siderúrgico dijo...

Un pequeño comentario: Hillary White es canadiense, tradicionalista rabiosa (dicho como un cumplido) y veterana de Lifesitenews.
Confirmo, los benedictionos de Norcia siquen la liturgia tradicional.

Atanasio dijo...

Deberíamos comenzar algo parecido en España. Aporto para ello familia supernumerosa. Propongo:

- Rascafría, que cuenta con el Monasterio de Santa María de El Paular, hermosísimo paraje, aunque no sé si los monjes allí son muy tradicionales.

http://www.monasteriopaular.com/

- El Valle de los Caídos, también magnífico, con monjes a priori más tradicionales, aunquemás complicado dado que el recinto es propiedad del Estado, el cual no creo que deje -precisamente- que nso asentemos por allí.

Atanasio dijo...

Olvidé el enlace del Valle:

http://www.valledeloscaidos.es/

- Aprovecho para añadir una tercera propuesta: Silos, actualmente un pueblecito donde lo único destacable es, precisamente, la Abadía.

http://www.abadiadesilos.es/

Walter E. Kurtz dijo...

Agrego a lo que dice Siderúrgico que Hilary Jane Margaret White hace años que lucha a diario con un cáncer. Además de sus columnas en LifeSiteNews, en The Remnant y 1Pe5, tiene un simpático blog: Orwell's Picnic que vale la pena.