miércoles, noviembre 9

Sobre el Donald y la Hilaria

¿Es bueno o malo que haya ganado Trump?

Pues la verdad es que no lo se, pero de lo que si estoy plenamente seguro es que es MUY BUENO que no haya ganado Hilaria.

¿Y eso porqué, jefe?

Pues porque Hilaria y los cabecillas demócratas han dejado bien sentado su profundo odio hacia la religión cristiana en general y la Iglesia Católica en particular. Así como su deseo de forzar a las diversas confesiones cristianas a conformar sus doctrinas a las exigencias de la perversa ideología de Hilaria y sus secuaces.

Y todo esto por escrito.

No necesito saber más.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, ¡vaya lujo! ¡Dos posts en un día!

Y mañana esperamos otro sin falta, de conversaciones en la embajada. Porque hoy estarás teniendo más de una conversación reseñable.

Gracias, Emba.

Josefina dijo...

¡Bien, Embajador! Totalmente de acuerdo con usted.
Saludos.

Favila dijo...

¿Haremos el mismo razonamiento cuando toque decidir entre Rajoy y Pablo Iglesias? ¿Lo hicimos cuando tocaba decidir entre Rajoy y Pedro Sánchez?

Anónimo dijo...

Claro que sí, Sr Embajador, totalmente de acuerdo.
María desde Buenos Aires.

Maite C dijo...

Imagino la cara de todos los filos progres y demás especímenes cuando despertaron por la mañana con la victoria de Trump sobre Clinton.

Poco sabemos sobre el lider republicano, pero sí sabíamos mucho sobre "la demócrata" y era para echar a correr sabiendo cuales eran sus proyectos.

Los planes de Dios está claro que son otros que los que nos ofrecia la diabólica candidata, y debemos dar gracias a Él por habernos librado de tanta perversidad.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Es que es mi cumpleaños. ;-) . De nada.

Muchas gracias Josefina.

Favila- Llevo más de 10 años escribiendo este blog y unos años adicionales recorriendo los foros políticos de internet. Desde el primer día he defendido que la diferencia entre PP y PSOE es solamente de grado y de tiempo. Al final ambos desean suprimir el cristianismo. Lo mismo entre PP y Podemos. Eso me acarreó injurias sin cuento y expulsiones varias por parte de sujetos que ahora son el no-va-más del antipeperismo. Mañana serán anti-lo-que-sea si eso se lo pagan bien.

Dicho lo cual, fijate que lo primero que he dicho es que no se si Trump es bueno o malo, pero sospecho que es más de lo mismo con tupé. Uno tiene ya mucha mili a la espalda como para ilusionarse con ningún político.

No me alegro de la victoria de Trump, me alegro de la derrota de Hilaria.


Muchas gracias María de Buenos Aires, bienvenida.

Muy de acuerdo Maite, pero insisto: mucho ojo con pensar que el Gil y Gil yanqui es la solución a todos nuestros problemas.


Favila dijo...

Embajador, conozco tu meritoria trayectoria repartiendo estopa a los del "mal menor". Tu blog ha sido para mí un referente. Por eso me extrañaba un poco tu entrada, pero ahora que leo tu contestación, entiendo que la interpreté mal. De todas formas, observo que has cambiado o evolucionado en algunas posturas, y en general los carlistas lo habéis hecho, quizá por las noticias en los últimos años referentes a terrorismo islámico e inmigración. Lo que pasa es que, como no estoy registrado en las redes sociales, no he tenido oportunidad de comentaros mi punto de vista. Celebro que retomes momentáneamente el blog y celebraría todavía más que lo retomases de forma definitiva, con las entradas reflexivas y sustanciosas que siempre te han caracterizado, en lugar de la agitación febril que es consustancial a las efímeras redes sociales.

Maite C dijo...

Embajador.

En ningún momento he pensado, y logicamente no he dicho, que Trump "es la solución a nuestros problemas". He dicho exactamente que "poco sabemos sobre el lider republicano".

El gran triunfo es que Clinton se haya ído al traste, porque este personaje SÍ SABÍAMOS lo que se proponía, de hecho ya lo estaba haciendo. Por lo tanto mientras esperamos que va a hacer el lider republicano, celebramos la gran derrota de la demócrata de turno.

De momento, y por correo aparte, te envío las medidas ecónomicas que Trump piensa adoptar, mientras esperamos como se posicionará en el tema valores.





Embajador en el Infierno dijo...

Favila O yo no supe expresarme correctamente porque lo escrito puede dar lugar a una interpretación más malminorista, que duda cabe. ¿A que posturas te refieres cuando dices que las he cambiado?. Me ha gustado mucho eso de "la agitación febril que es consustancial a las efímeras redes sociales". Tienes mucha razón. Me cuesta hacer entradas reflexivas porque acabaría dando opiniones sobre cuestiones acerca de las que no quiero dar opiniones.

Maite- Si, entendido. Pero ya sabes que en los políticos, como en todas las personas, no hay que fijarse en lo que dicen sino más bien en lo que hacen. Cuando empiece a hacer ya tendremos material para juzgar.

Favila dijo...

Bueno, mi impresión es que los carlistas habéis terminado por adoptar un discurso identitario o antiinmigración que antes criticabais, en mi opinión con razón. Algunas cosas que os leo en las redes sociales me producen cierta inquietud. Espero que no te ofenda esta impresión mía. He pensado que sería preferible ser sincero.

En cuanto a las redes sociales, ten en cuenta que lo que allí escribes no es accesible mediante buscadores y desaparece a los pocos días. No deja huella más que en los que te escuchan en ese momento, y veces ni eso, porque Facebook y Twitter criban los mensajes que ven tus contactos. Ojalá te animes a retomar el blog.

Carmela dijo...

Pues no sé yo, Embajador.
¿ cómo se van a ir los ingleses del paraíso europeo ? Y se van
Qué maravilla de tratado de paz el de Colombia ! Y votan que no
Va a ganar Hillary porque mira el espantoso hortera que no para de decir burradas que tiene enfrente... Y gana
¿ Burke de Papa ? ¿ Tú estás loca ?


Embajador en el Infierno dijo...

Favila- Pues la verdad es que no soy consciente de que el carlismo en general haya adoptado ese discurso. Yo personalmente si que soy cada vez más escéptico con el asunto inmigratorio, particularmente el musulmán. Pero no tengo problema ninguno con los hispanoamericanos en general. ¿Porqué te causa inquietud esto?

Carmela- Que bien que aparezcas de nuevo. Muy bueno tu comentario. Yo a Burke no le veo de Papa, debe ser un sujeto particularito. Prefiero a Sarah, ese si que molaría.

Favila dijo...

Embajador, el carlismo propiamente no, pero sí veo que algunos carlistas adoptan en las redes sociales discursos muy agresivos que tienden a demonizar al inmigrante, en algunos casos difundiendo bulos (seguramente de manera inconsciente). Este discurso prácticamente no se puede diferenciar del que emiten grupos como Democracia Nacional. También es verdad que las redes sociales favorecen la radicalización de las opiniones y de las consignas al no permitir más que unos pocos caracteres.

Nos preocupa a todos la inmigración musulmana, aunque España no es de los países más afectados. Pero muchas veces se utiliza el argumento del musulmán como "cebo" para que se entre a una dinámica racista y de buscar chivo expiatorio para nuestras propias culpas. Es una táctica habitual de los partidos identitarios y te aseguro que les acaba funcionando, porque cuando se maneja este tipo de sentimientos es muy fácil trasvasar el odio de un grupo a otro. Ejemplo 1: Negro cristiano asesinado en Italia el pasado verano, al grito de "simio", por identitarios que meses atrás habían puesto bombas en cuatro iglesias católicas a las que acusaban de promover la "invasión islámica". Ejemplo 2: Sacerdote católico de raza negra se tiene que marchar de Alemania por los constantes insultos que recibía.

Hace poco releí con deleite los artículos que en 2009 dedicaste al problema del velo islámico. Trataste el tema con inteligencia y con bonhomía, propias de la religiosidad y la cultura que siempre habéis atesorado los carlistas. Esos artículos ya iban contracorriente entonces y por ello son de gran mérito. Pero creo que a día de hoy no escribirías esos artículos, en parte porque te llevarías una somanta de palos en las redes sociales --donde todo se ve o blanco o negro--, en parte porque tu opinión ha cambiado.

También debo decirte que me preocupa el estado de opinión que se está creando en torno al Papa Francisco, y eso que que yo nunca he sido muy papista. Creo que hay intereses ideológicos detrás de todo esto y creo que no se está jugando limpio, al hacerse a Francisco responsable de errores que le fueron legados por los dos pontífices anteriores, a los que sin embargo se idolatra. Ya digo que no me refiero ni mucho menos al carlismo, que sobre esto no ha tomado partido, pero sí a corrientes de opinión que están circulando con gran fuerza también entre los carlistas.

Además de ahorrarnos los matices, las redes sociales pueden encerrarnos en una burbuja ideológica de la que no somos muy conscientes. Permíteme que te recomiende este artículo:

http://pijamasurf.com/2016/11/la_burbuja_de_filtros_o_por_que_todos_solo_vemos_nuestra_propia_version_de_la_realidad/

No te lo recomiendo porque crea que sea tu caso. De hecho, este efecto burbuja nos ocurre a todos los internautas, pues el mismo Google personaliza los resultados. Creo que encontrarás el artículo de provecho aunque no esté muy bien escrito.

Gúmer dijo...

Emba: De esta no te zafas. ¡Nos lo debes a tus lectores! Vas a tener que gastar tu precioso tiempo escribiendo sobre Benigno Blanco, un clásico de este blog. Te concedo que el sujeto da asquito, pero es un fenómeno inagotable, como el continuo retorno de las estaciones. Ahora va a fundar un nuevo partido de centro, y tendrá por compañero de cama a Gallardón.

¿Que Dios le dará el castigo que merece? Dios premia y castiga ya en esta vida mediante causas segundas. Así que, hala, a darle a la tecla.

Embajador en el Infierno dijo...

Favila- Dime por favor que carlistas sigues en las redes sociales porque la verdad
es que no soy consciente de ninguno que adopte discursos agresivos.

En cualquier caso, he releído esos artículos que mencionas. Me ha costado encontrarlos. Y lo cierto es que me he reído. Te aseguro que sigo pensando lo mismo y que no me asustan los palos de las redes sociales. Es verdad que con el tiempo y los palos de la realidad, a los que sigo sin tener miedo, pero si cansancio, me he vuelto más cínico.

Por eso, cuando se armó la marimorena otra vez este verano, simplemente escribí en redes sociales:

"Lo mejor del "affaire burkini" es ver a toda la progresía defendiendo la moralidad pública en las playas y a las derechas pugnando por el despelote."

Es que ya creo que o te tomas el tema a coña o no sobrevives.

Pero el hecho de que crea en la total hipocresía de las democracias occidentales por intentar imponer ahora la "decencia" en el vestir, no quita que la invasión islámica de Europa siga pareciéndome una invasión islámica de Europa. Y eso lo he pensado siempre.

Por ahí debería haber una entrada en la que venía a decir que si no tenías por lo menos 3 hijos, asumiendo que no había impedimento físico o religioso, no tenías derecho a quejarte de la invasión. Pero, insisto, creo que hay una invasión.

Lo que dices en tu segundo párrafo me parece un poco la discusión de los galgos y podencos, la verdad. Que por otro lado es un clásico en el catolicismo/derechismo español (no solo en lo referido a la inmigración sino en general a cualquier asunto) y causa primera de su inoperancia.

Sobre el Papa Francisco no opino. Solo diré que con la abdicación de Benedicto XVI se me cayeron los palos del sombrajo y lo que vino después no ha contribuido a ponerlos otra vez en su sitio.

Muchas gracias por el artículo que has mandado. Me ha parecido la mar de interesante y muy cierto. Yo reconozco estar dentro de una de esas "burbujas" autocreadas. Debería reflexionar sobre esto y sobre si realmente es muy sana tal cosa.

¿Que tal es el sitio ese "Pijamasurf"?¿Tiene otras cosas interesantes?¿Debo seguirlo?.

Muchas gracias, en fin, por tu largo comentario. Perdona que haya tardado en contestar. Lo leí al poco que lo escribieras pero me ha llevado tiempo sentarme a hacer lo que debo.

Gumer- ¡jajajajaja!. No veas lo que me he reido con tu comentario. Es que el amigo Maligno Negro me da mucha perezota, la verdad. Si quieres hacemos una porra: yo apuesto todo a que ese partido no sale. Más que nada porque a Gallardónle acaba de contratar
una importante constructora. ¡Que sorpresa! ¿Verdad?: un político trabajando para una constructora.

Acabo de enterarme que mi blogger favorito de todos los tiempos (un católico inglés) acaba de decidir volver a dar Kaña, después que un puñado de sus leales hayamos pasado 6 meses dándole la barrila. Igual sigo su ejemplo....